Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El descubrimiento de la MUJER en su más pura ESENCIA reposicionó las mesas de este BLOG que tiene mucho para dar en esta PAZ & DESARROLLO…En un MUNDO cada vez más DANTESCO …y cerrando su TRÍPTICO literario, la Dra María del Rosario CARRILLO FERGUSSON nos trae este…

´Una luz sobre el horror

Un asesino serial, Gary León Ridgway, se enfrentaba a su juicio el 5 de noviembre de 2003, en Estados Unidos, por haber matado a setenta y un mujeres. Las familias de sus víctimas podían ver y oír   a quien  se declaraba culpable  de cada una  de las muertes que listaba el Juez, expresando en sus gestos la  tranquilidad de quien sólo había  roto un cristal  en un descuido. Superior y despreciativo, ajeno a la vivencia humana, mostrándose grande en el mal, lo que agravaba aún más el desconcierto de las familias llenas, de odio y rechazo.

Ridgway representaba lo que devanó los sesos de los pioneros estudiosos de la mente criminal que, como el profesor Lombrosso,  teorizaron sobre el  delincuente nato y al cual le determinaron características corporales y faciales que excluyeron en su época a quienes nacieron simplemente toscos y feos, bajo la sospecha de maldad.

Si, esa maldad que se disfraza también en la belleza fría de muchas almas oscuras, de todas las culturas y en todas las clases sociales, con actos  que aún siguen sorprendiendo, haciéndonos pensar que en la dualidad de algunos seres el lobo se comió al cordero.

Y siguió el curso del juicio, con los presentes llenos de  temor, pues frente a la concurrencia el criminal parecía inalcanzable, poseedor de un hórrido conocimiento de cazador sobre presas de su misma especie.  Pero quiso el destino que en ese lugase encontraran todo el bien y todo el mal al mismo tiempo.

Eso ocurrió porque le llegó el turno al hombre del Islam de interpelar al asesino padre de una de las  jóvenes  asesinadas brutalmente.. Se acercó, miró a su enemigo y le dijo: “Tperdono En ese instante, el  homo-bestiam lloró de forma incontenible.

¿Se arrepintió Ridgway? No lo sabremos nunca. Pero a partir de ese momento, el  reo colaboró con la justicia  para esclarecer los crímenes cometidos, y pudo ser justamente condenado, lo cual ayudó a restaurar de cierta forma un orden en ese universo que trastocó  con su  conducta .

Explicó entonces ese pequeño y afable hombre islámico que en su religión el perdón es un mandato  primordial. Consiguió con el amor  lo que no logró el odio. También puede decirse que el ejercicio de las virtudes en forma universal  muestra la importancia de la visión ecuménica que propaga el Papa Francisco, pues el hilo conductor de las grandes religiones de Oriente y Occidente es encontrar lo divino, lo mejor en nosotros y que lo proyectemos en todos los ámbitos de la existencia.

Para concluir, ¿se cumplcon la premisa de perdonar al asesino?  Pensaría que sí. Otra cosa es que el perdón va paralelo al ejercicio de la justicia humana que debe excluir un acto de destrucción como lo es la pena de muerte .

Ridgway recibió sucesivas cadenas perpetuas. Nunca obtuvo la libertad condicional

ERRAR es HUMANO… PERDONAR es DIVINO..!

Se dice de manera  común…y casi como una MULETILLA muy SIMPLE y tan COMPLEJA de poner en práctica…con este TRÍPTICO que nos posibilita la Dra Maria del ROSARIO,   deja una IMPRONTA de PENSAMIENTO abierto…

Aquí una IMAGEN que vale tanto como mil PERDONES…

 

Analícenlo y síganos en

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dra María del ROSARIO CARRILLO FERGUSON

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

 

 

 

 

 

(Visited 157 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

El anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar