Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CXLVII

 

En estos DÍAS donde el TIEMPO se congeló o entró en MODO PAUSA,en el que un SÁBADO es igual a un JUEVES  y solo los DOMINGOS parecieran sobrevivir a esos CEMENTERIOS de minutos que festejaran el habernos INVADIDO para NO dejarnos en PAZ… y donde el DESARROLLO corre por cuenta PROPIA…es aqui donde Monseñor Dario Alvarez Botero;Párroco de la Inmaculada Concepción en Bogotá;quien nos aporta este…

¨De las sombras a la aurora

Hace casi seis meses que Bogotá comenzó con una pedagogía de cuarentena, que se volvió una realidad vivida, cada vez que fue prolongada, hasta el 1 de septiembre, cuando oficialmente, terminó nuestro aislamiento. Una experiencia inédita, sin precedentes. Durante este medio año, viajamos al interior de nosotros mismos, y nos descubrimos tal como somos, sin las máscaras que nos ponen, y sin aquellas máscaras que usamos cada día para maquillar el vacío interior. Aprendimos la necesidad de caminar, de tomar el aire y el sol, de fraternizar y de comunicarnos. Durante ese tiempo también llegó a la memoria, personas que estaban cerca pero lejos, porque también nuevas conversaciones ocuparon nuestro tiempo.

 

El valor de la casa se hizo mayor, y poco a poco fuimos a punta de resistencias, aprendiendo una nueva manera de vida. Habíamos visto pelear, la vida anterior, con la nueva, y venció la nueva.

 

Vislumbrando ahora la aurora de un nuevo día, como un amanecer. Nos preparamos para abrir puertas, con la alegría de una experiencia conseguida. Muchas cosas han cambiado en nuestra manera de vivir. También la sociedad ha visto que la pandemia nos cobija a todos los hombres, y la cercanía de la muerte, nos hace pensar en el sentidode la vida. ¿Por qué y para qué vivimos?

 

Confieso que me he negado a seguir puntualmente las noticias que han girado en torno a las cifras de muertos y contaminados. Me sorprende que se hable, en esta aurora, de un paro nacional. No comprendo la muerte de jóvenes y líderes sociales. Este tiempo es sin duda privilegiado para aunar esfuerzos de convivencia, buscando la paz por la justicia y el perdón. Hace tres años el Papa Francisco estuvo en Colombia, y nos habló del perdón como camino necesario para la paz, obra de la justicia. Este también es un sueño colombiano, una nueva aurora.

 

Estamos vislumbrando una aurora de un nuevo día donde todos somos artífices de una nueva manera de vivir, de ver a los demás, de considerar los espacios, de valorar a las personas que amamos y de seguir construyendo la paz, obra de la justicia y el perdón.¨

Asi de SENCILLO y de COMPLEJO es este análisis de una REALIDAD que implica mucho mas que una sencilla palabra…PERDÓN como nos la pidió el SANTO PADRE ..! 

Y una tierna HISTORIA contada asi…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTEROALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

(Visited 182 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Te despiertas en medio de la noche y, de repente, escuchas(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar