Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO LXXXI. Decidamos nuestro destino

Hay mucha gente que colabora con los DIALOGANTES desde muchos ángulos y COMPROMISO cotidiano e intelectual apostando a la PAZ Y DESARROLLO… y es importante reconocerlos… Es en nuestros CAFÉS que en DOMINGOS como HOY nos tomamos una serie variada de verdaderos personajes que solo deseamos DAR… Es allí en donde se nos aparece el OFTALMOLOGO Dr ALVARO RAMIREZ PRIETO y nos brinda su VISIÓN…

En estos momentos difíciles para el futuro de nuestro país se ha visto como nunca una diversidad de candidatos y posiciones que desorientan cada vez más a una sociedad dividida y polarizada, pero sensible a temas como la paz y la corrupción, los cuales son los temas centrales de las campañas de todos los candidatos.

Para decidir responsable e inteligentemente en medio de tanta dispersión, es indispensable primero que todo pensar en otros elementos igualmente importantes a la hora de tomar decisiones. Él candidato a la presidencia y los candidatos a senado y cámara deben tener claro también otras grandes tareas pendientes para lograr los profundos cambios estructurales que necesita nuestra sociedad. Una inversión social con visión regional y territorial, pero sin perder de vista la pobreza en las grandes ciudades que permita romper con la inequidad que abre cada vez más la brecha entre ricos y pobres, entre el centro y las regiones.

La ética de la práctica política tiene como guía la búsqueda del bien común y el respeto por la dignidad de todas las personas. En este sentido, la educación se constituye en el eje central de toda transformación social; de allí se deriva el respeto por los derechos fundamentales: salud, empleo, seguridad. Una verdadera democracia ha de ser un espacio cada vez más incluyente que permita la inclusión de todos aquellos que expresen sus ideas e intereses sin recurrir a las armas. La construcción de la paz y la reconciliación son un proyecto de país, más allá de partidos y gobiernos, que se funda en el respeto de cada persona, la justicia y la inclusión política.

images

Las frías estadísticas electorales nos muestran que la abstención en Colombia es absurdamente alta, nosotros nos dedicamos a criticar al gobierno, a los políticos, a los empresarios, a los guerrilleros, a la iglesia y en general a todo y a todos. Los ciudadanos nos hemos convertido en expertos en quejarnos y victimizarnos, pero paradójicamente desperdiciamos las oportunidades que tenemos de participar y no decidimos sobre nuestro propio destino. Hay que vencer la apatía, derrotar la abstención, no permitir que unos pocos elijan a los mismos de siempre, aquellos que han llevado al país a esta debacle.
UnknownSería muy triste que aquellos que han escogido ejercer la política para su propio beneficio sigan siendo elegidos una y otra vez. Saquémoslos de la vida pública, y pongámonos en la tarea de identificar y elegir funcionarios honestos, transparentes que muestren propuestas serias, que nos cuenten lo que buscan hacer en vez de dedicarse a polarizar, dividir y generar odios, buscando réditos electorales a partir del miedo y el resentimiento que logran avivar.

Para finalizar, es muy importante leer con sentido crítico o que nos llega por redes sociales, a la vez medio abiertos y democráticos, pero también fuente de desinformación y manipulación. La posverdad, mal moderno del cual no se ha salvado ni el Papa Francisco y preferido por los políticos corruptos y que llenan de desinformación, temor y no pocas veces odio a quienes, sin ningún análisis, creen en sus contenidos tendenciosos. Informémonos bien, por fuentes confiables, ejerzamos el derecho constitucional que nos da con el voto el derecho a elegir nuestros mandatarios. La abstención es la cómplice de la corrupción…`”

Pero ante estas  VISIONES  podemos acercarles este momento simpático sobre un sector de la SOCIEDAD…

 

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr ALVARO RAMIREZ PRIETO

IMG_2687

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

(Visited 701 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente su majestad EL TIEMPO de hoy, y su apartado D I A L O G A N T E S. todo lo que sea racional,. pensable, y favorale al Bien Comun es bien recibido por quienes gustan de mejorar, aportar y progresar. Eduardo Arango Trujillo

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar