Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
El descubrimiento de la MUJER en su más pura ESENCIA reposicionó las mesas de este BLOG que tiene mucho para dar en esta PAZ & DESARROLLO…En un MUNDO cada vez más DANTESCO …y cerrando su TRÍPTICO literario, la Dra María del Rosario CARRILLO FERGUSSON nos trae este…
´Una luz sobre el horror
Un asesino serial, Gary León Ridgway, se enfrentaba a su juicio el 5 de noviembre de 2003, en Estados Unidos, por haber matado a setenta y un mujeres. Las familias de sus víctimas podían ver y oír a quien se declaraba culpable de cada una de las muertes que listaba el Juez, expresando en sus gestos la tranquilidad de quien sólo había roto un cristal en un descuido. Superior y despreciativo, ajeno a la vivencia humana, mostrándose grande en el mal, lo que agravaba aún más el desconcierto de las familias llenas, de odio y rechazo.
Ridgway representaba lo que devanó los sesos de los pioneros estudiosos de la mente criminal que, como el profesor Lombrosso, teorizaron sobre el delincuente nato y al cual le determinaron características corporales y faciales que excluyeron en su época a quienes nacieron simplemente toscos y feos, bajo la sospecha de maldad.
Si, esa maldad que se disfraza también en la belleza fría de muchas almas oscuras, de todas las culturas y en todas las clases sociales, con actos que aún siguen sorprendiendo, haciéndonos pensar que en la dualidad de algunos seres el lobo se comió al cordero.
Y siguió el curso del juicio, con los presentes llenos de temor, pues frente a la concurrencia el criminal parecía inalcanzable, poseedor de un hórrido conocimiento de cazador sobre presas de su misma especie. Pero quiso el destino que en ese lugar se encontraran todo el bien y todo el mal al mismo tiempo.
Eso ocurrió porque le llegó el turno al hombre del Islam de interpelar al asesino padre de una de las jóvenes asesinadas brutalmente.. Se acercó, miró a su enemigo y le dijo: “Te perdono” En ese instante, el homo-bestiam lloró de forma incontenible.
¿Se arrepintió Ridgway? No lo sabremos nunca. Pero a partir de ese momento, el reo colaboró con la justicia para esclarecer los crímenes cometidos, y pudo ser justamente condenado, lo cual ayudó a restaurar de cierta forma un orden en ese universo que trastocó con su conducta .
Explicó entonces ese pequeño y afable hombre islámico que en su religión el perdón es un mandato primordial. Consiguió con el amor lo que no logró el odio. También puede decirse que el ejercicio de las virtudes en forma universal muestra la importancia de la visión ecuménica que propaga el Papa Francisco, pues el hilo conductor de las grandes religiones de Oriente y Occidente es encontrar lo divino, lo mejor en nosotros y que lo proyectemos en todos los ámbitos de la existencia.
Para concluir, ¿se cumplió con la premisa de perdonar al asesino? Pensaría que sí. Otra cosa es que el perdón va paralelo al ejercicio de la justicia humana que debe excluir un acto de destrucción como lo es la pena de muerte .
Ridgway recibió sucesivas cadenas perpetuas. Nunca obtuvo la libertad condicional.¨
ERRAR es HUMANO… PERDONAR es DIVINO..!
Se dice de manera común…y casi como una MULETILLA muy SIMPLE y tan COMPLEJA de poner en práctica…con este TRÍPTICO que nos posibilita la Dra Maria del ROSARIO, deja una IMPRONTA de PENSAMIENTO abierto…
Aquí una IMAGEN que vale tanto como mil PERDONES…
Analícenlo y síganos en
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Dra María del ROSARIO CARRILLO FERGUSON
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE
Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…
NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…
9JJW39LSUL7931R
Califica:
OWX8HQWQIYSM72R
Califica:
EVVBMNL9SELXD1R
Califica:
57HP8FLSSK66OEX
Califica: