Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CLXVIII

CuaI es la IMPLICACIÓN tan POSITIVA  a la que nos  ADAPTAMOS como genuina INSTANCIA de un TIEMPO que MIRA sí lo requiere…

OJALÁ que podamos; TRANSCRIBIR  el sentir ELEGANTE de el tema para HOY elegido…

Mientras el SANTO PADRE FRANCISCO; sigue dándonos desde los EJEMPLOS; como CONVIVIR en la NUEVA REALIDAD…AUSTERO, no tan MEDIÁTICO, MISERICORDIOSO, ELEGANTE…si SI porque no pierde su ELEGANCIA, verdad..?

Es  así como MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO Párroco de la Inmaculada Concepción; miembro ACTIVO del GRUPO de DIALOGANTES nos aporta esta GUIA …hoy NOS DEJA este articulo de GALA..!

 

“Las virtudes heroicas de traje y corbata

La semana pasada, el Papa Francisco, declaró que el siervo de Dios Robert Shuman, vivió las virtudes en grado heroico, y está en camino de ser declarado beato y santo. Podríamos decir, que, para este político y hombre eminente de finales del siglo pasado, aquello que pareciera reservado a los santos y mártires, él lo hizo real, desde su condición de hombre de sociedad. Nació en Luxemburgo el 29 de junio de 1886, y murió en Francia en 1963. Conoció las dos guerras mundiales, y la crisis de los países europeos, que posteriormente dieron origen a una nueva Europa, que surgió de la destrucción y del odio fruto de conflictos y violencia. Schuman, fue encarcelado después de la segunda guerra mundial. Participó en el parlamento francés, fue ministro de finanzas, primer ministro del gobierno, y primer presidente del parlamento europeo. Fue un hombre íntegro, que vivió la fe como un buen católico en el mundo político, demostrando que el bien común, y la tarea de reconstruir una nación, no es extraño a quien sabe, que la fe y la vida cristiana, se ejercen también en la sociedad y en la esfera pública. Robert Schuman, vestido de traje y corbata, hizo públicos los valores del evangelio, de la vida cristiana, haciendo posible para el administrador y para el político, la honradez, el bien común, y los nobles ideales de naciones prósperas y fuertes. Así también, santo Tomás Moro, es otro momento de la historia, como funcionario público, hombre de leyes, esposo y padre de familia, enseñó que la santidad, es posible para el hombre que viste de traje, es decir, para el hombre de mundo. El Papa Francisco, en la encíclica Fratelli Tutti, nos recuerda que todos los hombres pertenecemos a la gran familia de la humanidad, donde somos hermanos y donde cada uno hace su papel de protagonista, desde su propia condición…”    

SI APRENDÌMOS con el mensaje  de Monseñor DARIO como una forma de ELEGANCIA digna del TRAJE  y la CORBATA es porque a sabiendas que una IMAGEN vale mas que…

 Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

(Visited 124 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

2

Es usual pensar en un cuento como un escrito de por(...)

3

Textos crípticos, códigos secretos y mensajes escondidos los hay en casi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. es posible para el hombre que viste de traje, es decir, para el hombre de mundo. El Papa Francisco, en la encíclica Fratelli Tutti, nosrolex watch winder recuerda que todos los hombres pertenecemos a la gran familia de la humanidad, donde somos hermanos y donde cada uno hace su papel de protagonista, desde su propia condición…”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar