Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Algo que siempre he pensado de los colombianos es que somos unos malagradecidos con nuestro país. O con Dios, el destino, Ra, Buda, Supermán… el que sea.

Colombia es uno de los países más maravillosos de este planeta, tenemos la dicha de vivir en un lugar increíble, con riqueza natural que asombra, con toooodos los recursos que queramos. Mientras un esquimal tenía que luchársela para encontrarse una nuez congelada, nuestros antepasados estiraban la mano (en medio de la siesta post-almuerzo) cuando ¡PUM! les cae un mango en la mano. Mejor dicho, solo faltaba que cayera pelado o que fuera biche y con sal. No podía un huitoto medio sentir hambre porque un papagayo saltaba al asador y se daba la vueltica solo para tostarse por lado y lado.

vietnamA esas maravillas naturales (que son tantas que un blog no alcanza para nombrarlas todas, pero ustedes saben de qué les hablo) súmenle nuestra cultura histórica. Simón Bolivar libertó estas cinco naciones con una pericia militar admirable, las habilidades políticas de nuestros próceres no son poca cosa. ¿Ustedes saben lo que haría Hollywood con semejantes historias? Si a Vietnam (guerra que perdieron) le han sacado toda la plata del mundo a punta de películas y merchandising, qué no harían narrando lo que Nariño, el sabio Caldas, Camilo Torres, Galán, Santander y todo ese combo hicieron.

Japón es potencia mundial, y es una pinche isla, casi sin recursos naturales. Todo ha sido a punta de tecnología, pero son unos dioses en eso. Alemania, luego de ser una nación con todos los problemas del mundo, de tener un muro que dividía su capital, 30 años después son potencia mundial, líderes en la industria automotriz. Y así hay muchos ejemplos.

Para no dar más rodeos: Dicen que la reforma tributaria se debe a que el petróleo bajó de precio. Yo me pregunto ¿por qué la economía de Colombia depende del petróleo? ¿Es que acaso no tenemos café, banano, esmeraldas, flores, agua, arte, dos océanos, islas, nevados, volcanes, selvas, desiertos, páramos, mariposas y un larguísimo etcétera?

maxresdefault¿Saben quién no depende del petróleo? Dubai. Si a mí me preguntan qué país es petrolero yo habría dicho Dubai. ¡Pues no! Ellos se dijeron hace un tiempo que no querían depender de eso y ahí están felices de la vida, solo 40 años después con una súper ciudad, quizás la más promisoria del planeta. ¿Por qué lo lograron? Básicamente porque quisieron, que es lo que nos falta a nosotros, los malagradecidos colombianos.

Somos un despilfarro de la humanidad. Deberíamos ser más inteligentes, más agradecidos y sacarle más provecho a todo lo que tenemos, que no es poco. Somos la Patria Boba.

@OmarGamboa


Les cuento que en el blog Marketing Digital me nominaron al influenciador del año en Colombia. Ustedes que siempre son tan queridos conmigo, si quieren entrar a votar, bien puedan y hacen clic en la marmota. Soy el primero que aparece. Abajo está en azul el botón «votar». Es bien fácil. Acá pueden votar.

Hice un video hablando otro poco de nuestra Patria Boba y aprovecho para compartirlo con ustedes. Me cuentan qué tal. Si les gusta o no, como para ir aprendiendo 🙂

No les escribo mucho más porque ando en las Ferias de Manizales, en todo caso perdonen lo poquito.

Esta semana me invitaron a Caracol Radio a hablar sobre depurar Redes Sociales. Les comparto el audio 🙂

Espero que el 2017 haya empezado muy bien para ustedes. Yo traigo una gripa desde el año pasado, pero espero sobrevivir. Un abrazo para todos, nos leemos la próxima semana. ¡Chau!


Todas las entradas, están en:  http://blogs.eltiempo.com/marmotazos/ O si quieren que les llegue al correo cada vez que se publica un Marmotazo, en el botón «Seguir a este blog +” que encuentran al comienzo, bien arriba, tienen la opción y no se pierden ni una.

Pero si quieren les recomiendo algunas entradas anteriores: “El problema no es UBER“, “¿Cómo hace uno para ser feliz?“, «Señales de que simplemente no te quiere«.


También estoy en Facebook, Linkedin e Instagram. Y me encuentran en Snapchat como gamboaomar.

Compartir post