Algunas personas temen soñar debido al susto que les producen las imágenes o situaciones terribles que ven en sus sueños. A esas personas, cuando las he tenido frente a mí, a veces, antes de transmitirles el mensaje, les pregunto qué creen que les quieren decir esos sueños. La respuesta de la mayoría es totalmente opuesta a la verdad. Por ese motivo me di a la tarea de estudiar esas respuestas y llegué a la conclusión de que todas, sin excepción, acomodaban el mensaje a su conveniencia. Así entendí la razón por la cual bloqueaban los sueños: Preferían no saber nada de ellos ni de sus mensajes con el fin de evitar la angustia. Sin embargo, como efecto de rebote, esa actitud generaba en ellos pesadillas recurrentes que los atormentaban al extremo de no querer conciliar el sueño. Sin embargo, cuando podían dormir, la pesadilla continuaba en el punto donde había quedado anteriormente. Es decir, estaba en pausa. Al regresar nuevamente a la vigilia despertaban asustados y no querían recordar el sueño; solo deseaban bloquearlo. De ahí que, por otro lado, obrando supersticiosamente, algunos se hayan inventado «fórmulas» para evitar que en la vida real sucedan las tragedias que vieron en el sueño. Por eso aconsejan, por ejemplo, correr a contarlo para conjurar su realización y otras tantas fantasías. Otros, más racionales, hacen recaer en distintas personas los efectos del mensaje; los demás, para su tranquilidad, procuran autoconvencerse de que el sentido del mensaje es contrario al que intuyen como verdadero. Esas prácticas, al fin de cuentas, son inútiles porque el mensaje tendrán que aceptarlo cuando las circunstancias así lo exijan. Entonces se persuadirán de que todo lo que hicieron fue perder el tiempo y solo consiguieron atraer complicaciones.
Como ejemplo de lo dicho anteriormente les traigo a colación dos sueños. El primero es el siguiente:
«Soñé que estaba en un lugar cuyas paredes eran blancas, estaba vestida con un bata médica y veía a mi mamá, a mi esposo, mis hermanos y amigos los veía hablar entre sí pero solo me gritaban como regañándome y yo salía corriendo. Este sueño se me ha repetido 3 veces en el último mes, ¿puedes ayudarme?»
A esta consultante le pregunté si tenía alguna idea de cuál era el mensaje de su sueño y me respondió que creía que su familia se alejaba de ella por envidia porque su situación económica era mejor que la de ellos. Estaba rotundamente equivocada y su sorpresa fue mayúscula cuando supo el mensaje verdadero. Realmente ella estaba muy enferma en ese momento y no lo sabía. Su familia, seguramente, viendo su semblante desmejorado, le había sugerido que visitara al médico pero ella había desatendido esas recomendaciones. Le dije que el mensaje era de carácter urgente y el paso inmediato era chequear su salud lo más pronto posible porque, caso contrario, las consecuencias serían lamentables. Así lo hizo y gracias a Dios actualmente está en un tratamiento de recuperación después de haber sido sometida a una cirugía de urgencia.
El segundo sueño es el siguiente:
«Señora Candy en la noche anterior tuve un sueño que me dejó lleno de curiosidad, estaba frente al mar y veía cómo mi hermano se alejaba en un barco y yo no podía moverme y después veía como un avión daba vueltas en el aire y cómo caía, cuando corrí para ver qué había pasado con los pasajeros, aunque encontraba el avión estrellado, todos los pasajeros estaban a salvo eso me dejó muy sorprendido, ¿qué me quiere decir este sueño?
De la misma manera que lo hice en el caso anterior, a este consultante también le pregunté qué creía que Dios le decía mediante ese sueño. Me dijo que debía ser una advertencia sobre un negocio de mercancías que seguramente iban a perderse. También estaba equivocado. En realidad este hombre había gestionado el papeleo necesario para estudiar y trabajar en el exterior. Sin embargo, cuando llegó la hora de partir, aplazó el viaje y lo hizo después varias porque sentía temor. Su hermano había fracasado en un intento similar y él creía que podía correr la misma suerte. El mensaje le decía que debía seguir adelante, que él era diferente a su hermano y tenía frente a sí una oportunidad para forjarse un buen futuro.
Los días 19 de Mayo y 2 de Junio próximos, a partir de las 3:00 pm, dictaré en Bogotá seminarios sobre los sueños en los cuales interpretaré los sueños de los asistentes y trataré los siguientes temas:
SUEÑOS CON SERES QUERIDOS FALLECIDOS O DESAPARECIDOS
SUEÑOS RECURRENTES
SUEÑOS DE CONTENIDO SEXUAL
LAS PESADILLAS
SUEÑOS PREMONITORIOS
EL PRIVILEGIO DE CONVIVIR CON UN NIÑO ESPECIAL
Las personas interesadas pueden solicitar información y adquirir sus cupos en el teléfono (571) 509204 y en los celulares 3002491691, 3156056884 y 3204574114.
Nací en Barranquilla, Colombia, en 1949. Desde muy niña, a la edad de seis años, descubrí que poseía el don de interpretar los sueños. Al principio supuse que era una facultad natural que poseían todos los seres humanos. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo observé que no era así. Entonces, al llegar a la adolescencia, decidí ocultarlo para evitarme problemas y malos entendidos con quienes suponían que lo mío era un arte adivinatorio. Después de haber educado a mis hijos, de verlos casados e independientes, y ya retirada de mis ocupaciones laborales, consideré que había llegado la hora de desempolvar el don y ponerlo al servicio de los demás.
El amor incondicional es aquel que entrega todo a cambio de nada. El ejemplo que mejor lo ilustra es el amor materno como reflejo del amor divino. Cuando digo materno no quiero excluir a los buenos padres que trabajan incansablemente hasta el sacrificio para educar a sus hijos y...
Recientemente recibí en mi correo el relato de un sueño muy breve: “soñé que Dios, llorando, me decía que él tenía la culpa”. El remitente era un hombre. La imagen del Ser Supremo llorando y confesando ser culpable de algo es difícil de comprender porque ninguna...
Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la publicación del post denominado “Dios nos habla por medio de nuestros sueños” el cual recibió, el domingo 30 de abril del corriente año, la visita número un millón según el reporte del contador de visitas de WordPress....
“Vivir eternamente, un podcast sobre la muerte” es el título de la primera temporada de 11 capítulos de la amena conversación (me parece presuntuoso llamarla entrevista) que sostuvimos la locutora profesional Catalina Plata y yo durante la pandemia para hablar en términos sencillos sobre el mundo espiritual y su realidad. El mundo espiritual ha sido […]
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios