Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
CAPÍTULO CXLVIII
 
HOY el hombre de la FISCALÍA, de la formación en la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá , además de la Universidad Externado y su especialización en Derecho Penal de su amada COLOMBIA
Coincide con nuestro IDEÓLOGO Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO a quien nuestros LECTORES le piden que el Dr RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO siga contándonos las brutales REALIDADES dignas de un MUNDO como el actual; que APORTAN a la REFLEXIÓN como la que tenemos que PROPONER …

Hete aquí  donde su PLUMA hará el RESTO con este…

¨GENERAR EMPLEO, es ROMPER el CICLO de VIOLENCIA CIRCULAR en NUESTRO PAIS..

La desocupación y el hambre son dos combinaciones explosivas que allanan el camino a la violencia en cualquier parte del mundo. Es una tortura física y psicológica quién vive en esta situación.

El ser humano debe trabajar para ganarse el pan de cada día, el NO poder hacerlo, equivale a no tener ingresos económicos que le permitan acceder a bienes y servicios básicos como son: los alimentos, vivienda, agua potable, energía, vestuario, salud, educación. ETC.

Es trágico observar, en muchos hogares de diversas ciudades y regiones del país, el panorama de personas que no tienen acceso a un empleo formal que mejore su nivel de vida, conduciéndolos porcaminos equivocados, viviendo un infierno, que termina por robarle la paz a todo un entorno social, repitiéndose la historia de violencia de padres a hijos.

La solución no está en realizar permanentemente donaciones o subsidio a las personas para que puedan satisfacer alguna de sus necesidades de forma indefinida. Porque se volvería una carga alta para el Estado y serían paños de agua tibia que no destruye la barrera a largo plazo.

El Estado y el sector Privado deben ir de la mano, cada quien haciendo lo suyo, de acuerdo a la naturaleza propia de cada sector. No puede haber políticas que acaben con las empresas o encaminadas a expropiarlas. Recordemos que las empresas son motor de desarrollo en un país.

Pensemos por un momento, ¿Cómo sería por ejemplo la zona del Pacífico Colombiano, si no hubiera tanto olvido del Estado? y ¿cómo sería la vida de los habitantes de esos territorios si hubiera empresas generando empleos?

¿será que los índices de violencia se reducen únicamente con presencia militar, sin presencia empresarial y sin el resto de entidades del Estado?

Los invito a formularse las mismas preguntas con las otras zonas del país.

Es hora de romper ese círculo vicioso de violencia en las comunidades a través del empleo, más aún cuando el mismo se ha agudizado por la pandemia que vive el mundo entero. Recordemos que generar empleo debe convertirse en una sana obsesión.¨

Una forma de BUSCAR soluciones … es QUERER que existan…si nuestros COMPORTAMIENTOS hacen CLICK es seguro que se llegará a ENCONTRARLA…

Aquí una VISIÓN mas que amplia del HOY…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dr  RAÚL ALBERTO PUPO PUMAREJO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

PD:Un HOMENAJE a la MUJER

 

 

(Visited 239 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar