Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me temo que tanto los que dicen que no debe renunciar a la selección argentina como los que respaldan su decisión están equivocados.

La razón es simple: Messi mide 1.70 metros pero ya está grandecito (29 años) para decidir lo que se le antoje, para bien o para mal, y no nos está pidiendo consejos.

En este momento, sin embargo, todo el mundo se cree con derecho de opinar y juzgar sus determinaciones.

Como muchos, Jorge Barraza escribió: Ojalá Messi no cambie su decisión. Todos pensando en que esa es la venganza que merece una Asociación de Fútbol Argentina corrupta y mezquina, un equipo que no lo ha sabido acompañar y un pueblo incapaz de ver la luz que irradia una estrella.

Mientras tanto, en la otra orilla de Entre Ríos, Yohana Fucks, una maestra de cuarto grado, publicó una carta dirigida a Messi con un mensaje de la mano para sus alumnos: “no les hagas creer que en este país sólo importa ganar y ser primero”. “Por favor, no renuncies”.

De todo se puede encontrar ya en Internet para justificar una posición sobre el tema. Por aquí en Colombia, en una de tantas “telepolémicas”, un periodista aseveró, desafiante, que “Lo que acabó de hacer Messi es una cobardía”. Un familiar mío apuntó: “Con esa decisión de Messi, tristemente le doy la razón a Maradona. ¡Messi no es un líder!”.

Es una pena que el periodista deportivo se parezca tanto al hincha por culpa de comentarios surgidos en la pasión.

¿Qué debería hacérsele al jugador que renuncia a la Selección?Meterlo preso y dejarlo preso. Tanto que se jodió uno para ponerse la bandera y después botarla por “maricadas”. ¡No jooooda!, expresó alguna vez “El Pibe” Valderrama. El periodista argentino Beto Casella acaba de pronunciar sobre Messi: “A un tipo que renuncia no lo tenés que dejar entrar al país”.

Podríamos poner un millón de ejemplos más. Es fácil juzgar así porque sabemos que el afectado jamás nos va a contestar. Ya quisiéramos nosotros que Messi nos escuchara una sola vez…

Prefiero entonces decir que ojalá nos juzgáramos así a nosotros mismos para mejorar. Termino con una frase del escritor irlandés Samuel Becket, la cual puede marcar el éxito de todos: “No importa. Inténtalo de nuevo. Fracasa otra vez. Fracasa mejor”.

El éxito en el fútbol es medible en trofeos, pero en la vida va mucho más allá. Por fortuna.

Ñapa

Unas palabras ‘viejas’ de Ariel “El Burrito” Ortega sobre Messi:

“Cómo le voy a decir  “pecho frío”  a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Cómo le voy a decir  “pecho frío”  a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Cómo le voy a decir  “pecho frío” a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligió al que no le dio nada.  Cómo le voy a decir  “pecho frío” a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo está intentando dejar en lo más alto a la Selección de su país. Cómo le voy a decir  “pecho frío”  a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Cómo le voy a decir  “pecho frío”  a Messi? “Pecho frio”, pecho frío sos vos que tratas de pecho frío a Messi”

(Visited 1.300 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y Magíster en Comunicación Digital. Amo el fútbol. Trabajo en El Tiempo. Soy columnista en Kienyke. Bogotano y casado. He escrito para medios como Semana, Futbolred, Portafolio, Gol Caracol, entre otros. Mi Twitter: @javieraborda

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="" align="aligncenter" width="312"] Afiche oficial de 'Encanto', de Disney[/caption] Twitter:(...)

2

José Saramago La viuda Alfaguara Lo increíble de esta novela es(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar