Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En nuestras charlas de CAFÉ donde se preparan y gestan estos temas… donde los cercanos INVITADOS pasan a tener características de amigos CERCANOS… este es el caso del Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO, quien en esta oportunidad nos aporta su TALENTO en aras de regalarnos un momento de REFLEXIÓN, que dice así:

“Una CIUDAD es algo más…

La ciudad donde vivimos, es mucho más que las calles, avenidas, los carros y las motos, las personas caminando y el ruido que se agudiza a la mitad del día. En Bogotá, donde vivimos casi ocho millones de habitantes, está nuestra vida y nuestra ilusión. Aquí tenemos nuestra familia, trabajamos, soñamos, deseamos un mejor país y una mejor condición de vida para todas las personas del mundo, así no los conozcamos. Por eso, Bogotá, es mucho más que las calles y las avenidas. La ciudad se parece a nuestra casa, que sin el afecto y el amor que le ponemos a nuestro espacio, sería unos metros cuadrados de ventanas, pisos y accesorios. Pero no, en nuestra casa, están las personas que amamos, los cuadros y fotografías de los mejores momentos de nuestra vida, y es el lugar donde acogemos a los amigos y conocidos que hacen agradable la existencia.

IMG_9739

Nos estamos preparando para la visita de Francisco a Bogotá y a otras tres ciudades de Colombia. Vamos a vivir una experiencia de ciudad que creo es un modelo de convivencia para las demás poblaciones. Será un huésped ilustre de nuestra ciudad que también nos acoge permanentemente, y detrás de sus bellas montañas, está el espíritu de amistad de los Bogotanos. Esos días nuestra ciudad sin duda será más limpia, el ambiente de todos nosotros será de amistad, nuestras calles serán lugares de encuentro, no simplemente de tránsito, porque saldremos a saludar a Francisco, que viene a visitarnos, viene a nuestra casa, y cuando alguien nos visita, nos esmeramos por atenderlo lo mejor posible.

En alguna ocasión, Francisco habló de la ciudad invisible, aquella que deambula en la noche, que no duerme, con transeúntes nocturnos, como si fueran murciélagos, que salen cuando otros duermen. Bogotá, es una de esas ciudades. Cuando viene un hombre como Francisco, las dos ciudades, la visible y la invisible, se juntan.

La convivencia ciudadana, tan necesaria y vulnerable por el egoísmo y la falta de tolerancia de muchas personas, se pone a prueba con la visita de Francisco. Tenemos una oportunidad para revertir lo que estamos viviendo, y poder salir a la calle, y vivir esos cuatro días, en compañía de un ilustre visitante, que nos recuerda lo hermosa que es la vida, y la necesidad de convivir y construir un mundo más justo, en una sociedad plural, respetando al otro”.

Leyendo estas magníficas letras para tener en cuenta,

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

IMG_0691

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : ALEXANDER PINZON

(Visited 590 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar