Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Perder es ganar un poco. Muchos ridiculizaron a Francisco Maturana cuando dijo esta frase, pero pocos se acordaron de sus logros en una época en que no ocurría nada importante con nuestro deporte en el mundo.
Hemos crecido y desarrollado una cultura de juzgar e incluso casi que de gozar con los fracasos de los demás.
Cuando llegan los triunfos, la mayoría se monta al llamado tren de la victoria. Pero cuando aparecen las derrotas, esa misma mayoría se apresura a caer sobre el responsable o la figura visible de ese fracaso.
El problema no está únicamente en la falta de comprensión y caridad con quién estuvo al frente del reto y asumió esa derrota. Lo más grave es que nadie quiere encontrar las causas de ese resultado negativo, para tratar de construir un proceso más exitoso que lleve a un mejor resultado futuro.
Y lo vemos en todos los campos: el deportivo, el político, el profesional, y por supuesto el del emprendimiento.
Cuando se ridiculiza y se juzga a los demás por las fallas, a muchos les da miedo intentar algo nuevo, pierden la capacidad de explorar y de sorprenderse con soluciones nuevas que podrían transformar un mercado completo
En los procesos de innovación bien sea con empresas ya establecidas, o con las llamadas StartUp, el hecho de fallar no sólo es tolerado sino que incluso muchas veces es deseado.
Así se han construido empresas como Apple, Pixar, 3M y Twitter por mencionar algunas
Porque un fracaso es simplemente una puerta que se abre para encontrar más adelante el éxito.
Así que siempre perder es ganar un poco, e incluso ganar mucho.
Ese es nuestro tema, en esta nueva edición de ingresar al aire, la # 21
Escuche nuestro podcast, y cuéntenos ¿hasta donde cree usted que es capaz de vivir con, e incluso fomentar el fracaso?
https://soundcloud.com/milpalabras1/perder-es-ganar-un-poco-ingresarios-al-aire-21
Su miedo al fracaso, el no creer que perder es ganar un poco también puede ser un saboteador de su emprendimiento. Este tema lo desarrollamos en las dos entregas anteriores de Ingresarios Al Aire. Escúchelas aquí.