Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No soy uribista, y la verdad tampoco soy Anti uribista como suele decir el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Versión en AUDIO de este post sobre este posicionamiento de marca

Versión en VIDEO con texto de este post sobre posicionamiento de marca

Antes que me juzgue, o que pierda su tiempo leyendo algo que no le interesa, debo advertir que este contenido no es para nada político ni de odios políticos.

Este es un contenido sobre marketing, más exactamente sobre posicionamiento de marca. Tampoco es sobre Posicionamiento en motores de búsqueda.

No-soy-Uribista-El No como Posicionamiento

No-soy-Uribista-El No como Posicionamiento

¿Y qué tiene que ver entonces Álvaro Uribe con el posicionamiento?.

Pues bien, que las marcas –e incluso personas- también se pueden posicionar diciendo exactamente lo que no son. Tome como ejemplo el shampoo Ego para hombres. Desde su lanzamiento dejaban en claro que este no era un producto delicado para mujeres.

Cuando dirigí RadioAcktiva en Medellín, dejábamos muy claro en las auto-promociones que la emisora no sonaba ni formato crossover ni mucho menos “chispún” (término peyorativo para referirnos a la música electrónica de los 90, que era de calidad dudosa).

Otro ejemplo, Coca Cola recientemente deja en claro que no es “para personas amargadas” porque su marca quiere ser todo felicidad. Son varios ejemplos de posicionamiento donde la marca dice de manera clara lo que no es.

A algunas personas les da miedo ese enfoque de comunicación porque sienten que alguien saldrá ofendido. Lo cierto es que debe entender que su producto o servicio no es para todo el mundo, entonces una persona que sea muy cuidadosa con dietas alimenticias, le tendrá sin cuidado que Coca Cola diga que usted es amargado.

O qué tal que la marca gaseosa dejara de hacer mención de las personas amargadas. ¿Van a volver a tomar la bebida las personas consientes de su figura? Para nada. Ellos ya no son su público objetivo.

Entonces no le de miedo decir lo que NO es para posicionar su marca, bien sea su marca personal o la marca de su producto.

Eso si, después de decir lo que NO es tendrá que dejar muy en claro lo que SI es. Para mencionar nuestros ejemplos: el sahmpoo Ego es para hombres, Coca Cola es felicidad y RadioAcktiva es el Planeta Rock

Que no le pase como muchos que ponen en su biografía de redes sociales que son “Anti Uribistas”, para sentirse más contestarios e importantes. Pero cuando uno pregunta que son, que defienden, cuál es su propio punto de vista, no tienen idea.

Versión en Video con texto de este post sobre Posicionamiento:

Vea mi charla “El Contenido es el Nuevo Marketing”

(Visited 642 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

@NataliaGnecco ¿Por qué será que a pesar de tantos cursos sobre(...)

2

El lenguaje de luz es un vehículo que porta vibraciones o(...)

3

Ojalá en un país de contradicciones, de ‘ires y venires’, de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar