Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y no tanto preocupante por la derrota en sí misma la cual si se quiere era previsible, sino por la forma en que se dio y por lo costosa que resultó.

Preocupante porque Millonarios volvió a parecerse al equipo errático y timorato de inicio de semestre.

Preocupante porque Santafé parece tenerle la medida a este equipo de Hernán Torres en cuanto a que desde el inicio del juego sale a ejercer una fuerte presión sobre nuestra zona defensiva a la cual no le hemos podido encontrar la vuelta para contrarrestarla.

Preocupante porque luego de estar en desventaja no encontramos los argumentos suficientes para tratar de darle la vuelta al resultado. Igual que el clásico anterior, Santafé logró la tempranera ventaja aprovechando nuestros errores defensivos y se dedicó el resto del juego a administrarla con suficiencia y cierta tranquilidad.

Preocupante que el equipo siga sin mostrar alternativas de ataque con jugadas de pelota quieta. Mientras el rival tiene en este tipo de jugadas su principal fortaleza, Millos debe ser, el más inofensivo en la ejecución de jugadas de táctica fija de los conjuntos que conforman el cuadrangular A. Hasta los tiros de esquina en más de un 90% de los casos terminan siendo fácilmente controlados por las defensas rivales e, incluso, muchas veces terminan en peligrosas jugadas de contra ataque a favor de nuestros contendores.

Preocupante porque al igual que en el partido del fin de semana ante el Once, se evidenciaron gruesas fallas en la función de recuperación del mediocampo. Ni Jhonny, ni Robayo tuvieron una buena presentación y por eso desde el inicio del juego los atacantes rivales quedaron tantas veces mano a mano con nuestros defensores.

Preocupante que los árbitros de nuestro FPC demuestren fecha a fecha su pusilanimidad y se dejen amedrentar por la presión ejercida desde los medios de comunicación y salgan a favorecer o a congraciarse con el quejoso de turno. Y no lo digo por la jugada del penal, que a mi juicio existió, sino por la forma como se dedicó desde el comienzo del juego a condicionar a nuestros futbolistas con tarjetas ante cualquier roce o simulación de los hábiles (para fingir faltas) jugadores del rojo.

Preocupante porque como consecuencia de esa feria de tarjetas a las que fue sometido nuestro equipo, para la próxima batalla no podremos contar con la participación de dos de nuestros más importantes guerreros: Candelo por la expulsión derivada de la doble amonestación en el jugo de ayer y Pedro Franco quien con la amarilla vista anoche se acumuló y deberá pagar una fecha de suspensión.

¿Que si todavía se puede?

¡Claro que se puede!

El balance que arrojan las dos primeras fechas del cuadrangular da cuenta que los dos equipos bogotanos son los únicos que han hecho respetar sus compromisos en condición de local. Para conservar las opciones intactas es imprescindible no ceder puntos en los dos partidos que nos restan en el Campín.

Obviamente nuestro equipo tendrá que mostrar una mejor cara que la se le vio ayer y, teniendo en cuenta la ventaja reglamentaria que tiene el rojo por el tema del llamado “punto invisible”, además de derrotarlo en el clásico de la próxima semana, se tendrá que luchar por un botín superior al que logre Santafé ante los otros dos antagonistas; esto es, dado que Santafé empato en Cali, Millos tendrá la obligación de obtener un triunfo en esa plaza.

Nada se ha perdido. Seguramente Hernán y sus muchachos sacarán provecho de la dura lección recibida ayer y el equipo tendrá los ajustes a que haya lugar.

Para la próxima batalla, el sábado contra el verde caleño, lo más probable es que se dé el regreso de Román a la zona posterior para hacer pareja con Anderson. Me preocupa más la ausencia de Mayer porque no veo en la plantilla a quien lo pueda sustituir con suficiencia.

Con la esperanza intacta, y la fe de que el equipo luchará a muerte por brindarnos la satisfacción de un nuevo título.

Cordial y albiazul saludo

(Visited 73 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar