Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los escándalos políticos del presidente Petro y su entorno sucedidos en los últimos meses, son un recordatorio del acelerado deterioro de la democracia en Colombia; y en general, en toda América Latina. La situación se vuelve incontrolable cuando a esa incurable enfermedad de la corrupción, se le suman la permanente complicidad con grupos armados ilegales y el narcotráfico, cerrando un círculo de factores que siguen llevando a los colombianos al deterioro de dos ejes claves: la economía y la seguridad.

Mientras tanto, un presidente exguerrillero como Petro, da lecciones de moral y ética a los gobiernos de países como Estados Unidos o Alemania, y pretende en su absurda imaginación de líder mesiánico, presentar al mundo el camino para implantar la paz y la protección del medio ambiente en todas las naciones de la tierra. Evidentemente, como lo demostraron sus recientes declaraciones, el único camino posible es la trasnochada y fracasada idea del socialismo, en una ridícula argumentación que idealiza un régimen que levantó una ‘cortina de hierro’ sobre media Europa y que costó la vida de millones de personas.

Las declaraciones del presidente Petro resultan además extremadamente hipócritas y muestran su profunda ignorancia o su fanatismo sin límites, hacia uno de los sistemas políticos y económicos más nefastos que se experimentaron en el siglo XX. Esa es la típica característica de líderes populistas como Gustavo Petro, que mientras se visten con ropas de marcas costosas, tienen a sus hijos viviendo en Francia y junto a su familia pasan sus vacaciones en la Toscana italiana, la gente más pobre del país no tiene acceso a recursos básicos como el agua potable, y solo se acuerdan de esta situación cuando están en campaña electoral. Pero, en su discurso, el presidente pretende dar lecciones de sencillez. Mientras el presidente habla de honradez y repite sin cesar que su gobierno representa un cambio definitivo en la política tradicional, él y su esposa reparten puestos a los vecinos y amigos más cercanos en un festival de corrupción que involucra su círculo familiar más cercano con su hijo, hasta la niñera de los políticos de su entorno.

El gobierno del presidente Gustavo Petro, es un digno representante de los excesos que siempre acompañan a la mayoría de los lideres de izquierda cuando llegan al poder. Nunca practican lo que predican y, por el contrario, llegan a los puestos de poder con un hambre insaciable de dinero, puestos, contratos, sobornos y un saqueo sistemático de los activos de la Nación. Eso sin mencionar la obsesión compulsiva de mantenerse en el poder a toda costa, ya sea acomodando las instituciones y reformándolas a su medida, o tratando por medios ilegales y corruptos de asegurarse ese control de forma indefinida.

El gobierno de los excesos de Gustavo Petro, sigue semana tras semana develando nuevos escándalos. Lamentablemente, el desinterés y la falta de estrategias por parte de la oposición política, convierte estas denuncias graves en chismes de farándula que se olvidan a la semana siguiente, tras destaparse una nueva denuncia. Una oposición política que tristemente para los colombianos, se diferencia solo en el discurso con el gobierno actual, y se ha visto reemplazada por un nuevo grupo que se apropiado de los excesos y privilegios que antes ellos poseían.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Historiador y Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Historia de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla - España. Con más de 20 publicaciones entre libros, capítulos de libros, artículos, papers y otros documentos. Entre mi experiencia profesional se encuentra mi trabajo por cinco años en proyectos de memoria histórica para las Fuerzas Militares, el Centro Nacional de Memoria Histórica y el IGAC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El lema de la cena del reencuentro era Celebremos la vida(...)

2

El centro de operaciones del rodaje de Los viajes del viento,(...)

3

En el marco del próximo Festival de Cine Francés que se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar