Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mucho antes de los teléfonos inteligentes, incluso antes de las cámaras comerciales, el emprendimiento de fotografía tenía de alguna manera una gran oportunidad de hacer florecer un negocio.

Recuerdo incluso que mi madre contrató un fotógrafo para tomarme una foto en mi primer día de colegio hace ya bastantes años. (Conozca que pasó en mi primer día de colegio -es algo muy divertido, pero que tiene una lección de negocios)

En la foto salíamos literalmente muy tiesos. Y al parecer ese era un comportamiento normal entre las personas a las que les tomaban fotos. Recientemente vi una vez esas películas absurdas que sirven para reírse un rato y en la que unos vaqueros del viejo Oeste hablaban de un señor muy raro que se había reído en una foto.

Toda esta historia es simplemente para presentar a nuestro invitado esta semana en “Ingresarios al aire”. Es también para significar cómo ha cambiado no sólo la tecnología, el uso y la estética de la fotografía, sino la misma naturaleza del negocio.

¿Tiene un emprendimiento de fotografía la oportunidad de prosperar en estos tiempos donde prácticamente cualquier persona puede ser un fotógrafo?

Diego Alzate cree que sí, y ha construido un sueño a partir de su pasión donde tiene muy claros los diferenciales para entregar una propuesta de valor deseada y sólida.

En esta entrevista que le hago, más que hablar de una innovación estrambótica o inesperada, Diego presenta argumentos muy interesantes sobre por qué ser emprendedor y por qué no serlo. Me entretuve y aprendí mucho sobre este emprendimiento de fotografía cuando realice este podcast.

Espero que ustedes también. Disfrútenlo

Quizás le interese oír otra historia de emprendimiento

(Visited 1.214 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar