Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dedíquele un rato a considerar la captación de clientes nuevos como si fuera una conquista romántica. Imagínese un momento en el que conoce a alguien con quien quisiera entablar una relación de pareja, o incluso, una persona que pueda ser su alma gemela y con quien se podría casar. Claramente no es recomendable pedirle matrimonio de inmediato, ¡tiene que dejar que la relación crezca de forma orgánica!

Vea un video sobre este tema

En primer lugar, si está ante un desconocido, pues debe hacerse conocer. Esto implicará unos cuantos acercamientos, experiencias juntos, y hasta un par de invitaciones a salir. Con el tiempo esa persona sentirá que lo conoce bien, y si además siente que usted aporta valor a su vida, es posible que acepte ser su pareja, que era lo que usted pretendía.

Con este primer paso, ya es cuestión de que sea creativo, interesante y atento para convertir a su pareja en su cónyuge.

De esta manera es que usted debe acercarse a sus contactos y posibles clientes, claramente sin el factor romántico. Presente con cuidado su marca, recordando la importancia que tienen las primeras impresiones. Después pida un canal de contacto, y aproveche la confianza para brindarle a su potencial cliente contenidos que le sirvan y le interesen.

Con esto, y una buena oferta de productos útiles a precios bajos, logrará su primera transacción. Cuando esto ocurra, ese es su momento para involucrar al cliente con su marca del todo, ofrecerle todos sus productos e incluso una membresía recurrente para convertirlo en un cliente para toda la vida. Es decir, pedirle matrimonio.

1000 tips de marketing digital

Para darle consejos cortos y valiosos como este, es que he creado mi serie llamada 1000 Tips de Marketing Digital, los cuales puede encontrar uno a uno en mi cuenta de Instagram. En esta ocasión, le presento un compilado de 10 de estos tips basados en distintos temas relacionados con el marketing digital y que pueden ser aplicados de inmediato a su negocio.

Esta es la segunda entrega de estos compilados, encuentre la primera aquí.

Además de lo que ya le mencioné al inicio de este artículo, en esta edición también le hablaré sobre:

  • ¿Cómo hacer relevante su contenido en YouTube?
  • ¿Cómo hacer efectiva la interacción en redes sociales?
  • ¿Cuáles son los elementos de una página de aterrizaje o landing page?
  • ¿Cuál es la duración óptima de un video para YouTube?
  • Una idea sencilla proveniente del ámbito de la autoayuda pero que aplica perfecto para el marketing de contenidos

Aquí mismo le comparto el video en el que podrá aprender sobre todos estos temas. Suscríbase a nuestro canal de YouTube para recibir semanalmente videos que le serán útiles para crecer su negocio.

¿Quiere implementar una estrategia digital que le dé resultados a su negocio, pero no sabe por dónde empezar? Lo invito a que visita mi charla en video completamente gratis donde le daré indicios para que pueda plantear su propia estrategia digital exitosa.

(Visited 2.615 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar