Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

control plagas

La variedad de insectos y plagas existentes en el mundo es muy extensa y, dependiendo de la temporada en la que te encuentres, puedes estar más expuesto a alguna. Una de las mejores soluciones es mantener todo limpio y eliminar productos que las atraigan. Mi principal consejo es que contrates una empresa profesional que fumiga por todos lados.

Es importante saber ciertos trucos y hablar con expertos en fumigación y control de plagas para conocer algunas técnicas para evitarlas. A continuación, se detallarán algunas de las más comunes y efectivas.

Elimina y evita la aparición de plagas en tu hogar

Posiblemente, no exista nada más desagradable que tener pequeños insectos o roedores merodeando por los rincones de tu casa. Para evitarlos y acabar con ellos para siempre, puedes seguir los siguientes consejos:

Mantén una buena higiene doméstica

Ahora bien, puede parecer algo lógico, pero la higiene correcta de tu hogar evitará muchas visitas indeseadas. La limpieza debe profundizarse en la zona de la cocina que suele ser la preferida de las cucarachas y hormigas. Asegúrate de limpiar perfectamente cada espacio después de cocinar.

También, es preciso limpiar las paredes y esquinas cuidadosamente porque suelen acumular polvo y suciedad que atrae visitantes indeseados. Por otro lado, los estantes donde se almacena la comida deben tener suficiente ventilación e iluminación para evitar polillas y hormigas que estropeen los alimentos.

Coloca hierbas aromáticas en diferentes zonas de tu casa

De acuerdo a lo planteado por algunos expertos en fumigación, las hierbas aromáticas pueden ayudarte a eliminar los mosquitos y hormigas de diferentes zonas de tu casa. Solo coloca algunas semillas de albahaca, romero, tomillo, lavanda o menta en las ventanas de la casa y podrás matar también las moscas.

En este sentido, las flores de lavanda son ideales para ahuyentar a las pulgas, mosquitos y polillas, mientras que el laurel posee cineol y eliminará las cucarachas e insectos indeseados de tus habitaciones.

No obstante, es una buena opción cuando deseas mantenerlos fuera de tu vista, pero igualmente realizar fumigaciones periódicas es excelente. Te ayudará a evitar que se instalen en zonas de tu hogar que no sueles visitar regularmente.

Los aerosoles pueden ser una buena solución

Los insecticidas son una de las técnicas más populares y tradicionales para acabar con las plagas en los hogares. Pero asegúrate de que ninguno de los habitantes del hogar sea alérgico a los componentes, recuerda que suelen ser químicos fuertes.

Igualmente, dependiendo del tipo de plaga que tengas en casa, deberías preguntar a un profesional cuál es el ideal. En ocasiones, después de las fumigaciones pueden darte una pequeña dosis del producto para que la coloques en algunos lugares de la casa, pero cumpliendo ciertas medidas de seguridad.

Fumigar es la mejor solución contra las plagas en casa

Con eControl de plagas puedes encontrar los mejores profesionales para fumigar tu hogar, tienen diferentes tratamientos para eliminar las plagas que se han alojado en tu vivienda. Además, poseen todos los métodos de seguridad para protegerse y evitar que un miembro de tu familia experimente reacciones alérgicas.

 

(Visited 225 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Escritor Aficionado, profesional en derecho, dedicado a la creatividad. Columnista de nada.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

“El mero conocimiento no es sabiduría, la sabiduría sola tampoco basta.(...)

3

“Médicos. Hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol... y sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar