Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Camilo Sesto murió hace poco y sus fanáticos aún lo extrañan.
Escúchelo y suscríbase en su plataforma preferida:
Apple Podcast – Stitcher – Spotify – Google Podcast
Pero Camilo Sesto era mi enemigo. Es un tema que tiene que ver con música y mercadeo.
Tengo dos recuerdos de Camilo Sesto. En 1996 estaba al frente de RadioActiva en Medellín. La comunicadora Clara Estrada (quien trabaja actualmente en Caracol Radio) manejaba la prensa del concierto de Camilo Sesto en esta ciudad.
Clarita me invitó a la rueda de prensa y yo no quería ir pues la verdad, como les digo, Camilo Sesto era mi enemigo.
Pero Clara si era una gran amiga, entonces me convenció para ir al encuentro de los medios y el artista, pues poca gente iría.
En la rueda de prensa quise colaborar haciéndole una pregunta al español: “¿Cómo explicas la vigencia de la balada romántica ante la popularidad del rock y el pop español del momento?”
No se que había de malo en la pregunta pero Camilo Sesto me respondió corto y de muy mala gana. Desde ese momento Camilo me observaba con cierta bronca, como miran a los alumnos indisciplinados en el colegio.
Especialmente porque ya llevaba un buen rato conversando animadamente con mi amigo de universidad y compañero de radio Juan Carlos Gomez.
Finalizando la rueda de prensa, Clarita anuncia una sorpresa especial: la Presidenta del club de fans de Camilo Sesto en Antioquia le entregaría una placa… Sale a escena una mujer para nuestra apreciación muy poco agraciada … Entonces mi amigo me dice: “Más bien esa parece la Presidenta del Club de _______ de Antioquia”.
Omito el calificativo para no molestar a nadie, pero mi reacción fue un alarido de risa incontrolable que obligó a retirarme de la sala ante el enojo creciente de Camilo Sesto… Así que solo tengo para decirle a él: “Perdóname, Perdóname, Perdóóóname... ”
¿Qué tiene que ver esta historia de Camilo Sesto con su negocio?
La que le acabo de contar no. Es solo una anécdota divertida. Pero la que le comparto en el podcast tiene que ver mucho con la manera en que presenta su negocio.
Y aunque este podcast no es musical, le hago homenaje a “mi enemigo” con dos de sus grandes clásicos.
No se pierda el podcast. Escúchelo. Suscríbase. Y si le gusta, déjeme una buena reseña por favor.
Encuéntrenos en alguna de estas plataformas:
Para participar, escríbame sus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co
Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos).
Finalmente: ¿Ya sabe cómo empezar una estrategia digital? Acceda a mi charla con unos sencillos pasos para empezar a construir su presencia digital
Quizás quiere escuchar el episodio anterior