Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegó a Millonarios en 2010 proveniente del  Real Cartagena, siendo casi un desconocido para los hinchas, resignado a ser segundo arquero en ese momento del poco recordado ex arquero uruguayo Juan Obelar. Con mucha paciencia esperó la oportunidad que le diera el fútbol para mostrar sus condiciones.

No tengo presente el partido exacto en el que debutó ni el DT que se sentaba en el banco por esa época, pero recuerdo que Millos atravesaba una de las tantas crisis deportivas producto de la nefasta gestión de la denominada “dupla maldita”. La actuación de Delgado en ese partido fue brillante, por lo que no tardó en consolidarse como el arquero titular del equipo.

Como le ocurre a todo futbolista, su desempeño en el arco azul tuvo sus altas y sus bajas, pero siempre estuvo en los planes de los directores técnicos que llegaron al club. A partir de 2011 alternó la posición con el recién llegado Nelson Ramos, aunque en líneas generales el portero titular solía ser el payanés. Delgado solía aparecer en los partidos de Copa Colombia.

El 6 de junio de 2012 Millos, conducido aún por el venezolano Richard Páez, atravesaba quizá el más difícil de los semestres desde que se inició la fase de salvamento del Club. En la Liga apenas sumó 20 puntos quedando apeado de la fase de cuadrangulares. Con la hinchada desencantada del equipo, Millos tenía que afrontar un compromiso por Copa Postobón ante Bogotá F.C. en Techo.

Desde que los jugadores pisaron el terreno de juego los putazos, madrazos, cánticos insultantes e improperios de todo calibre hacia ellos no se hicieron esperar.

Al final del juego, tras 95 minutos de soportar agresiones de parte de aquellos que se supone deben alentar, y con un marcador adverso de 0 – 2, alguien le acercó el micrófono a Delgado quien con la sangre caliente pronunció algunas palabras salidas de tono pero entendibles dada la situación, las que provocaron que un sector de barras bravas casi lo declararan “objetivo militar” exigiendo vociferante su salida del equipo.

No obstante, para el segundo semestre de 2012, Hernán Torres como nuevo estratega azul decidió conservar en la plantilla a los dos arqueros que venían de la campaña anterior, con Nelson Ramos como principal portero.

Pero el destino es misterioso en sus designios. Justo en desarrollo de uno de los clásicos más calientes de la historia reciente del FPC, Ramos se desplomó en la cancha víctima de una lesión tan extraña como dolorosa, que lo mantuvo alejado de las canchas por casi un año.

Desde ese día Delgado asumió con absoluta solvencia la posta de la titularidad del arco azul  y partido a partido se ha forjado un lugar en el corazón del hincha y en la iconografía de los ídolos azules de la historia reciente del equipo.

Quiso la vida, por ejemplo, que en ese memorable 16 de diciembre de 2012, apenas seis meses después de aquel penoso incidente en el estadio de Techo, Delgado se graduara como héroe de la hinchada en la definición de penales por el título de Liga.

Como confiesa en el documental “El Más veces Campeón” no estaba planeado que él pateara el sexto y definitivo penal, pero ante la duda (o “cagazo”) de sus compañeros apostados en el centro del campo, Delgado decidió tomar el balón y convertir el cobro. Acto seguido, para redondear la noche épica que la vida le ofrecía, atajó con solvencia el sexto cobro del DIM, dándole de esa manera a la hinchada azul la alegría más grande en los últimos 25 años.

Aunque 2013 no fue el año más exitoso y triunfal para Millos, Luis Delgado se constituyó en uno de los mejores y más regulares jugadores del equipo a lo largo del año.

En la actual Liga, Delgado sigue escribiendo a punta de actuaciones sobresalientes su leyenda en Millonarios no solo evitando el ingreso de balones al arco que defiende, sino erigiéndose como fórmula de ataque para desenredar partidos en que los creativos y delanteros no encuentran la llave del cerrojo rival.

Ya había tenido oportunidad de anotar de forma magistral al Once Caldas, pero lamentablemente aquel gol por cuenta de la desconcentración de sus compañeros no significó la victoria.

El de ayer, en cambio, tuvo un sabor mucho más especial y placentero, porque fue al rival de patio, porque fue ante un marco espectacular de hinchas azules, porque llegó justo en nuestro momento de mayor confusión durante el partido, porque significó el triunfo definitivo y porque sirvió para encontrar revancha con creces, de aquel gol que sufrimos alguna vez por parte del portero Camilo Vargas.

Aunque Nelson Ramos hace rato está de regreso de su lesión y nadie duda de sus grandes condiciones como arquero, ahora le toca al payanés ser el suplente y al santandereano ser el titular.

Luis Enrique Delgado, por sus actuaciones en el terreno de juego y por el estoicismo demostrado para afrontar las dificultades que la vida le ha puesto en su plano personal, partido a partido se  hace más merecedor de la admiración, la gratitud, el cariño y el respeto de la gran hinchada del más veces campeón de Colombia.

Cordial y albiazul saludo

@azulhstalatumba

(Visited 139 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Siendo muy niño fui por primera vez al Nemesio. Ese dìa jugaba Millos con Santafe. Aunque no entendía mucho del juego, me dediqué a preguntar por cada uno de los jugadores azules que habían en cancha. No recuerdo muchos de esos nombres pero desde ese momento supe que sería hincha de Millos el resto de mis días. En mis cuadernos de colegio anotaba de la prensa, cada domingo, las alineaciones, las sustituciones, las incidencias y los resultados de los juegos. Soy de los afortunados que ha festejado más de dos tìtulos de nuestro Millos pero también de los que padeció las décadas negras en que se robaron al Club. Socio minoritario pero orgulloso de Azul & Blanco, y quizá el más optimista y enamorado del equipo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Supongo que cada quien en su familia, como los de la(...)

2

Me animé a hacer este post sobre la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos a manera de podcast. Son 10 minutos muy amenos e informativos, creo yo, para cambiar un poco el formato y acercarme a ustedes de una manera diferente. En un reciente post de este blog mencionamos los dos errores más comunes en una estrategia de redes sociales, y esta actualización es de alguna manera una continuación. Puedo adelantar que ambas actividades no son lo mismo, que sí existe diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos, pero que definitivamente son complementarias. Quise ilustrar esa diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, como un equipo de ciclismo que se complementa (¿estará muy forzado?). También presento más abajo un video complementario. Aunque la imagen puede ser más tentadora, le recomiendo primero que escuche el podcast donde explico claramente  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos.

Si no le aparecen los player de audio y video, por favor refresque la página.

Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Podcast)




Diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de contenidos (Video)

Este video es de una entrevista que me hicieron los amigos de TeleMedellín. La verdad no abordo directamente sobre  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos, pero es un buen complemento para el tema central de esta actualización.






¿Alguna opinión? ¿Cree que falta algún punto para explicar mejor  la diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos? ¿o cree que no hay diferencia entre marketing en redes sociales y marketing de Contenidos?

No sea tímido, me encantaría escucharlo. O al menos recomiende este post a través de e-mail, twitter o facebook. Mil gracias

3

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar