Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Ya algunos alistaban los interruptores para encender las alarmas por la ausencia de triunfos en los últimos cinco partidos oficiales (Junior, dos con DIM y los de Superliga), así como en la totalidad de partidos de preparación jugados en pretemporada. De ahí la importancia adicional que adquiere esta primera victoria en la Liga, lograda ante Equidad Seguros.

Millos fue contundente. El primer tiempo parecía el único equipo sobre el terreno de juego. Anotó dos golazos, pero pudo haber anotado más. 
En el segundo tiempo el rival, obviamente, se mostró más agresivo, presionando en nuestro propio terreno y probablemente haya logrado tener durante más tiempo el balón en su poder. No obstante, además  del muy bien  logrado gol de descuento, esta posesión del esférico no se vio reflejada en verdadero peligro sobre el arco defendido por Delgado.
El siguiente es el uno a uno de nuestros futbolistas en esta primera fecha:
Delgado: No fue muy exigido. Atento en los balones de costado y en un mano a mano que pudo haber significado el segundo del rival. Nada que hacer en el gol.
Lewis: Mantiene su regularidad. Sólido en defensa y constante peligro para el rival cuando se lanza al ataque.
Román: Definitivamente es la cuota de seguridad y fortaleza en la zona defensiva. Por lo visto resulta imprescindible en el andamiaje del equipo.
Franco: Enorme partido el de Pedrito. Anticipando al rival, con sacrificio, fortaleza entereza y mucha seguridad. 
Jarold: No pasó mayores problemas por su zona. Casi no tuvo que lanzarse al ataque por lo que se facilitó su labor en zona defensiva.
Blanco: Aunque sigo pensando que el titular de ese puesto debe ser «Ganiza», cumplió eficientemente en su labor de quite.
Robayo: Esta versión de Rafa se parece más al Robayo de antes de irse a la MLS. Despliegue, sacrificio, seguridad- Le alcanzó el aire hasta para lanzarse al ataque y marcar un soberbio golazo.
Leudo: Se lo ve aún muy ansioso, aunque poco a poco se va acoplando al circuito futbolístico del campeón.
Otálvaro: El cerebro. El más claro del medio. Muy cerca del nivel con el que finalizó el año pasado. Manejó los tiempos del partido lanzando pases profundos con absoluta claridad.
Wason: Gran partido el de Rentería. Velocidad, habilidad, pase gol y gol. Nos quedó debiendo el bailecito.
Montero: Definitivamente es un jugador diferente, con exquisita técnica.   Demostró su frialdad para definir y su inteligencia para habilitar a Wason en el tercer gol. Se va a cansar de hacer goles con la azul.
En líneas generales fue un debut auspicioso. Había que ganar para no perderle el paso a nuestros principales que ya habían logrado sus respectivas victorias y para volver a saborear las mieles del triunfo. Seguramente habrá cosas por corregir pero -aunque suene a frase de cajón- siempre será mejor corregir sobre victorias que sobre derrotas.
Cordial y albiazul saludo
PD: Aunque la verdad no me descrestó el diseño de esta nueva camiseta,igual la compraré porque es la del más grande de Colombia, la del más veces campeón.
Los invito a seguirme en twitter @azulhstalatumba

Compartir post