Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Quién es el héroe de tu comunicación? ¿Es tu marca? ¿Es tu producto? ¿Es tu empresa? ¿Es el estilo que le imprimes a ese mensaje? ¿Es la noticia? ¿Es el evento que está narrando? ¿Eres tú? Ninguna de las anteriores.

Si no es tu marca ni tu empresa, entonces ¿Quién es el héroe? La parte más importante de tus mensajes es la persona que los consume, el objeto de tu comunicación, tu lector, tu oyente, el que ve tus videos, el que consume tus contenidos; ese debe ser el héroe de tu comunicación.

Recuerda, por favor, escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

Apple Podcast – Stitcher – Spotify – Google Podcast

Y, ¿de dónde tomo ese concepto de que la persona que te ve, te escucha y te lee debe ser el héroe de tu comunicación? Bueno, esta idea la tome de uno de los mejores libros que he leído sobre comunicación de marketing y comunicación en general.

El libro se llama Story Brand y su autor es Donald Miller. Obviamente en las notas del show vamos a poner el link por si les interesa adquirir este libro; de verdad es súper recomendado. Aunque pongo el link en inglés, descubrí que Story Brand ya tiene la versión en español, así que lo pueden encontrar en papel, si les gusta más consumir libros, en papel en su librería favorita.

La verdad no me acuerdo cuál es el nombre en español, pero si preguntan por el autor Donald Miller, con toda seguridad, los van a ayudar en la librería.

Como ya te dije que la persona que consume tu contenido es el héroe, no te vayas a desanimar. Te voy a explicar exactamente por qué y, además, cómo este concepto de héroe está enmarcado en un marco de referencia mucho más grande que es el que plantea Miller, y es el concepto de historia.

Es decir, si hay un héroe es porque el héroe hace parte de una historia y ese concepto y característica de historia es algo que deberíamos tratar de tener en la mayoría de nuestros mensajes. Bien sea en el post de un blog, bien sea en un podcast, en un video e, incluso, en un mensaje comercial de treinta segundos también podríamos apelar a este concepto de historia.

Y en este Podcast te comparto una historia divertida sobre Steve Jobs que tiene que ver todo con la comunicación, con la manera en que compartes lo que sabes.

No te pierdas el podcast. Bienvenido. Recuerda, por favor, escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

Apple Podcast

Stitcher

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Recursos recomendados:

Libro Story Brand de Donald Miller

Podcast: Historia de La Energía

Quizás quieras escuchar el episodio anterior #73 ¿Cómo contar cualquier cosa de forma fácil?

(Visited 165 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador digital. Creo contenidos y estrategias web 2.0 para que marcas y empresas se conecten con clientes y empleados. Amo el rock y la buena radio. Este Blog tiene ideas, noticias, mercadeo y conceptos de comunicación, medios tradicionales y nuevos medios. Suscríbase, recomiéndelo a sus amigos y deje sus comentarios.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar