Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es completamente inaceptable que ahora en Colombia ser bueno, andar desarmado y trabajar por la sociedad es el peor delito que se puede cometer.

Ahora resulta que si usted es un general del ejército colombiano que está haciendo un trabajo social para llevarle electricidad a una tierra abandonada por el gobierno como lo es el Chocó y se deja secuestrar, amarrar a un árbol y humillar en un espectáculo mediático, no solo debe darle explicaciones al país, sino que también tendrá que renunciar a su trabajo luego de 33 años de ponerle el pecho para proteger un país que hoy le da la espalda con la indiferencia.

Desde el inicio de la situación se ha perseguido al general por su actuar como si fuera un criminal. Y es qué lo lógico hoy en día en este país es tener que andar armados, con escoltas y preferiblemente manteniendo un bajo perfil ya que el mismísimo comandante en jefe de las fuerzas armadas militares y la policía nacional, el señor Juan Manuel Santos, cada día le quita el apoyo al ejército y se lo da a las FARC.

No es secreto para nadie que si no fuera por el secuestro del brigadier general Alzate, los dos soldados secuestrados en Arauca seguirían privados de su libertad o muy seguramente asesinados con tiros de gracia como pasó con su compañero a manos de alias el Negro Niche. Esto es una muestra que no solo volvimos a la época de los secuestros, sino que ahora hay secuestrados con mayor valor político que otros.

Cómo puede ser posible que nadie se pronuncie al respecto. Estoy hablando de los millones de colombianos que le dieron su respaldo a una paz que se aleja cada día más y los otros millones que votaron por Oscar Iván Zuluaga. No he visto el primero que se pronuncie en contra de la situación que está atravesando el país. Colombia se está sumergiendo en un nivel tan alto de ignorancia que estamos perdiendo la noción de relevancia sobre los temas que realmente son preocupantes para el país. 

Yo entiendo que la gente está cansada de hablar de política, es un tema que pasó de moda inmediatamente comenzó el Mundial. Nos olvidamos de nuestra responsabilidad como colombianos. Saltamos de tema en tema para sentirnos actuales, pero realmente no tenemos el nivel de análisis requerido para opinar sobre temas trascendentales. Nuestro nivel intelectual o cultural solo permite ver los temas de manera global dándole vía libre a que el diablo venga y se lleve nuestro país al carajo.

Si tan solo viéramos noticieros, leyéramos periódicos o escucháramos radio comenzaríamos por exigir periodistas de calidad. Gente que haga el trabajo con todos los cánones éticos que obliga su profesión. No permitiríamos que los presentadores de los noticieros nacionales den su opinión personal luego de cada noticia. Esto es una irresponsabilidad gigante, ya que contamina el criterio y análisis de la audiencia quien tenderá a ser influenciada por esta acción. Su obligación es investigar e informar en detalle.

Amamos y olvidamos inmediatamente. Hoy queremos a James y olvidamos a Falcao. Hoy Uribe es un asesino, pero hace 8 años era la salvación. Hoy hacemos fila por un iPhone, unas donuts o el Black Friday pero hace un año era pecado hacerla por un café en Starbucks. Hoy la palma de la mano está en blanco pero hace 6 meses decía paz en mayúscula. 

Somos un país sin criterio, sin ideales, sin valores, sin identidad y sin amor a la patria. Incoherentes desde el presidente hasta el campesino y lo peor de todo es que a nadie le importa porque si a alguien le importa entonces el resto que nunca hace nada al respecto se va a voltear a acusar, a reprimir y juzgar al que quiso aportar así fuera con una crítica desatinada como esta.

Tenemos las dos caras de la moneda de una manera tan evidente y tan absurda que cuesta creer el silencio de la gente. Mientras el gobierno abandona y le quita su trabajo al general que estaba trabajando por la sociedad menos favorecida, a su vez, condecora al presidente de la corte suprema de justicia por su buen desempeño en el cargo. Les recuerdo que el señor Luis Gabriel Miranda abusó de su poder para permitir que su hijo se brincara la ley como le dio la gana generando un vergonzoso escándalo público en el cual se cometieron no sé cuántos delitos.

Esto es exactamente igual que la gente que están multando en los edificios por parquear las bicicletas en sus propios espacios de estacionamiento. Pareciera que todo está invertido en el país y a nadie le importa. ¿Quién puede explicar la manera de pensar tan absurda de un administrador que multa a los que promueven el transporte ecológico y deportivo? Esto se vuelve lógico cuando el ejemplo del presidente es el mismo de premiar a los delincuentes y sancionar a los que realmente le aportan al país.

Yo espero que la gente lea esto y cree consciencia. Espero que los colombianos se salgan por un segundo de la pantalla de su celular y miren alrededor, para que disfrute lo poco que nos queda de libertad. Pensamos que nuestro deber era votar y solo falta esperar a que se cumplan los cuatro años de gobierno para pasar a reclamar la paz. Nadie presiona al presidente recordándole su compromiso. Nadie evalúa su calidad de vida con respecto a los periodos anteriores. Nadie se preocupa por el otro colombiano que cae en la desgracia. Nadie está peleando por su país y poco a poco vamos a volver a esa época donde la violencia, las amenazas y el terrorismo nos van a dejar secuestrados en nuestras propias ciudades perdiendo los privilegios de recorrer con libertad el maravilloso país que tenemos.

La paz no es responsabilidad del presidente. La paz es responsabilidad de cada uno de nosotros que lo elegimos y o que nos opusimos a su elección. La realización de la paz depende única y exclusivamente del compromiso que le exijamos al gobierno. No basta con haberse tomado una foto con la palabra escrita en la mano hay que informarse para poder aportar o de lo contrario un día de estos abriremos los ojos y estaremos en una crisis como la de México o en una miseria social como la de Venezuela.

Si usted no quiere escribir, opinar, debatir o criticar de ninguna manera pero quiere aportar con algo, por lo menos comparta esta entrada para ver si podemos motivar a la gente a que abra los ojos, despierte y no se acostumbre a vivir en un país donde últimamente el peor delito que uno puede cometer, es tratar de buscar lo mejor para los demás, construir, cuidar y ser cada día mejor persona.

No más secuestro

En Colombia: El secuestrado es culpable de su secuestro.

@ElPrinciperro
Andrés Rodríguez E.

P.D: Señor ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, me siento defraudado con la forma como abandonó al general Alzate. Usted es un hombre que está luchando en contra de las FARC, probablemente el único del gobierno. Aceptarle la baja a un hombre que le ha servido a la institución y al país durante 33 años es fortalecer al enemigo. Una lástima.

(Visited 2.185 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Andrés Rodríguez Escobar (9 de Febrero de 1982) Ingeniero de formación, publicista de profesión, creativo por naturaleza, melómano por frustración, compositor por terapia, deportista condecorado, comediante en proceso, actor por descubrir, paisa de familia, bogotano de nacimiento, bilingüe a conveniencia, independiente y emprendedor. Conversador instintivo, caballero desde la cuna, amante de los animales, bailarín con talento, inteligente por suerte, escritor por casualidad y soltero por ahora. Autor del primer libro escrito en el mundo a través de Facebook “Las Mujeres Mataron A Los Caballeros”.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

45 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno, creo que ud es uno tantos incautos que le cree al general. No le parece a ud un poco extraño que un general salga sin escolta, y mas en una zona con problemas de orden público? Me parece bueno que salgan a defender al general, pero por favor, un poco mas de criterio e investigación. Mire la investigación que hizo el Colombiano justo después del secuestro del Gral. y compárela con la versión luego de la liberación; ahí hay gato encerrado. Lo invito a leer una columna de Alvaro Sierra Restrepo. Desde el inicio del proceso de paz ha habido 400000 victimas de las que nadie habla. Y si no hubiera proceso de paz? Lo mismo; el ejercito sigue combatiendo, eso no cambia. Lo único que cambia es que estamos en proceso de evitar esas muertes en el futuro. Indignarse por el secuestro de un general, y no por la catastrofe de toda esa gente sin prensa es caer en lo que ud critica.

    Ahora bien, no solo los colombianos, sino en general el mundo está sumido en ese cambio continuo de atención por el bombardeo información, pero una persona no tiene derecho a cambiar de opinión después de OCHO AÑOS?? O ud. también cree que Uribe es una santa paloma y que todo se hizo a su espalda (estilo Samper)? Luego de ver la politiquería, la corrupción y la toma de poder que hizo el paramilitarimo durante el gobierno Uribe, yo si cambié de opinión.

  2. manuelliscano1202

    Que tristeza se es tener todo pero a la vez nada. Un país que tiene de donde demostrar que se puede aumentar y disminuir lo que nos bloquea, pero este es mi país, el país sin memoria, el país que recuerda y pasa lo que les conviene. En donde queda los valores y el criterio ético de los profesionales que nos dirigen hoy en día. Lastimosamente lo único que les interesa es llenar el colchón de unos pesos mas, que al final, después de su partida, se quedaran en tierra firme, mientras, ellos desde el horizonte donde todo desaparece, ven perder todo.

  3. voy hacer mi comentario porque como usted dice no hay que quedarse callado. No se si el general estaba haciendo salacunas para los niños del africa. del choco o del casanare, y de ser así me alegro en lo mas profundo del alma. pero lo que si no estoy para nada de acuerdo es que me vayan a decir que una persona de este rango, en zona roja , manejaba un bajo perfil. Ese cuento no se lo cree ni el mismo y si de pronto el se lo cree pues ay tiene el pago a su irresponsabilidad, porque eso no es mas que eso una irresponsabilidad en su trabajo. Me alegra que el costo de su irresponsabilidad solo hubiera durado solo 15 días y no tanto por el sino por su familia porque ellos son los que mas sufren, pues al fin y al cabo uno debe saber que los actos generan consecuencias y ahora me pregunto ¿ a quien le toca pagar toda esta parafernalia en aras de su irresponsabilidad

  4. Andres, comparto en gran parte su articulo. Aquí los valores se invirtieron hace rato. La ley protege al delincuente, y la justicia esta infiltrada hace mucho tiempo por la subversión lo que pone contra la pared a los buenos servidores públicos y a quienes le ponen el pecho a las balas luchando contra el terrorismo. En cuanto al general yo no diría que lo que le sucedió le pasó por bueno, sino por torpe. En una guerra como que estamos viviendo un curtido e inteligente general no puede dar esa papaya, y poner el riesgo el proceso de paz por el que atravesamos actualmente (así no lo compartamos la mayoría). A otro perro con ese hueso.

  5. hectorarbelaezorozco

    Don Andres,su columna es un retrato tridimensional de lo que pasa en Colombia.Nuestro paìs no mejorarà con una clase polìtica atornillada a sus puestos,y adueñada del presupuesto de todos,donde un presidente acepta con desparpajo el uso de la MERMELADA para reelegirse.Donde los principales cargos del estado lo ocupan personajes llenos de incapacidad y señalamientos,que terminados sus perìodos terminan en el exilio,donde los congresistas que tienen què dejar sus curules,se las endosan a sus compinches.Tenemos un paìs,donde los delincuentes del proceso 8.000,del Robo a Caldas etc.,siguen influyendo en la polìtica nuestra,sin un asomo de verguenza;y no es por indolencia nuestra,como usted lo anota en su columna,es que el congreso lleva muchos años legislando a favor de los bandidos y al pueblo sòlo nos toca las reformas tributarias oara la repartija de nuestros PROHOMBRES,nuestros votos se los han metido por la galleta històricamente,los Colombianos casi nunca hemos elegido a un presidente,ellos se eligen y reeliges.Ahora no sè quièn podrà defendernos.general Azate.

  6. andresruiz0710

    Las gentes honradas, las buenas personas, se están convirtiendo en en un palo en la rueda, en una piedra en el zapato para aquellos que se hacen elegir no para gobernar, no para legislar, sino para obtener provecho propio aumentando sus fortunas (que no fueron propiamente obtenidas lícitamente) o ensalzando sus egos.

    Aun vivimos esa nefasta herencia que nos lego el narcotraficante, de los dineros fáciles y lucrar individualmente sin importar a costa de quien o que. El estado (que somos todos por cierto) y las diferentes ramas del poder publico, Ejecutivo, legislativo y judicial, fue tomado por inescrupulosos, a quienes permitimos o mas bien imploramos que nos pisoteen.

    Sin darnos cuenta, caminamos al abismo sin fondo en el cual Venezuela aun no encuentra fondo.

    Dime que favor te he hecho para que me odies tanto, el mundo al revés, los valores invertidos. Olvidados y mancillados todos aquellos que se atrevieron hacer, decir o aun prestando el servicio a la Patria, que somos todos, exponen su vida por defender aun, los restos de dignidad ya practicante perdida.

    Plazas, Alzate y miles de soldados descocidos, Camargos y muchos otros, que con osadía y valentía, algunos otros, , quisieron prestar un servicio a su nación, que somos todos, han terminado, en la cárcel o visto pisoteada y ultrajada de forma inmisericorde su vida puesta al servicio nuestro.

    “Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
    Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde.” (Bertolt Brecht)

  7. miguelrey0926

    Muy acertado su artículo. Aunque son otras situaciones, reflejan lo mismo que me ocurre a mí. Siempre he estado al servicio de esta sociedad, con esa maraña de leyes y resoluciones de miedo a que no somete un sistema político que no legisla, sino que se dedica cada uno a hacer su ley. Soy un ciudadano inerme, olvidado por quienes administran éste país. Mi desempeño laboral en el sector publico con 22 años de servicio. Acudo a Colpensiones a mendigarle mi pensión y de tajo me la negó. Que ironía; sin parpadear, sin analizar mis antecedentes y creo sin revisar mi expediente. Que país tan hermoso, en todo. En manos de unos pocos deshonestos.

  8. De acuerdo, pero como podemos luchar contra los medios , que para mi son los culpables del engaño al pueblo colombiano. Periódicos, revistas emisoras y tv estan soportando al gobierno con engaños y mentiras. Los que estudian periodismo en Colombia salen de la universidad con unos valores éticos de su profesión y al llegar a trabajar en los medios donde deben escribir como dice el director , no tienen derecho a expresar con objetivad lo que investiguen. Los dueños de los medios en Colombia son prácticamente 3 cacaos dueños de la industria y los bancos . Que hacer?

  9. adrianavargas0817

    Hola Andres, me encanto tu articulo, te cuento que estoy de acuerdo al ciento por ciento con todo lo que dices. Pobre Ejercito, que humillacion. Te cuento que veo y tengo corazon y cada vez me indigna mas esta situacion. Tambien de acuerdo a tu comentario con respecto a los noticieros, ellos no tienen la culpa porque la MERMELADA manda en este pais. dime yo como ciudadana de a pie , como contribuir con tanta injustucia.? Seria bueno plantear este problema que es un hecho, pero al vez contribuir con una solucion? Estas de acuardo?

    • Hola Adriana, normalmente no respondo a los comentarios para no polarizar la opinión y permitir la libre crítica pero me haces una pregunta específica y me gustaría responderla. Desde mi punto de vista es necesario comenzar desde la casa. Debido al nuevo modelo de educación en los hogares, el cuál pretende permitir el libre desarrollo de la personalidad de los hijos, hemos descuidado un poco el tema de los valores y la ética. Las familias han perdido la costumbre de comer juntos en la mesa y ese era el primer espacio en el que se aprende a debatir. El debate obliga a fundamentar argumentos o a construirlo a partir de los diferentes puntos de vista que pueden aparecer en ese espacio. Este ejercicio fortalece el carácter de los jóvenes dando herramientas para criticar y ser criticados. Se que suena extraño pero si lo analizas de fondo, se está estimulando la conciencia sobre cualquier tema y esto genera hambre de información, sin darse cuenta van a poder analizar cualquier artículo y aportar con su opinión. Ahora bien, en el caso de los mayores de edad en adelante (me incluyo) estamos en la obligación de incentivar al debate, tenemos que dejar la indiferencia a un lado y compartir los artículos que buscan la construcción, que plantean una solución coherente y los que consideramos que realmente pueden aportarle algo a la mente, los valores y la sociedad. Menos test de “Que personaje animado soy” y más columnas que contribuyan al mejoramiento personal y social. No importa si te caen encima, eso significa que leyeron tu opinión y generaste debate, pusiste a pensar en algo realmente importante al otro. Exijamos información de calidad, periodismo de calidad, contenido importante.
      Espero haber aportado algo, así sea mínimo, a tu pregunta y agradezco enormemente a ti y a todos los que se han tomado el trabajo de leerme porque me demuestran que si hay personas que están preocupadas por el país y por contribuir a una transformación del mismo.
      Cordialmente,

      Andrés Rodríguez E.
      @ElPrinciperro

  10. ESTA COLUMNA HAY QUE COMPARTIRLA POR TODOS LOS PUNTOS CARDINALES DE NUESTRO TERRITORIO.EL MINISTRO DE DEFENSA NO DEBE ESTAR AHÍ. Y LOS GENERALES EN USO DE BUEN RETIRO,NO HAN DICHO ESTA BOCA ES MIA A FAVOR O EN CONTRA DE SU COMPAÑEROS DE ARMAS,EL GENERAL ALZATE.

  11. Los Colombianos, deberian mirar a su alrededor, casos como Venezuela(vuelta nada), honduras(pais mas violento del mundo), mexico (un desastre) y ni que hablar de argentina y demas..y nosotros al borde del abismo, donde

  12. La solución es reducir el congreso dos por Depto, que la mitad trabaje conjuntamente con los alcaldes presentando proyectos tendientes a solucionar las necesidades de su Depto y la otra mitad se dedique a las leyes. Pero eso si al final del periodo el congresista debe presentar públicamente informe de gestión y que cada Depto alija sus representantes y al final si no se nota el desarrollo de todo el Depto se demostrara que el representante no hizo nada y no merece ser reelegido.

  13. Muy cierto pero el punto es que estamos cansados de todo, de los políticos, de querer que cambien las cosas y los corruptos se salgan con la suya, de que si hay alguien en contra de toda la m…. que hay en la política lo manden callar, por eso en mi caso yo prefiero ser feliz con lo que tengo y luchar por lo que quiero y dejar atrás los sentimientos negativos que generan las inconformidades y las amarguras. Suena egoísta pero… es lo que hacemos la mayoría, creo…..

  14. Totalmente de acuerdo con su descripción del comportamiento de los colombianos que saltamos de un tema a otro sin apersonarnos, de la prensa que emite noticias de manera tendenciosa buscando proyectar su opinion que no es otra que la de los dueños del poder, y de un gobierno que mantuvo en el poder con el slogan de la PAZ, y ahora los buenos son los de las FARC y los malos los militares que que quieren dejar las armas y trabajar por el pais y por las masas de pobres de regiones como la del Chocó, o Buenaventura, etc.Yo creo que es nuestra obligación aclarar que queremos la paz pero con las normas internacionales que hagan respetar el derecho a la verdad, el pedir perdón y la compensación a las víctimas por parte de las FARC, que son los malos en esta ola de terror desde 1960, como han sido ineficientes y oligarcas nuestros gobiernos desde mucho tiempo hasta nuestros días.Seamos conscientes de nuestro deber y de nuestra fortaleza para defender valores y condenar las posiciones ambivalentes o retrogradas.

  15. olgamartinez0917

    Excelente 100% de acuerdo, en nuestro pais premian a los terroristas, y castigan a las personas de bien, el presidente de la corte suprema de justicia, debieron haberlo sacado del puesto y no condecorarlo por abusivo se vale de su cargo para hacer lo que le pega la gana.

  16. Este pais es la cueva de Alí Babá y los 40 millones de ladrones, pues aquí el delito SÍ PAGA. Pero para eso debe robar muchísimo (al menos miles de millones de pesos) y salir a gritarlo a los 4 vientos, para que la “injusticia” (perdón, la “justicia”) de este pais lo premie perdonándole su delito. El ejemplo típico es el del cartel de los pañales, papeles higiénicos, etc. Los que salieron a decir que sí llevan como 14 años robando no tendrán ningún tipo de sanción. !! Es de Ripley ¡¡. Y el ladrón más grande es el mismo gobierno, con nuestro ilustre presidente a la cabeza, que en su megalomanía y su mitomanía está dispuesta a hacer lo que sea (literalmente LO QUE SEA) para firmar una paz falsa y a entregarle el pais a una banda de delincuentes (asesinos, secuetradores, narcotraficantes, etc, etc, etc) de la peor calaña, con la esperanza de que lo postulen al nobel de paz. !! Qué precio el que tendremos que pagar para alimentarle el ego a este señor ¡¡

  17. luislizarazo0515

    Me parece muy acertado el articulo. Desafortunadamente los que actuamos en forma correcta y respetamos los derechos de los demas, somos los castigados. Estoy completamente solidarizado con el articulo. El general tuvo la virtud de desenmascarar la realidad del proceso de paz. Yo esperaba que las FARC, en lugar de secuestrarlo le dieran la mano y lo felicitaran. Eso si hubiera sido una manifestación de que están realmente interesados en la paz.

  18. En Colombia: Ser bueno es el peor delito
    Todo lo que dice es absolutamente cierto, yo tampoco estuve de acuerdo con la baja del general,
    Pero desafortunadamente es nuestra idiosincrasia, el general paso de ser un servidor a ser un aliado de la guerrilla, aquí si paga ser delincuente. Los malos somos los buenos.

  19. carlossaavedr1028

    Muy bueno y cierto su articulo, pero hay tienen la culpa los que quisieron que este señor Santos continuara entregandole de apoquito el pais a esos narcoterroristas de las FAR. Estas son las consecuencias de esa reeleccion y asi lo quisieron la mayoria de colombianos que votaron por esta farsa.

  20. Muy buen articulo, con el cual me identifico, ¿que estamos esperando los Colombianos para exigir? no solo los que no votamos por Santos, sino también aquellos que le creyeron y hoy se ven defraudados. Santos nos ha engañado a todos y hay que admitirlo y exigir respeto por la democracia, los valores y nuestras fuerzas armadas. El general no cometió ningún delito, entonces por que tiene que dar explicaciones? explicaciones tiene que dar santos de por que la guerrilla ha vuelto a secuestrar, volar oleoductos, y ha retomado el control de algunas zonas del país.

  21. pedrorodrigue0515

    País de las maravillas y de los contrastes, vivimos siempre metidos en todo lo que no nos importa, criticando al vecino por que compro ropa nueva, auto nuevo,, de donde sacaría la plata, la vecina esta estrenando, cambio de vida, tiene un amante, eso nos interesa, pero la realidad del país no le paramos bolas, no nos damos cuenta que estamos rodando hacia una abismo con las decisiones absurdas del gobierno que va de tumbo en tumbo, y ha contagiado hasta lo mas honesto que teníamos : nuestras cortes.

  22. ricardoleal0919

    muy buen articulo sin palabras todos los días se analiza esa situación pero no se opina hasta donde iremos a llegar con la indolencia de muchos y la complacencia de pocos así como vamos podemos retroceder mucho y todos los sacrificios donde quedan hay que despertar muchas gracias.

  23. NADA ES TAN PELIGROSO COMO DEJAR A UN GOBIERNO PERMANECER LARGO TIEMPO EN EL PODER. EL PUEBLO SE ACOSTUMBRA OBEDECER Y SE ACOSTUMBRA A MANDARNOS,DE DONDE SE ORIGINA USURPACION Y TIRANIA.
    SIMON BOLIVAR.

  24. luisjesusbara1025

    ÉSTO NO ES NADA NUEVO DE LO QUE NOS TENGAMOS QUE ATERRORIZAR, ESTO VIENE DE MUCHO TIEMPO A TRAS, DESDE LA TOMA DEL PALACIO DE JUSTICIA, QUE TUVO COMO RESULTADO LA CONDENA A UN GENERAL QUE PUSO EN RIESGO SU VIDA Y LA DE SUS SUBALTERNOS PARA SALVAGURDAR LAS INSTITUCIONES DE LAS QUE HOY HACEN PARTE LOS QUE GOBIERNAN Y PERSIGUEN A LOS MILITARES HONESTOS Y COMPROMETIDOS CON EL PAÍS, NO OLVIDEMOS LA NARCOPOLITICA, Y NARCOGUERRILA SE QUIEREN TOMAR ESTAS INSTITUCIONES EN UN SIMULACRO DENOMINADO “TRATADO DE “PAZ” EL QUE MONTÓ EL SEÑOR SANTOS, CON EL SEÑOR FISCAL Y ALTAS CORTES, APROVECHÁNDOSE DE LA INGENUIDAD Y TEMOR DE LOS QUE VOTARON POR TAN FRUSTRADO PROYECTO, Y QUE DECIR DE LAS INJUSTICIAS DE LOS JUECES, CONDENANDO A QUIEN ROBA UNA PEDAZO DE PAN PARA SUS HIJOS A 30 AÑOS, Y ABSOLVIENDO A QUIENES SON DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO, GENOCIDAS Y TERRORISTAS.

  25. carolinaspell0530

    Cual sera el future de un pais, que juzga a los secuestrados y no a los secuestradores. Al general Alzate los terroristas de la farc lo amarraron a un arbol como aun perro en forma inhumana y cruel, rompiendo todas las leyes humanitarias internacionales pero nadie dice nada, ni los peridicos, ni el presidente.
    En Colombia ya nadie sabe lo que esta mal y esta bien. La vision de las estrellas del norte se perdio y nuestra sociedad parece deslizarse a un abismo sin fondo.

  26. carolinaspell0530

    Gracias por habrir una ventana de luz en estas tinieblas y de masa confusa en que viven hoy los Colombianos. Es extraordinario que un general valiente y de honor que estaba trabajando por temas sociales en el area del Choco, esa area sin luz que parece salida del pais mas pobre de Africa y no de la pujante Colombia de hoy, este siendo juzgado por el presidente y el resto del pais desagradecido e ignorante. En Colombia necesitamos urgentemente hombres con las virtudes del general Alzate.
    Colombia es un pais donde la gente perdio la escala de valores y virtudes humanas que hacen possible una sociedad de derechos, libre y en paz.

  27. esperanzalara0904

    es un gran alivio y motivo de alegría leer algo así …pensé que jamas alguien se pronunciaría de esta manera …ustedes que tienen vos a través de los medios escritos o hablados ..son la vos nuestra …y especialmente cuando lo que se dice ..se ajusta a lo que el ciudadano del común piensa ..pero que no tiene manera de expresarse masiva mente..estoy totalmente de acuerdo con todo lo que usted expresa en este segmento …es inadmisible el tratamiento q se le esta dando al caso de este militar …y que desfachatez con la que se esta tratando a los terrorista que cometen delitos de lesa humanidad diariamente en nuestra patria y aun siguen sentados en la farsa mesa de diálogos ..esa pantomima …esa payasada …que a demás de todo …la estamos costeando los ciudadanos ..que pagamos impuestos que trabajamos y que anhelamos un país en paz para todos…entonces creo yo ..que deberíamos hacer una convocatoria a una marcha en contra de la continuidad de esa farsa entre el gobierno y los terroristas y a favor de nuestras fuerzas militares ..pero ante todo ..para rechazar el secuestro que esta haciendo presencia de nuevo en esta hermosa patria …hagamos lo antes q nos secuestren en nuestras propias ciudades –antes que no podamos salir a las calles por temor a ser blanco de un cilindro bomba,,por que al paso que vamos ..no estamos lejos …

  28. Muchos pensamos como usted. Y como usted, muchos nos descorazonamos a veces. Pero se debe seguir en este proceso de impulsar un cambio de cultura, a ver si por fin, algún día, los colombianos nos damos cuenta de la importancia de ser ciudadanos, los derechos y deberes que esa condición imponen y la importancia de participar en las cosas de nuestros interés para ayudar, entre todos, a construir un nuevo país donde la justicia y la transparencia sean los soportes de la prosperidad y el buen gobierno. Y para construir ese futuro, no necesitamos a los asesinos de las farc.

  29. mercedes.gutierrez.792197

    Excelente columna , simplemente maravillosa me identifico con ella plenamente quisiera saber cuantas personas la han leido, que piensan despues, esto es lo que necesitamos en colombia , mentes pensantes analiticas , Felicitaciones hablare de este articulo con mi familia y mis amigos.

  30. Excelente, mis felicitaciones. La periodista Tascon de El espectador piensa algo parecido. ¡Y como es posible que nadie se averguence o se indigne por las condiciones inhumanas en las que viven nuestros hermanos del Choco? Gracias a los periodistas mediaticos todo el mundo se entero de lo que sucede alli, pero nadie en el gobierno se inmuto. el General, quie merece mi respeto, estaba tratando de paliar esas horribles condiciones siguiendo instrucciones de Santos. Y este pendejo lo traiciona. El General Alzate como mcuchos colombianos tenemos la mala suerte de convvir con dos cafres: Uribe y Santos.

  31. “Soy una brizna en un pajar”. Pero ¿me creerán que de la casa blanca me contaron antes de sacar” las reformas de inmigración”, me invitaron a ver la alocución presidencial y me ponen al tanto de los comentarios posteriores y me piden mi opinion?, mientras después de los denuncios de mi persecución en Colombia y la de mi familia, ni me contestan de La Fiscalía Gral?. Gracias por tan clara columna. Gracias a El Tiempo por permitirme opinar.

  32. “Si usted no quiere escribir, opinar, debatir o criticar de ninguna manera pero quiere aportar con algo, por lo menos comparta esta entrada para ver si podemos motivar a la gente a que abra los ojos, despierte y no se acostumbre a vivir en un país donde últimamente el peor delito que uno puede cometer, es tratar de buscar lo mejor para los demás, construir, cuidar y ser cada día mejor persona”. Llevo quizá 20 años de bloguero, pero sin ser un grosero, El Tiempo nos priva de comentar cuando lo desea. Hoy terminé de imprimir un libro sobre La Paz y nadie en Colombia nos dice cuando vamos a poder volver. Llevo con mi familia 14 años errante y asilado en USA,

  33. Tambien llama la atensión que congresistas enemigos de las FUERZAS ARMADAS legitiamente contituidas CITE AL MINSITRO Y A LOS GENERALS A DAR EXPLICACIONES ,DE QUÉ?,uncamente para hacer pantalla y apoyar a ls violentos; porque mas bien emplean su tiempo para tratar temas importantes como la salud,la eduación etc. en vez de estar distrayendo a la opinion publica? CLARO NO QUIEREN PERDER LA ACTUACION EN EL CIRCO.

  34. Ya lo habia comentado: el Señor General estaba en cumplimiento de una de las misiones asignadas por el Gobierno de Santos; Cometio un error humano para lograr lo mejor y puso bajo su responsabilidad en peligrosu vida para lograr la confianza de una población abandonada por los politicos causante de la vilencia en colombia;No cometió ningun delito.La actación es un secuestro y tortura fisica y siologica.No hubo el debido proceso y solo se le está dando un nuevo triunfo a los terroristas y narcos.Que tristeza que ningun General se pronuncie en favor del General ALZATE< Y POR LO CONTRARIO ESGRIMAN QUE SU ACTUACIÓN VIOLO EL HONOR MILITAR.

  35. Excelente.. Andres.. Leer tu articulo fue expresar exactamente lo que siento, en especial sobre el caso del General Alzate que es un retiro que se le debe a los grandes medios del pais y mediocres periodistas que vemos en los noticieros. Desde cuando un secuestrado debe dar explicaciones ante el senado? Porque no llamaron mas bien a miranda a un debate?. Solo quiero anotar algo en lo que no estoy de acuerdo con tu columna aunque tal vez lo escribes dejando fluir tu pensamiento. Aunque parece que el pais esta dormido, somos muchos los que con nuestra pocision e ideologia y acciones estamos defendiendo nuestro Pais, pero estas cosas no suelen reflejarse mucho ya que no tenemos poder de opinion o una pocicion influyente..

  36. Extraordinaria columna, una radiografía exacta de la condición a la que hemos llegado en este país y de la que creo que ya no hay retorno. Se invirtieron los valores totalmente y es por eso que ser delincuente, tramposo, ratero, inmoral, etc, etc, etc, en Colombia si paga. Si desde las tres ramas del poder se le está dando mal ejemplo al pueblo, qué podemos esperar?

  37. marianaranjo1128

    Es la mejor descripcion de nuestro gente:PAIS SIN IDENTIDAD.Nos estamos entregando a la guerrilla sin decir nada.Criticamos a Venezuela sin darnos cuenta que vamos en caida para la misma o peor situacion.Tenemos un presidente acomodado como ninguno y callados.Las farc ,las bacrim y los corruptos y otros malos elementos aprovechan nuestra estupidez para seguir haciendo de las suyas.El colmo como usted lo dice:si lo secuestran ya se sabe quien es el culpable,y eso que estamos en dialogos para la paz.HASTA CUANDO?

  38. alexandercabr0731

    Excelente articulo, mil felicitaciones, desafortunadamente en Colombia se vive un importaculismo total !!! como no es conmigo, no hago nada. Nos olvidamos de las palabras importantes. ” Este país es de Nosotros y tenemos derecho a reclamar, porque nosotros elegimos a los gobernantes no ellos a nosotros “.
    No queremos ver o entender que tenemos el país en crisis porque nos tienen engañados con ese cuento de la Paz e inseguridad total.

    • claudiadiaz0617

      Totalmente de acuerdo . Excelente artículo no entiendo como un Presidente premia a los malos y castiga a los Buenos en este casó el bueno General Alzate. Además como puede ser que tengamos que pedir permiso para transitar en nuestro país a las FARC y el señor Presidente no diga nada simplemente calle por miedo a que su Show se termine mientras siguen matando a nuestros soldados y campesinos que lastima que nosotros también callemos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar