Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta es una de esas preguntas que solo tú puedes responderte, aunque es muy fácil sentirse confundido.

Porque enamorarse es una reacción bioquímica, un estado de «torpeza» y de obsesión «sana» por alguien», tanto así que quieres estar al tanto de esa persona todo el tiempo (sin ser intens@), pensar en él o ella sin importar tu propio mundo, tener la intensión de darle tu tiempo y desear un futuro a su lado; sin embargo, esto debe ser un sentimiento mutuo. Si no es así, solo pierdes más tu tiempo, tu vida… ¡sal de ahí!

En pocas palabras, el enamoramiento es cuando dos personas quieren construir algo juntos, trabajar por lo que les conviene y acompañarse en todo momento, incluso, cuando el enamorad@ está sol@ también puede sentirse bien, aunque experimente las intensas ganas de salir corriendo en busca de su pareja.

Tampoco se sentirá mal en caso de que no le respondan un mensaje vía chat o una llamada telefónica, ni se llenará de celos porque alguien más se tomó la molestia de escribirle algo en esa selfie que publicó en Instagram, Facebook o Twitter, porque entiende que ya se ganó su lugar y confía plenamente en su compañer@ sentimental.

Entonces… ¿qué sucede cuando es un capricho? Este impulso solo significa una cosa, que solo se trata de ti, porque buscas únicamente satisfacer tus necesidades, deseas que el mundo de la otra persona gire entorno a ti, te sientes mal por la leve ausencia de tu pareja cuando deseas que esté ahí exclusivamente para ti, muchas veces sin preocuparte por sus sentimientos, necesidades o deseos.

Otra forma de reconocer el capricho es ponerte a pensar ¿te gusta tu pareja por lo que ya es o por lo que quieres que sea?

Porque cuando te enamoras enalteces las virtudes de tu pareja, pero cuando estas encaprichado simplemente tiendes a enaltecer las virtudes que no tiene o tratas de moldearla a tu gusto.

¿Cómo te sientes frente a tu pareja en este momento?

(Visited 71 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Publicista, docente, consultor digital, creativo gráfico, generador de contenido. Amo escribir; en mi trabajo cuento historias para llegarle a la gente, aquí también le llego a la gente, pero por pasión. Siempre con algo nuevo por contar. Leámonos.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    ¿Pensando hacer checkout en el “hotel mamá”?

    Seamos sinceros, cuando uno vive con los papás es como si ellos vivieran en la vida de uno, porque(...)

  • Vida

    ¿Enamorado o encaprichado?

    Esta es una de esas preguntas que solo tú puedes responderte, aunque es muy fácil sentirse confundido. Porque enamorarse(...)

  • Vida

    ¡ME VOY… de la casa!

    Como adolescente y aun viviendo con mis papás repetía y repetía muchas veces este titular… Sin darme cuenta que(...)

  • Vida

    ¿Qué tan atrevido es usted?

    Antes no había tantas personas «osadas y atrevidas» (positivamente) como hoy en día, por ejemplo: en los hoteles ya(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar