Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

O no hay mucho que se pueda escribir adicional a lo que la  prensa ya relata en sus crónicas del partido, o la desazón por la temprana eliminación hace que mi inspiración se encuentre seriamente bloqueada. Sabrán disculparme aquellos que se tomen la molestia de sacar unos minutos de su tiempo para leerme.

Del partido…..Millos no tuvo un buen juego.

Muchos de los jugadores en los que teníamos fincadas nuestras esperanzas por haber sido los bastiones de la remontada en la fase del todos contra todos, que a la postre posibilitó la participación de nuestro equipo en esta fiesta de los cuadrangulares, no estuvieron a la altura de las expectativas de la hinchada.

Lewis, Mosquera, Ramírez, Robayo y Otálvaro, en mi humilde opinión,  tuvieron una de sus más pobres presentaciones desde que visten la camiseta azul.

En general noté al equipo nervioso, inseguro, sin convicción. El rival presionó a nuestros jugadores desde el minuto inicial hasta el final del juego -sorprendente el rendimiento físico de los jugadores del Cali en la altura de Bogotá- y , al igual  que en el partido con los rojos, se sufrieron serias dificultades para encontrarle la vuelta al planteamiento del equipo verde.

A pesar de ello , a lo largo del partido Millos contó con más y mejores opciones para anotar. No se puede negar que los jugadores lo intentaron de diversas formas: abriendo la cancha con los laterales; juntándose con mucha paciencia por el centro de la cancha en procura de encontrar espacios en la defensa verde; o tocando de primera como en aquella jugada que increíblemente erró Otálvaro en el primer tiempo (igualita a la del gol que convirtió en Ibagué el semestre pasado)

Se volvió a pecar en nuestro gran dolor de cabeza de esta Liga: la definición, la puntada final. Los delanteros lucen ansiosos, sin la serenidad ni claridad suficientes para tomar la mejor decisión en el momento de empujar el balón al fondo del arco  del portero rival.

El Cali hizo su negocio, con más disciplina táctica que con fútbol logró empatar el partido, nos dejó eliminados y se erigió como el único equipo que podría atravesarse en las intenciones del vecino de llegar a una final en una serie que parece prácticamente decretada a su favor.

A este cuerpo técnico y a los jugadores que nos dieron la 14 y lucharon en pos de darnos una nueva satisfacción no queda más que agradecerles por las alegrías brindadas.

Seguramente habrá algunos cambios en la plantilla de jugadores de cara al segundo semestre. Como siempre por estas épocas se empieza a vivir la temporada de humo. Los medios ávidos por dar información de Millos y no perder audiencia lanzan rumores de posibles altas y bajas en la nómina. Habrá que esperar las noticias oficiales.

Por lo pronto, el equipo debe terminar dignamente esta Liga. Enfrentar los dos compromisos que restan con toda la seriedad para, no solo darle un consuelo a la hinchada que inevitablemente se encuentra herida en su amor propio, sino para no descolgarse tanto de los primeros lugares de la tabla de reclasificación.

Confío plenamente en las decisiones que próximamente tomarán dirigencia y cuerpo técnico en el tema de conformación del equipo y, seguramente, el semestre que viene nos traerá las satisfacciones que en este fueron tan esquivas.

Cambiando de tema y para claridad del forista que me reclama por no mencionar en el post anterior el tema del hincha azul asesinado en Cali, me permito manifestar que cuando escribí la entrada no tenía conocimiento del hecho. Mea Culpa por no estar actualizado en temas judiciales.

Obviamente mi posición es la de rechazar cualquier tipo de violencia justificada en el amor a los colores del equipo de fútbol por el que simpaticemos. Nada es más importante que una vida. Los puntos perdidos en un juego se pueden recuperar en el siguiente, pero la vida de un ser humano es irrecuperable. ¡PAZ EN LA TUMBA DE OSCAR SANDINO!

Cordial y albiazul saludo

PD: Nuevamente extiendo la invitación a quienes deseen colaborar con escritos para este espacio. A decir verdad, por obligaciones laborales o, como en el caso del día de hoy, cuando mi estado de animo no es el mejor, se me dificulta mucho actualizar el blog con la frecuencia y la minima calidad que intento darle a los posts. Pueden enviarme sus escritos al correo blogmillonariosfceltiempo@gmail.com 

 

Compartir post