Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cómo crear una presentación tipo TED?

Listen to “#234 ¿Cómo hacer una presentación tipo TED? – Mauricio Salazar” on Spreaker.

Muchas personas interesadas en comunicar sus ideas y fortalecer su marca personal se preguntan ¿Cómo crear una presentación tipo TED? En este episodio, Mauricio Salazar, Director de TED x Bogotá nos estrega algunas pistas.

Antes de ¿Cómo crear una presentación tipo TED?, la historia…

Las charlas TED, ahora ampliamente disponibles en línea, tuvieron un comienzo que difiere significativamente de su actual alcance.

En 2006, tan solo un año después del debut de YouTube, el vicepresidente Al Gore presentó una charla TED sobre el cambio climático. Aunque su pasión por el tema no sorprendió, lo que realmente captó la atención fue el formato de video en línea, entonces relativamente nuevo.

Este evento, que antes solo estaba al alcance de unos pocos invitados, había tomado una nueva forma global, brindando acceso a científicos, pensadores, ingenieros, diseñadores y artistas de renombre mundial.

Los Inicios de las Charlas TED.

Aunque ahora las charlas TED están disponibles fácilmente en línea, no siempre fue así. El arquitecto y diseñador estadounidense Richard Saul Wurman tenía la visión de crear una plataforma para el intercambio de ideas en la intersección de la tecnología, el entretenimiento y el diseño. De ahí nace el acrónimo TED.

El primer evento TED en 1984, en Monterrey, California, presentó a figuras influyentes de la industria, como Nicholas Negroponte, fundador del Media Lab del MIT,. Ese primer encuentro exploró futuras posibilidades, incluyendo las capacidades de la tecnología de pantalla táctil.

Sony también reveló su recién nacido CD. En ese entonces, “la música digital” era un concepto nuevo y emocionante. Este evento, cofundado por Wurman y el diseñador gráfico Harry Marks, sufrió pérdidas financieras y fue suspendido hasta 1990.

A partir de entonces, la conferencia TED se convirtió en un evento anual en Monterrey, abriendo su lista de oradores no solo a científicos, ingenieros y diseñadores, sino también a músicos, líderes empresariales y filántropos.

El Cambio de Rumbo

En el año 2000, Chris Anderson, empresario de medios de la Fundación Sapling, sin fines de lucro, adquirió TED, pasando la propiedad a la Fundación TED en 2019.

Como curador, Anderson mantuvo la misión original de TED: el intercambio de ideas. Bajo su liderazgo, TED comenzó a compartir charlas selectas en línea, consolidando su presencia y aumentando su reconocimiento con las famosas TED Talks.

En 2017, Elon Musk discutió sus motivaciones para colonizar Marte, mientras que Ellen Jorgensen exploró la edición genética CRISPR y sus implicaciones para nuestro futuro en 2016.

La Promesa de TED

Una de las características más atractivas de las charlas TED es que se mantienen relevantes a lo largo del tiempo, como las reflexiones de Al Gore sobre el cambio climático.

Desde su inicio en 1984 hasta su estado actual, las charlas TED han demostrado ser un vehículo para la innovación y la inspiración, conectando a personas de todo el mundo y trascendiendo fronteras.

En una época de desafíos globales, el legado de TED sigue prometiendo soluciones y perspectivas que nos guiarán hacia un futuro más brillante.

Nuestro invitado Mauricio Salazar nos contará ¿Cómo crear una presentación tipo TED?

Mauricio Salazar trabaja en la búsqueda y co-creación de soluciones que impacten positivamente el futuro de las personas, organizaciones y/o la sociedad, impulsando el cambio de mentalidad, generando nuevas narrativas y visibilizando o empoderando ideas en acción.

Es el organizador y curador principal de TEDxBogotá, organización dedicada a identificar y promover ideas de colombianos dignas de ser compartidas. (en el 2019 fue el TEDx más grande del mundo con más de 10mil asistentes al movistar arena y 173mil personas conectadas por tv nacional e internet definiendo el concepto de Resiliencia)

Es el Director general de Social-Colectivo laboratorio de co-creación de futuros posibles y la fundación que lleva el mismo nombre, la cual tiene la misión conectar y acelerar el acceso al conocimiento que brinde bienestar y calidad de vida a la humanidad.

Hoy tiene 3 obsesiones: Encontrar los caminos que den acceso a mejorar nuestra Salud Mental, el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida y como cambiar el cambio climático.

Su frase favorita es “el conocimiento nos hace libres, pero solo las conexiones nos dan el poder para actuar.”

Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste:

Apple Podcast

Spotify

Google Podcast

Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co

Recursos recomendados en este Podcast

Redes sociales Mauricio Salazar
Instagram: https://www.instagram.com/socialcolectivo/

Facebook: https://www.facebook.com/socialcolectivo

Sitio Web: https://www.socialcolectivo.co/web/

Este episodio complementa perfectamente este tema de ¿Cómo crear una presentación tipo TED?
https://www.milpalabras.com/159-como-encontrar-ideas-para-un-podcast/

Otro buen episodio sobre cómo hablar en público
https://www.milpalabras.com/155-caracteristicas-de-un-buen-orador/

Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en
www.milpalabras.com

Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo”
https://milpalabras.com.co/

Quizás quieras escuchar el episodio anterior

[PODCAST #233] ¿Qué es apreciatividad? – Laura Isanta

Otros podcasts recomendados de nuestra red

Experiencia Tech.
Las voces de los líderes que hacen posible la evolución y la transformación digital. Casos de éxito, innovación, nuevos modelos de negocio y soluciones tecnológicas prácticas para crecer las empresas.
https://open.spotify.com/show/77wLRAuRqZMuIiPcaBNHsJ

Historias que Nutren
Conversaciones con profesionales que tienen algo para nutrir tu vida en lo personal, lo profesional, lo espiritual y lo físico.
bit.ly/historiasquenutren

Somos Canciones
Entrevistas e historias divertidas y personales con Gente que ama la música y sabe de música. (suenan canciones completas al lado de las historias).
spoti.fi/3hWr020

Logística que Trasciende 

Aquí encuentras las voces del sector logístico con las mejores prácticas e historias que han contribuido al crecimiento económico de industrias, negocios y naciones.
https://bit.ly/logisticaquetrasciende

Ideas Sin editar 

Reflexiones, opiniones y anécdotas interesantes sobre “cualquier cosa” que se emite en vivo, y claro, sin editar. 
https://bit.ly/ideassineditar

De Vuelta por San Ignacio
Charlas donde conocerás la historia y la cultura de uno de los sitios emblemáticos de Medellín: El Distrito San Ignacio.
bit.ly/distritosanignacio

Historias con color
Relatos inspiradores de personas que han transformado su vida y la de los demás a través del color.
bit.ly/historiasconcolor

Conversaciones que transforman
Grandes personalidades de la industria, la empresa privada y el sector público presentan su perspectiva sobre las prácticas y tendencias que transforman la sociedad.
bit.ly/argoscqt

Instrucciones para Florecer
Confesiones de mujeres sobresalientes que comparten sus instrucciones para realizarse personal y profesionalmente.
bit.ly/instruccionespf

Liderar con propósito
Los líderes de algunas de las empresas más grandes de Colombia entregan sus mejores prácticas de liderazgo a parir de casos reales.
bit.ly/lcpdoria

(Visited 512 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alguna vez fui Disc Jockey. Fui co-creador y el primer director del formato Planeta Rock de Radioacktiva. Trabajé en la industria discográfica… amo la música, amo los conciertos. Pero sobre todo, me encanta hablar de música. Mas de 1600 episodios de Podcasts producidos para algunas de las empresas más grandes de Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar