¿Un nuevo torneo? (Millos 4 – Fortaleza 0)
Así lo exteriorizó el héroe del sábado. Uribe, el bueno, aún eufórico por la magistral noche que acababa de tener lo manifestó así ante los micrófonos de algunos periodistas: el del sábado fue el inicio de un nuevo torneo para Millonarios.
Un nuevo torneo de seis fechas (siete contando la del sábado en la noche), un nuevo torneo en el que Millonarios tendrá que hacer una campaña casi perfecta para lograr sumar los 27 puntos que, en teoría, aseguran el paso de los equipos del FPC a la fase de cuadrangulares semifinales.
Con la contundente victoria ante Fortaleza, Millos logró salir de una racha tan negativa como inimaginable luego de la operación de recuperación administrativa y deportiva del Club que dirigió el “Mago” Arango.
Fueron dos meses sin obtener una victoria, dos meses en los que el equipo quedó apeado de la Copa Postobón y de la Copa Suramericana, además de quedar muy comprometido en las intenciones de clasificarse entre los ocho mejores equipos de la Liga.
Varias cosas buenas mostró el Millonarios del sábado: la titularidad de los juveniles Díaz y Villareal, con el consecuente bancazo a un inamovible como Lewis Ochoa, que poco o nada hacía para merecer tal regularidad.
La apuesta ofensiva de Lunari que se la jugó con tres defensores centrales y, sobre el papel, con Vargas como único jugador de contención en el mediocampo, conocedor de la actitud especulativa que, seguramente, mostraría el equipo dirigido por Alexis García.
El regreso al gol de Uribe, a quien siempre se le ve corriendo, desmarcándose, buscándose los espacios, pero que poca suerte había tenido al momento de embocar el balón en el arco contrario. Ojalá no haya quemado todos sus cartuchos en una sola noche.
Aunque el rival no era el más poderoso, y lo más lógico era haber obtenido la victoria que se logró, por la época agitada que vive el equipo, el triunfo es un bálsamo reconfortante que, ojalá, permita a los jugadores recuperar la confianza, levantar la autoestima, y los lleve a arrojar los restos de su dignidad y orgullo profesional en pos de luchar por una clasificación, que a la luz de los números aún no parece verse tan descabelladamente lejana.
Tras disputarse la fecha número 12, el octavo lugar se encuentra distanciado a cuatro puntos los cuales pueden ser muchos, o no tantos si se tiene en cuenta las dificultades administrativas y deportivas que ha sufrido la institución a lo largo de este semestre.
La clasificación aun depende de los resultados propios, de los que logre Millos sacar en la cancha sin depender del todo, por ahora, de la calculadora y la camándula.
Patriotas, Cali y Tolima como visitantes; Uniautónoma, Petrolera y el DIM de Hernán Torres (que se acuerde de los favores recibidos) como locales; se constituyen en los escollos que se tendrán que sortear en este “nuevo torneo” que, según las palabras del goleador del equipo, empezó a jugarse desde el sábado anterior. Tarea difícil, es cierto, pero esto es fútbol.
Lunari dijo en una entrevista de televisión ayer en la noche: “peor que quedar eliminados, es quedar eliminados sin luchar”, como dejando entrever que Millos va a vender cara su eliminación.
Como hincha pido eso, que corran a muerte cada balón, que saquen a flote el coraje y la actitud que en tiempos no muy lejanos sirvieron para paliar las limitaciones futbolísticas.
De pronto ya sea tarde para revertir y corregir tantos errores cometidos en el último año en Millonarios, a todo nivel, pero quiero ver a un Millonarios luchador, un Millonarios con enjundia, corajudo, con amor propio y con respeto por esta gloriosa camiseta. En síntesis, quiero ver un Millonarios parecido a lo que fue Ricardo Lunari como jugador.
Cordial y albiazul saludo
@azulhstalatumba
En el momento en que inviertan en jugadores de categoria para este equipo, ese día iniciar otro torneo!
Califica:
Lunari, eso esperabamos que alinearan a dos juveniles por lo menos, el central lo vi porue voy al estadio muy bien, con personalidad, tiene 18 años el muchacho pero no se le vio nervioso hizo la justa y es mejor a leguas que LEWIS Y HENRIQUEZ, que como defensas son unos petardos, el volante Herrera, personalidad, sin miedos sin dar patadas recobrando la bola y entregandola para adelante esque ese sistemita de devolver a toda hora desde el minuto uno la bola atras con esos arqueros tan mediocres es meterse uno la puñalada, el futbol se juega en el area rival no en la propia, se podian hacer goles si alimentamos los delanteros, ese jueguito de pa tras, esta mandado a recoger, no se si clasifiquemos, o sea cierto lo que CASALE dijo anoche que estan debilitando el equipo, para este ZERPA, que es una rata tiene recursos para comprar las acciones baratas y luego vender a mejor precio y llenarse los bolsillos si lo dice CASALE que debe tener pruebas, deberia mover las autoridades a castigar estos delitos, son ratas y nada mas.
Califica:
A URIBE, no es para que piense que ya cumplió es el reemplazo de un goleador y necesitamos su ayuda para ganar a equipos que vienen pequeños y dos grandes CALI Y MEDELLIN, la casta se muestra allí, no en un solo partido, por lo menos se gano y arranca una nueva etapa, Lunari se sacudió de derrotas de mala preparación física de mucha rosca en LEVIS GANIZA, ROBAYO, MAYER, miren en las divisiones menores deben existir, mejores y con ganas de triunfar, Millos con un poco de actitud y sacando los que hacen caritas y no aportan les dara un nuevo aire y esto no se acabo, demos con todo al rata de ZERPA que se quede con los crespos hechos, a los juveniles humildad y trabajo no creer que se logro algo la meta es de los que tienen hambre de gloria, no de los oportunistas de turno, MILLOS CON TODO EN EL ULTIMO ENVION, DE LA LIGA.
Califica:
El mismo cuentico que llevan desde hace 30 an’os…Mill8nari8s…El Cantinflas de el FPC: se murio hace 30 an’os pero todavia nos hace reir…
Califica:
Solo eso, «un Millonarios parecido a lo que fue Ricardo Lunari como jugador». ¿No valdría la pena darnos «La pela» con esos muchachos de la cantera para ver qué pasa? Ya los experimentados nos mostraron de que son capaces, ahora déjenos ver que hacen los más jóvenes. Quien quita que esos partidos, los cuales sobre el papel no se ven muy difíciles, sean la plataforma para lanzar una propuesta diferente.
Califica: