Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Episodio Podcasst

Episodio Podcast

Descarga | iTunes | Stitcher | SpreakerYoutube | Tunein | Android | iOS

El 2 de septiembre hubo dos cambios en la plataforma de PayPal.  El primero de ellos fue la suspensión de intercambio de dinero entre cuentas PayPal de usuarios en Colombia.  No se puede hacer comercio electrónico entre colombianos con esta forma de pago que es líder en el mundo.  Eso significa que todos los colombianos podremos seguir usando PayPal pero como compradores.   Es decir, podemos gastar el dinero en productos y servicios en el extranjero (con dólar súper caro) y vincular una tarjeta de crédito a nuestra cuenta de PayPal, pero no podremos cobrar por ventas, por lo menos no dentro de Colombia.  Es decir… estamos obligados a seguir usando entre nosotros sólo medios de pago que cobran comisiones, pasando por intermedio de los bancos o agencias de giros. 

Paradójicamente el segundo cambio de ese mismo día fue la aparición de un nuevo servicio para Estados Unidos y Europa en el que cada usuario PayPal puede tener una dirección para enviar y recibir dinero en pequeñas cantidades sin ninguna comisión o cobro por la transacción, para usos tan simples como prestarse dinero los unos a los otros, para pagar cuentas razonablemente chicas como las de una comida en un restaurante o simplemente para enviarle dinero a un familiar o un amigo.

En este episodio podcast se menciona la nota en Tecnósfera de El Tiempo en la que varios expertos opinaron como si el hecho de que PayPal ya no funcione entre colombianos fuera una ventaja. Pero a mi no me convencieron. ¿Y usted qué piensa? ¿Para quién es benéfico que cierren las puertas de este tipo de pagos electrónicos entre ciudadanos colombianos?

Oír el podcast en Spreaker

Oír el podcast en Spreaker

Tuitéale a @LocutorCo

Podcast disponible en: google-playApple App Store

(Visited 5.331 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. felix.sant.jordi es una tarjeta payoneer, la pides online y te llega a la casa en unos 30 dias luego la usas para verificar tu cuenta de paypal y listo cada vez que tengas dinero lo retiras a tu tarjeta y se puede retirar en cualquier cajero mastercard.

  2. No entiendo, paypal me a funcionado perfectamente hace años, cobro mis trabajos y luego paso el dinero a una tarjeta prepago y retiro por cajero electrónico, si necesito transferir dinero a un familiar le recargo la tarjeta prepago y todo funciona 100%………………….

  3. Yo trabajo a nivel nacional e internacional haciendo ilustraciones. Y me ha afectado mucho no poder recibir el dinero de nadie a través de PayPal. Tuve hasta que poner una cuenta virtual en EEUU para poder reclamarlo, pero con altos valores por retiro… No se por que en países como Noruega, donde viví un tiempo, todo era más sencillo, e igual son el país más rico del mundo, y en esta joda solo quitan beneficios.

  4. andrescastellanos

    Muy preocupante la ignorancia de los que defienden a paypal. Alguno ha pensado, en caso de que paypal incumpla, a quien se le reclama su dinero? si paypal es usado para lavar dinero ilícito, quien controla esa actividad? en Colombia, como en TODO el mundo, quien desee manejar dinero del publico debe obterne permiso previo del gobierno y estar vigilado. muchas sociedades pequeñas están cumpliendo estos requisitos. Por que paypal se fue del país, y no quiso someterse a vigilancia??? pero porque paypal si es vigilado en USA y en Europa???? abran los ojos, ingenuos

  5. davidcardona1119

    Los inexpertos demagogos que entrevistaron no tienen NI IDEA de lo que dicen..primero: no hay MUCHAS otras alternativas, de hecho no hay ninguna. Los que se atrvieron a recome dar PayU deberian estar en la carcel.. es tan malo que si encuentras a alguien que no los insulte en su pagina de facebook te doy un regalo. Y ya n hay mas. Las otras “pasarelas” son ridiculas no son mas que un link con PSE. Nuestra empresa tuvo que crear una empresa en USA para poder usar PayPal, no es que sea mut dificil pero no muchos podrian hacerlo. PayPal estaba a punto de hacer que Davivienda fiera el primer banco en Colombia para poder retirar plata normalmente de tu cuenta PayPal pero adivinen que… ya no..todo se acabo.. Asi que les digo.. No hay forma de usar un pasarela de pagos poderosa (no una farsa como PayU ni otras hechas con FrontPage) en Colombia.. es una pena saber que El Salvador un pais muy muy pequeño si lo piede hacer

  6. La brecha electrónica se abre y no existe gobierno para cooperar. La idea es no ayudar en los procesos de competitividad. Generalmente hay mentes oscuras que se benefician de esta y quienes deberían vigilar bajo sobornos solo aplauden.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar