Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Escúchelo y suscríbase en su plataforma preferida:

Apple Podcast  – StitcherSpotify  – Google Podcast  

Conocí a Alejandro Marín en 1997 por intermedio de mi amigo Gabriel Posada, productor de radio. Gabo me lo recomendó para que hiciera parte como realizador externo del proyecto RadioAcktiva Planeta Rock que yo lideraba y que empezaba a irrumpir con fuerza en la radio de Colombia.

Desde un comienzo noté en Alejandro Marín una pasión especial por la música. Pero sobre todo por entenderla, analizarla, por escudriñar cada uno de los ingredientes no tanto musicales sino culturales sociales y económicos que la convierten en algo tan maravilloso.

En Planeta Rock, a Alejandro le asignamos una función especial: escribir el programa “Evolución Natural”. Básicamente, era un espacio biográfico qué pasaba -si mal no recuerdo- todos los domingos con las historias de los artistas protagonistas de Planeta rock.

Me encantaba el nombre “Evolución Natural” porque era una manera de entender cómo los artistas crecían y evolucionaban hasta llegar donde estaban. Pero más que el nombre, me gustaba y sentía gran admiración por la forma tan especial en que Alejandro Marín redactaba.

Siendo una persona tan joven, tenía una gran sensibilidad para entender al artista y para entender el lenguaje de radio. Me encantaba porque yo era el locutor del programa y disfrutaba y me saboreaba cada uno de esos textos.

De hecho les confieso que al principio yo decía: “Alejandro Marín escribe bien pero me parece que le falta mucho para poder salir al aire hablando”. Y yo tenía las dudas especialmente porque en planeta Rock había un equipo sensacional con voces y personalidades radiales fantásticas.

Transcurrido un buen tiempo hemos visto la propia evolución de Alejandro: Se ha convertido quizás en el disc jockey musical más importante de la radio en Colombia.

Es además el periodista musical más consultado y más buscado por los artistas, las disqueras y los medios de comunicación masivos. Y, por supuesto, por los oyentes en una época en la que la radio ha perdido el protagonismo que tuvo en décadas anteriores.

En este nuevo episodio del Podcast de Mil Palabras, Alejandro Marín nos comparte:

– Cómo ha sabido moverse en las nuevas plataformas de redes sociales que amplifican su mensaje.
– Cómo se ha apalancado en ellas para construir y fortalecer su marca personal.
– Cómo ha logrado permanecer vigente en un medio tradicional como la radio.
– Cómo gestiona los trolls o acosadores en redes sociales.
– Cómo usa el contenido en su propio beneficio y en el de sus seguidores.
– Cuál fue su punto de inflexión o tipping point para alcanzar reconocimiento masivo
– Cómo ha generado nuevos modelos de negocio e ingresos a partir de su experticia.
– Cómo construye y fortlece su propia comunidad de gente apasionada por la música.

Esas son las preguntas que vamos a resolver en este podcast que grabe hace poco con Alejandro. Es una charla no solamente muy amable sino también muy enriquecedora donde entendemos esa evolución natural de Alejandro Marín.

Escuche el podcast de Alejandro Marín en https://themusicpimp.com/

O sígalo en twitter en @themusicpimp

Recuerde por favor escucharnos y suscribirse en la plataforma de su elección:

Apple Podcast 

Stitcher 

Spotify 

Google Podcast 

Para participar, escríbame sus comentarios a santiagorios(ARROBA).com.co

Voy a leer los comentarios que me lleguen así estén en desacuerdo conmigo (pero que sean respetuosos).

Finalmente: ¿Ya sabe cómo empezar una estrategia digital? Acceda a mi charla con unos sencillos pasos para empezar a construir su presencia digital

Quizás quiere escuchar el episodio anterior

Compartir post