CAPÍTULO XC
El Padre WILLINTON TORRES para muchos podrá resultar un INNOVADOR en su manera de comunicar, es de manera simple un exponente fiel de la IGLESIA en SALIDA a transmitir un mensaje de FE; a gente que como los jóvenes pragmáticos de HOY buscan lo DIRECTO, FRANCO y ojalá EFECTIVO…
Un soplo de AIRE FRESCO en una cotidianidad abrumada por lo DIFÍCIL…
Sirvase un CAFÉ y disfrute de sus LETRAS…
Jóvenes con nuevos horizontes.
Nuestro Padre SS Francisco en más de una ocasión y conocedor de la realidad, nos hablaba en el encuentro del convenio Diocesano de Roma el 16 de junio de 2014, de la situación de orfandad que están viviendo nuestros jóvenes en este cambio de época. Existe la comunicación que ha traído muchos elementos positivos, pero encontramos jóvenes que aún con tantos amigos se sienten solos y requieren de discípulos misioneros dentro de los mismos jóvenes que les ayuden a sentir que están vivos, y que tienen una riqueza muy grande y esta es su juventud, como decía Nuestro Santo Juan Pablo II.
Hoy libramos una batalla contra el egoísmo, libramos una batalla, pero no tanto una batalla con armas físicas, sino luchamos contra fuerzas que quieren quitarles a nuestros jóvenes el sentido de la vida, sus sueños, sus esperanzas, sus ilusiones, su identidad, de un mundo que ofrece todo y nada a la vez, de un mundo que entierra a nuestros niños y a nuestros jóvenes en la soledad y el abandono.
De un mundo que ha olvidado la esencia del ser humano, de un mundo que está llevando a nuestros jóvenes a una vida vacía.
¿Cuál es la batalla que libramos? La de un mundo que ha olvidado la sencillez de la vida; no se es feliz teniendo muchas cosas, sino siendo verdaderamente humanos. La de un mundo que ha hecho adelantar el crecimiento de nuestros niños, un mundo artificial que la aleja de la realidad.
¿Cuál es la batalla que libramos? La de un mundo mercantilista que sólo se preocupa de lo que se produce y del consumo, llevándonos a ritmos de vida que olvidan al ser humano.
¿Cuál es la batalla que libramos? La de un mundo en el que, como dice Hobbes, “el hombre se ha vuelto un lobo para el hombre”, donde el semejante no es considerado como un hermano sino como una cosa desechable.
¿Cuál es la batalla que libramos? La de un mundo sin comunicación, de un mundo sin horizonte de un mundo sin sentido.
¿Cuál es la batalla que libramos? La de un mundo que frente al mal y a la injusticia ha preferido callar, de un mundo que mata la vida, de un mundo donde el sentido común se volvió el menos común de los sentidos.
Nuestra tarea frente a este mundo es la de ser verdaderamente nosotros, descubrir que este mundo es hermoso, nos pertenece y que es posible el milagro de la comunión de la figlioalianza y de la fratelanza, donde el otro es mi hermano y que fuimos creados para sentir la plenitud de vida que Dios nos ha dado.
Un mundo hermoso que tiene necesidad de valientes, de defensores de la verdad, de la justicia, capaces de vivir la caridad fraterna en la vida de cada día; un mundo que reclama sean transmitidos los valores más profundos que ayudan a descubrir su verdadera esencia, de un mundo como dice nuestro Papa Francisco, de personas y jóvenes que ayuden a sanar heridas en este campo de batalla.
Somos protagonistas de un mundo mejor, de la Civilización del Amor, de ideales de vida, de fe, esperanza y caridad. De un mundo donde estamos llamados a ser plenamente humanos creados hombre y mujer a imagen y semejanza de Dios. Recordando que somos la impronta del creador.
Dios en su hijo muy amado Jesucristo, ha venido a sanarnos, a curarnos y a ser puente de comunión como hijos en el Hijo y hermanos, partícipes de la vida de Dios.
El barco ha partido del puerto y con entusiasmo y guiados por el impulso del Espíritu Santo, daremos el rumbo exacto para descubrir entre todos, los elementos que nos ayudarán a encontrar el Sentido de una vida de fe, esperanza y caridad que nos hace vivir la comunión a imagen de la Trinidad.
En Dios redescubrimos que somos seres trascendentes, que, insatisfechos de toda injusticia, en Cristo encontramos una felicidad sin límites, que aún en la tormenta de la vida podemos sentir a un Dios que es comunión, que nos ama y camina con nosotros.
Sí es posible romper las barreras del egoísmo y del individualismo para crear una comunión que dé sentido a la vida y que transforme este mundo, dejándolo mejor de lo que lo hemos encontrado. Sí es posible vivir el Reino de Dios aquí, de su presencia eterna, actual entre nosotros, al que Jesús nos invita a abrirnos como a una fuente de libertad, de confianza que nos lleva a un nuevo estilo de vida en comunión fraterna.
Sí es posible crear puentes de comunión y de fraternidad entre todos los jóvenes, y desde su realidad los acompañamos y los invitamos a soñar e idear caminos para llegar a ese gran sueño de fraternidad y de comunión.
En la vivencia del milagro de la gratuidad y la solidaridad, entre todos daremos fuerza y una mano a sus necesidades, de la tal forma, que los acompañamos a nuestros jóvenes en ideales de vida, de fraternidad y de justicia social. Son nuestros jóvenes protagonistas en la promoción y dinamismo de nuestro país. Qué bueno que los tengamos en cuenta en los proyectos de país en los que ellos aportan también su gran riqueza para que los sueños de fraternidad, solidaridad y justicia social sean efectivos en la Colombia que todos queremos y en la que somos protagonistas¨.
Creemos en el aporte de lado y lado para podernos enriquecer en un MUNDO donde los EGOS y la poca SOLIDARIDAD y MISERICORDIA… vuelven al SER HUMANO cada vez menos SER y mucho mas IMPERFECTAMENTE HUMANO…
Aqui le dejamos un ESPEJO para que tomemos ACCIONES de CAMBIO…
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Padre WILLINTON TORRES PULIDO.
ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A.
FOTOS: CAROLINA MONTEALEGRE .
Comentarios