Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

7, 15, 22, 30 años… El paso del tiempo es implacable para aquellos que no disfrutan cada uno de sus días a través de alguna clase de motivación o sentido. ¿Cuántas veces se ha preguntado sobre el verdadero sentido de la vida? Tal vez, las discusiones existencialistas nos lleven a crear innumerables respuestas desconcertantes, al mismo tiempo que el ‘tic tac’ del reloj interno que poseemos llena de años nuestros cuerpos. Ya lo advertía John Lennon: ‘Life is what happens to you while you’re busy making other plans’.

Juventud: virtud relacionada con personas que se encuentran en cierto rango de edad que, generalmente, es variable. ¿Usted considera que la juventud tiene una fecha de caducidad? ¿O es de los que cree que el concepto es una cuestión, principalmente, de actitud? Que envejecer no significa arrugarse, sino que significa dejar marchitar el espíritu enérgico y vital que se encierra al interior del corazón; dejando de soñar, creer, ansiar.

La legendaria historia de la ‘Fuente de la Eterna Juventud’, representada por El Bosco en el cuadro ‘El Jardín de las Delicias’; o la enigmática novela ‘El Retrato de Dorian Gray’, de Oscar Wilde, son dos de los múltiples ejemplos que existen para reflexionar sobre la (eterna) juventud. Sin lugar a dudas, son muchas las personas que se rehúsan a entregar esta virtud a espejismos de anhelo incierto (envejecer) en los que, de maneras sutiles, el tiempo borra sueños de la imaginación.

Y sobre el amor… ¿Qué podría decir que no esté dicho? Simplemente desearía sentir… y vivir, y poder descubrir el universo entre el misterio de la abstracción, en medio de las corrientes de aire y vida que trasladan mis recuerdos a su corazón… Ese corazón cubierto de miedos y cicatrices; dulce boca carmesí que nace miles de veces alrededor de mis labios. Su color perpetuo, su incandescencia recluida entre pliegues verdaderos, sus anhelos que desvanecen terribles vientos… Es desde la lejanía quebrantada donde aparecen las razones, las pasiones descubiertas entre noches del silencio…¡Hey, tu! No hagas de este cuerpo un olvido. Que ni siquiera el tiempo acabe con los recuerdos, porque llegará el día en que estas palabras sean dichas por los jóvenes del ayer, y tu carne y mi carne dejarán de ser reales por querer amar lo que nunca se debió amar…

Juventud y amor… Dos luces que reparan los quebrantos del cristalino material con el se forra el alma; sorbos de un mismo veneno para otros. No sé…mejor me voy al jardín de las delicias a danzar y abandonar pudores desvencijados que aceleran el curso del tiempo… y así, entre los latidos tranquilos del amor, encontraré la paz que detenga de manera definitiva el curso de los días y podré decirle al mundo que seré joven para siempre.

(Visited 425 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicador social de la Universidad Santo Tomás; amante del noble acto de escribir. Descubra quién soy a través de lo que escribo (si le interesa).

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Vida

    505

    I En los roces de ese pensamiento,se definían unas inconstancias súbitas,recuerdos fragmentados sobre el ocaso intensoque desataban con furor(...)

  • Vida

    Éramos, bien que si fuimos, pasajeras constelaciones que deslumbraron con la misma intensidad, candente cielo transformado en boca, tu(...)

  • Opinión

    Las cenizas del corazón

    I Abrir un blog, más allá de servir como espacio de opinión, permite que los creadores (blogueros) podamos experimentar(...)

  • Opinión

    La juventud en los tiempos del amor...

    7, 15, 22, 30 años… El paso del tiempo es implacable para aquellos que no disfrutan cada uno de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar