Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CLX

Cuando  armamos nuestros MENSAJES con  Mons ENRIQUE SARMIENTO ANGULO de los DIÁLOGANTES, en los TIEMPOS que corren, surge desde la CAPILLA de la NUNCIATURA APOSTÓLICA de COLOMBIA  la voz de S.E el NUNCIO MONSEÑOR LUIS MARIANO MONTEMAYOR quien inicia un momento especial como es la  RESURRECCIÓN  buscando en la HOMILÍA  de la misa que con motivo de la PASCUA busca que vayamos REFLEXIONANDO…  y si a eso le SUMAMOS, el acercamiento a millones de FIELES desde la GENTIL transmisión en DIRECTO que  el canal colega CARACOL TV  le regaló a gran parte del CONTINENTE; tenemos un BANQUETE digno de degustar cómo se merece…PASO a PASO..!

Hete aquí …

“Dijo S.E. el NUNCIO APOSTÓLICO  Mons.LUIS MARIANO MONTEMAYOR en la HOMILIA de PASCUA …

PARTE 1,

La Buena Noticia de la Resurrección de Cristo, inesperada e increíble, humanamente hablando, ha iluminado como una llama potente la noche de la vigilia pascual, en la cual hemos bendecido el fuego nuevo que enciende el cirio pascual. Se trata de una noche que representa toda la obscuridad de un mundo que ya enfrentaba desafíos formidables y que ahora se encuentra abrumado por una pandemia interminable. Una pandemia que somete a cada una de nuestras familias y a cada uno de nosotros a una dura y angustiante prueba. ​​​​​​​En medio de esa gran noche pandémica que nos inquieta y agobia, resuena empecinada la voz de la liturgia de la Iglesia que proclama con inmensa alegría: «Jesucristo ha resucitado!​​​​​​​​​​No se trata de una fórmula milagrosa que intente hacedesaparecer, como por arte de magia, los graves problemas que nos aquejan. La victoria de Cristo se confronta realísticamente a la raíz del mal, y no ignora el sufrimiento y la muerte. ​​​Jesús no nos salva “de la muerte”, lo que sería imposible, pues somos mortales por naturaleza. Jesús en cambio nos salva “en la muerte”, transformándola por su amor infinito en la puerta de la Vida con mayúscula, la Vida eterna, la Vida de Dios. ​​El Resucitado no es otro que el Crucificado. Él lleva en su cuerpo glorioso las llagas indelebles que ofrece a nuestra vista, mostrándonos sus manos traspasadas y su costado abierto, para que tocándolas y creyendo en Él podamos ser curados y consolados de nuestras propias llagas. ​​​​​​​​¨

Pongámosle MÚSICA a la ¨inesperada e increíble, humanamente hablando,que ha iluminado como una llama potente la noche de la vigilia pascual…¨ Monseñor LUIS MARIANO dixit…

CONTINUARÁ…en la PRÒXIMA SALIDA no se la pierda y ESPERENOS…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

S.E el NUNCIO  APÓSTOLICO Mons.LUIS MARIANO MONTEMAYOR

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

FOTOS :ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

(Visited 173 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo es de costumbre, este 20 de Septiembre inició la Asamblea(...)

2

En la actualidad la gente se queja de las relaciones según(...)

3

Hay barrios icónicos en Bogotá que siempre representan algo. El 7(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar