Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aun antes de que Román Torres metiera ese imparable zapatazo a ras de piso que significó ni más ni menos que  dos puntos más de los que hasta el minuto 90 Millos tenía en su alforja, el tema central de este post iba a girar en torno al cambio monumental en la actitud del equipo luego del imponente cobro de tiro libre de Rubén Bustos que le daba a los de Tunja un justo premio a la reacción que tuvieron desde el inicio del segundo tiempo, y a Millos una bofetada por el letargo soporífero en el que cayeron sus jugadores tras la ventaja parcial lograda por Perlaza apenas iniciando el cotejo.

Es que después del empate conseguido por los boyacenses, los jugadores del equipo azul despertaron, reaccionaron.  Quizá heridos en su amor propio o quizá empujados por los gritos que desde la tribuna empezaron a caer en tono de reproche por lo que significaría, a esa altura, el cuarto resultado negativo en forma consecutiva.

El DT movió el banco. Mandó al terreno de juego a Wason y a Robayo, habituales titulares, así como al aclamado Yuber Asprilla.

Con el marcador en contra y con el refresco en la nómina, despertó también Otálvaro, reaccionó Montero, “Ganiza” se metió más en el partido ayudando a empujar al equipo desde la zona de recuperación, y Román Torres continuó cimentando su condición de figura del partido con su entereza y jerarquía desde la zona del fondo de Millonarios.

Por su parte Robinson Zapata ponía el cerrojo en su arco ahogando el grito de gol del ajedrezado cuando este se atrevíó a contragolpear aprovechando los espacios que dejaba al cuadro albiazul.

Gracias a ese cambio de actitud y a la entrega que tanto se les valoró a estos jugadores el año pasado y que tanto se les reclamaba y se añoraba en esta temporada, Millos acorraló al visitante llevando constante peligro sobre el arco de Saldarriaga, quien con cada embate de la delantera azul se agigantaba más y más.

Así las cosas, el empate parecía cantado y la crisis de resultados parecía ensombrecer los vestigios de la alegría que aún queda en el corazón de los millones de seguidores azules luego de la consecución de la estrella decembrina. No obstante, este Millos volvió, como el del año pasado, a demostrar que no se puede dar por muerto hasta que el juez del encuentro decrete el pitazo final.

Los jugadores azules, a pesar dela premura y el acoso del cronómetro, en el último minuto de tiempo añadido tomaron el balón, lo tacaron, y con paciencia buscaron el espacio preciso. Como todo el Boyacá Chicó se encontraba dentro de su propia área, la única posibilidad era el recurso de la media distancia. Robayo vio venir a Román, le puso el balón en el sitio preciso para que el panameño, que lo venía buscando y trabajando, marcara su primer gol con la camiseta del más veces campeón de Colombia.

 ¡Y qué gol!. Gol de tres puntos, “match point” dirían en el tenis. Gol que revive anímicamente al equipo de cara a lo que se viene y que instala definitivamente a este panameño en la historia, en el “santoral” de ídolos azules. Estoy seguro que próximamente veremos su figura o su nombre en alguno de los trapos con los que las barras organizadas decoran al Nemesio….se lo merece.

Aún hay algunas cosas por corregir, bastantes por mejorar. Varios jugadores aun no encuentran su mejor nivel, pero estoy seguro que de conservar la actitud y la mística demostrada el sábado pasado, el equipo retomará la senda ganadora y muchas alegrías son las que debemos esperar los seguidores azules.

De corazón espero que esos últimos 35 minutos signifiquen el despertar del equipo, el retorno de esa jerarquía  que tanto se le valoró el anterior semestre,  para así  darle la espalda de una vez por todas al mito aburridor aquel del “síndrome del campeón”.

Por el momento los diez puntos en la Liga y la ubicación en la parte alta de la tabla parecen darle un mentís a esta tendencia negativa en el fútbol colombiano.

Con el ánimo renovado para enfrentar lo que queda de la Liga y la Libertadores.

Cordial y albiazul saludo

(Visited 72 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar