Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quiero iniciar este post con un reconocimiento inmenso a la gran hinchada albiazul, merecedora de todo el aplauso por el respaldo masivo y absolutamente desinteresado que siempre le da al equipo. Por encima de la situación de Millos en el torneo, de la hora, del frio, del evento rockero que se realizaba simultáneamente en el Parque Simón Bolívar y del rival que enfrentábamos, la gran marea albiazul se volcó religiosamente a las graderías del Nemesio y en su gran mayoría de principio a fin alentaron y vitorearon a nuestros jugadores.

En cuanto al juego, parecía que iba a ser un “deja vu”  de los anteriores duelos frente al mismo rival.

Muy rápido los rojos aprovecharon el parpadeo de la zona defensiva de nuestro equipo para irse arriba en el marcador. De ahí en más ya conocíamos el desarrollo de la película, pues era la tercera vez que la presenciábamos:
Un equipo rojo replegado en su zona defensiva, armando un fuerte bloque a la espera de pescar un rebote o de robar un balón que le permitiera aprovecha en la contra los espacios que obviamente dejaría Millos en búsqueda del gol del empate.  Con este planteamiento el rojo estuvo a punto de vulnerar el arco de Delgado por lo menos en dos ocasiones.

Durante el primer tiempo Millos no lució claro, pero aun así logró generar opciones claras de anotar. Nuevamente  la falta de puntería, el excesivo apresuramiento y el arquero rival se hacían enormes ante los embates ofensivos del azul.

Para el segundo tiempo Hernán Torres movió sus fichas, arriesgó, se jugó al todo o al nada. El juego se desarrolló en una sola área, la de Santafé. Cuando todo parecía indicar que la historia de los anteriores clásicos se repetiría de forma inexorable, apareció desde el banco la llave para abrir el fuerte cerrojo.

Freddy Montero apareció con su casta de goleador, esa que estuvimos esperando a lo largo del torneo y que solo recibimos a cuentagotas. Dos golazos, uno de pelota quieta y el otro como culminación de una sucesión de toques iniciada por Yuber, complementada por Otálvaro y finalizada por el atlanticense con toda la categoría y la clase de artillero que le precedía.

Al final fue un triunfo que aunque no servía ya en el objetivo inicial de reeditar el título logrado en diciembre, ayudó como un bálsamo para aliviar la herida que dejó en los hinchas la tempranera eliminación-

Queda, no obstante, la amarga sensación de que el equipo tenía el fútbol, los jugadores y el empuje para haber peleado con mayor suficiencia el acceso a la final del FPC. La suerte, los errores en la definición, la irregularidad de fichas claves del equipo y, hay que decirlo, la perversa actuación arbitral del señor Buitrago nos privaron de ello.

Fue un triunfo por el honor, por demostrarle al país futbolero que el campeón tenía las charreteras suficientes como para haber luchado con suficiencia por el bicampeonato, por los hinchas que nuevamente dieron muestra de ser los más fieles a su equipo del alma, por el gran Pedro Franco que merecía despedirse de su casa con un triunfo sobre el rival clásico, por la tabla de reclasificación que al final del año puede resultar determinante en el balance de la campaña del equipo y que al día de hoy nos tiene a dos puntos del segundo lugar (aunque con un partido más).

Queda una última batalla ante el Once Caldas, equipo que si bien se encuentra colero en el cuadrangular, el sábado dio el golpe de la fecha eliminando al Deportivo Cali y dándole de paso al rojo de Bogotá su paso anticipado a la final.

Importante sería lograr un buen resultado en Manizales por lo que esto representaría en la tabla de reclasificación así como en la moral y el ánimo de los hinchas con miras a la segunda parte del campeonato.

Dado que tanto Millos como el Once se encuentran fuera de cualquier opción para este torneo, y con el fin de darles un mayor tiempo de descanso a los jugadores de cara al segundo torneo, los equipos acordaron adelantar este juego para el día jueves en la noche. Para mí la Liga Postobón acaba al finalizar ese encuentro, lo que pase de ahí en adelante no me produce ni frio ni calor.

Cordial y albiazul saludo

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Profesional en ciencias administrativas y económicas, apasionado por esa hermosa camiseta azul desde aquella tarde que, siendo muy niño, de la mano de mi viejo conocí el Nemesio, cuando aún los hinchas de los equipos se entreveraban unos con otros, y se iba al estadio con la familia y piquete incluido. De aquella época tengo recuerdos de apellidos como Ortiz, Morón, Onega, Irigoyen, Segovia, entre otros, futbolistas que con su juego hicieron que me enamorara primero de este lindo deporte y luego de la institución futbolera más importante del país. Este es un espacio abierto a opiniones y aportes de los foristas que se canalizarán a través de mi correopersonal gmmalaver@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar