Las Lecturas Impresentables se proponen como un espacio para que los nuevos escritores se encuentren con editores independientes, organizadores de festivales, revistas digitales, colectivos alternativos y con el público en general que está cansado de preguntarse: ¿Dónde están las nuevas voces?

Soñamos con que cada quince días podamos asistir a un festival de la palabra en el que nos escuchemos. Si no nos escuchamos nosotros, ¿quién nos va a escuchar? La idea es que los editores lleven sus publicaciones y las pongan a la venta; que los organizadores de eventos encuentren los artistas para invitar; que las revistas digitales encuentren material para publicar —además de nuevos lectores—; que los colectivos encuentren nuevos integrantes que fortalezcan sus propuestas y que el público en general encuentre la posibilidad de asistir a un evento diferente. En otras palabras: hacer circuito, crear red. Ayúdennos a lograrlo, ustedes son vitales para esta propuesta.

Como alguien tiene que dar el primer paso Los Impresentables lo dan y abrimos la invitación. Mientras ustedes se animan a contactarnos nos estaremos reuniendo los miércoles cada quince días en el Café Anaid, ahí en La Macarena, para ir presentando esas nuevas voces que nadie más se anima a presentar, esas voces que parecen ser impresentables. Curiosamente un día como hoy, pero hace diez años, justamente escribí al respecto de ¿quiénes son los impresentables?

Tenemos también la intención de editar por primera vez una antología del taller y ese bono voluntario que estamos proponiendo será el que nos permita iniciar con el fondo que hará posible esta edición. Como ven las Lecturas Impresentables son toda una reunión de voluntades que harán posibles grandes cosas.

Pero vamos por pasos, como dice la frase: todo gran viaje comienza por el primer paso. Por lo pronto les presento entonces a las personas que nos acompañarán con su lectura este miércoles 13 de septiembre, a las 7:00 p.m., y espero verlos a todos y todas ustedes por allá (Calle 26B Nº 4A – 03):

Alexander David Caro. Bogotá, 1979. Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Nacional y Maestro en Filosofía de la Universidad de los Andes. Recibió el Premio de Cuento Revista Surgente en el 2007. Ganó el estímulo «Localidades culturalmente creativas» con la escritura de crónicas en los años 2009 y 2011. Premio CESO mejor proyecto de maestría de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes 2011. Publicó recientemente en la Revista Otro Páramo un estudio y una traducción del poeta Reiner Maria Rilke «De Rusia a Worpswede. Rilke frente al espacio de la llanura». También ha publicado textos y dirigido seminarios sobre F. Hölderlin, F. Schiller y W. Benjamin, entre otros autores. Actualmente prepara la traducción de algunos textos en prosa de Rilke y de Gershom Scholem.

Diana Marcela Rodríguez. Bogotá, 1998. Estudiante de Creación literaria en la Universidad Central de Colombia, desde el 2015. Hace parte del comité editorial del fanzine Letray-legal que saldrá a partir de octubre del presente año.

Daniel Alejandro Sierra Toro. Colombia, 1990. Amante de la filosofía, politólogo y estudiante de la Maestría en creación literaria de la Universidad Central. Enfoca su trabajo en la relación entre arte, memoria y cultura. Participó en el taller de poesía Ciudad de Bogotá (2015) dirigido por Rodolfo Ramírez Soto y en el III Taller de Poesía del Fondo de Cultura Económica dirigido por Federico Díaz-Granados. Actualmente está terminando su primer Antología de poesía y su primer libro de cuentos. Ha publicado en la revista Ex-Libris.