Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ha pasado un año desde la firma del Acuerdo de Paz, y hoy se siente un ambiente diferente. Tal vez nos hemos ido convenciendo de que el tema no está en si estamos de acuerdo o no con el acuerdo, o si creo en la paz o no. Se trata ahora de crear paz y esto es lo que nos debe dar unidad de patria. Colombia necesita que todos los colombianos nos enfoquemos en como vamos a construir cultura de paz.

La cultura de paz es aquella que promoverá un modelo de buenos ciudadanos, aquella que contribuye a la creación de ambientes laborales de paz, esa que permeará las comunidades para que florezca la sana convivencia y las relaciones constructivas. Como alguien mencionó, esa cultura que refleje lo que hacemos siempre de manera correcta cuando nadie nos esté mirando. No necesitamos un vigilante para hacer lo correcto. Sólo conciencia frente a lo que se debe y no se debe hacer, pensar, sentir.

Y las organizaciones deberán asumir su rol activo frente a esta construcción de cultura de paz, implementando un sistema de gestión de cultura de paz que cree en la conciencia de los colaboradores un modelo de ciudadano corporativo. La cultura de paz será la clave para construir la colombianidad que nos represente a la mayoría de los colombianos que somos buenas personas, que tenemos comportamientos ciudadanos modelo, que respetamos al otro, que nos reconocemos como individuos dentro de un colectivo al cual cuando acepto ser parte del mismo me comprometo a seguir ese contrato social implícito y tácito que nos exige tener la cédula de ciudadanía de Colombia.

La tarea es ardua pero la recompensa es inmensa. Los invitamos a que juntos construyamos cultura de paz.

(Visited 249 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

PAZPAÍS es una iniciativa que propone un Modelo de SerPaz para implementarlo en organizaciones comprometidas a construir Paz a partir de la transformación de sus individuos en personas que optan por la paz como una decisión personal y se manifiestan a través de acciones cotidianas. PazPaís propone un modelo para alcanzar esa transformación, basado en antropología empresarial.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

2

El espíritu de la radio - Tito López https://open.spotify.com/episode/2YLJKOTVWfDpthRwr8JM8M?si=5f9a1622dd854623 Somos Canciones(...)

3

En un entorno donde la globalización y la inmediatez promueve el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar