Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La derrota de Millos el sábado pasado tiene a aquellos hinchas, cuyos sentimientos se mueven al son de la volatilidad de los resultados del equipo, al borde de un ataque de nervios.

Mágicamente, el tufillo victorioso y triunfalista que se había cultivado a lo largo de once partidos, por Liga y Copa, en los que no sabíamos lo que era el sabor de la derrota se transformó, para algunos, en un sollozo lastimero cargado de un incomprensible pesimismo.

Personalmente, no veo razones para dramatizar. Es cierto que se perdió contra el colero; la semana anterior se sufrió contra uno de los equipos que menos victorias ha logrado en el torneo y la anterior derrota sufrida había sido enfrentando al más firme candidato al descenso.

Estos resultados podrían tomarse como un indicador que el equipo se relaja cuando enfrenta equipos que, sobre el papel, no deberían ofrecer mayor resistencia. Son excesos de confianza que, si bien resultan preocupantes, no pueden borrar de la memoria de los hinchas la jerarquía y seriedad con que estos mismos jugadores derrotaron al vecino, al verde de Medellín, y, recientemente, al Junior….todos ellos firmes candidatos a pelear el título.

Algunos hasta hacen cuentas y ejecutan algoritmos para demostrar que aún con los 31 puntos cosechados hasta ahora, podríamos quedar por fuera de los playoffs. ¡Tendría que ocurrir una catástrofe!

A mi entender, con los 31 puntos se puede estar clasificado, faltarían uno o dos puntos para estar asegurados. Quedan 12 puntos en disputa, de los cuales nueve se disputarán en Bogotá, seis en el Campín donde el equipo ha consolidado un largo invicto… ¡tendría que ocurrir una catástrofe!

Obviamente, sí es necesario que el cuerpo técnico trabaje en la mentalidad de los jugadores para evitar y corregir esos excesos de confianza. Todos los partidos deben asumirse con la misma seriedad y compromiso tal como se asumieron los juegos contra los equipos grandes, pero son cuestiones susceptibles de ser corregidas.

El equipo de Israel, a lo largo de la Liga, ha demostrado que se mueve al ritmo del reto a afrontar. Se ha visto grande ante rivales y retos grandes, y se ha visto menos grande cuando el rival no representa tanta exigencia.

No hay formas de asegurar que Millos será campeón de esta Liga, pero lo que sí han demostrado estos jugadores es que pueden pelear mano a mano con cualquiera de los otros equipos candidatos al título.

Los playoffs serán de alta exigencia, cualquiera sea el rival que nos corresponda y, estoy seguro que los jugadores en esas instancias sacarán esa casta que mostraron para vencer sin atenuantes a rojos y verdes, así como cuando superaron la adversidad que ofrecía el duelo con los barranquilleros.

Los números de Israel y su equipo deberían generar optimismo y no el dramatismo y amargura que varios hinchas han dejado ver con el traspié del sábado en Envigado.

Cordial y albiazul saludo

twitter @azulhstalatumba

(Visited 1.053 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jugando como se ha venido jugando contra bucaramanga, envigado y ahora tulua no le veo futuro a este equipo, que mal se juega, los puntos esconden la realidad del equipo pero asi ha sido todo el semestre, millonarios ha contado con mucha suerte e incluso no nos metamos mentiras, con ayudas arbitrales, millonarios es un equipo muy limitado sobretodo en ataque, por eso cuando le meten dos goles no tiene con que por lo menos empatar un partido, por punaje para mi esta entre los 8 pero no lo veo pasando ni siquiera a semifinales, lamentablemete no hay con que y este equipo necesita ya pensando en el otro semestre, un central de categoria porque lo de cadavid ya estuvo bien, un volante neto de marca, ojala otro elkin blanco, y por lo menos 3 volantes ofensivos y 3 delanteros, pero este semestre tampoco fue, hay por lo menos 4 o 5 equipos por encima de millonarios en este momento

  2. miguelaldana0530

    Articulo redactado por una mente mediocre. El equipo esta en la punta pero no para ser campeón. Y la historia obliga al azul a luchar por ello.

  3. Porque nos alarmamos; es el equipo que tenemos, revisemos la nomina, da para ser un equipo de mitad de tabla. La verdad Israel esta consiguiendo mucho con esta nomina, todos los hinchas lo sabemos, no tenemos la chequera de Nal, de Medallo ni el respaldo económico de Junior. El profe esta estructurando un equipo para pelear la entrada a la libertadores, si lo conseguimos demonos por bien servidos. Pongamoslos pies sobre la tierra…

  4. Por favor no seamos conformistas. Se le ganó a junior pero de chepas, porque nos pudieron meter 5 o 6 en el primer tiempo. Fortaleza y Envigado nos dieron un baile que de nada sirve decir que estábamos relajados y que decir de Bucaramanga, nos paseo, nos cantó el ole y empatamos de chimba. No señor a otro perro con ese hueso, este equipito es de mediocre para abajo, con jugadores que están bien o regular un partido y mal los 5 siguientes. No mas mercenarios. Deben llegar jugadores que sientan el fútbol, independiente de la camiseta.

  5. guillermocard0513

    Yo no entiendo como unos jugadores que se dicen ser profesionales, entregan tan mal el balon (Makalister, Robayo,Machado,Cadavid, etc.) y esto hace que el otro equipo este siempre atacando y con peligro.El que mas entrega mal es Makalister que de hacer jugadas geniales pasa a jugar como un principiante( o sobrador?) y deja a millos pagando. Israel tiene que ponerlo en cintura.

  6. alejandroquin0828

    hay que aceptar que millos es un equipo malo, que vive de historia, y celebran un liderato parcial como si fuera un titulo, pero bueno hay esta la realidad del equipo gana una copa cada 20 años y si bien son históricos, lo que esta demostrado es que hace 30 años grandes no son

  7. wgironm2011

    Si de acuerdo; pero lo que ocurre es que como hincha uno espera que el equipo gane por goleada a los equipos chicos; pero no se ha perdido con Fortaleza y Envigado, y no se admiten excusas. Se nota en ciertos jugadores que están agrandados y no respetan los rivales, adicionalmente en defensa es una perversidad lo de Cadavid, este jugador no es para equipos grandes, es muy malo…

  8. el problema de mucho hincha de millonarios es que si se ganan 3 o 4 partidos ya se creen campeones, y cuando se pierde toca cambiar todo el equipo incluyendo el dt, obviamente a nadie le gusta perder, y menos contra el colero del fpc, pero esperemos que esto sirva de leccion tanto a israel como a los jugadores de que no hay que relajarse y mirar los rivales por encima del hombro, ocurrio con fortaleza y no aprendieron, casi ocurre con buc/nga pero por suerte se empato en el ultumo minuto, pero incluso ha pasado en el campin, sres, hay que meterle toda sea contra nacional, o sea contra fortaleza, ahi que afrontar con seriedad todos los partidos

  9. guimarroco

    MIENTRAS EN LA NOMINA ESTEN DE TITULARES FRACTURAs Cadavid, elkim blanco y el rompecorazones Rangel no podremos estar optimistas nunca.es con calidad y verraquera, con sentido de pertenencia, con amor por el equipo como se puede lograr el titulo pese a las falencias futbolísticas. lo demás son sueños y pensar con el corazón.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar