Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conseguir pareja es algo en lo que invertimos mucho tiempo de vida, mucha energía, mucho dinero y que puede significar la diferencia total entre ser felices o no.

¿Pero quién es la persona adecuada para compartir el tiempo tan estrechamente como para comenzar una relación amorosa?

Una de las preguntas básicas a quien conocemos es ¿qué música te gusta?  Sin contar con la seducción cursi en la que todos hemos caído al dedicar canciones, regalar discos (ok, ya no se hace eso y mejor ni menciono lo de grabarle cassettes a la pareja).

O hasta llevar serenatas.  Qué boleta, qué oso. Pero yo también lo hice alguna vez y quién sabe si el destino me tenga más serenatas reservadas en la vida.

Suscríbete via iTunes

oír en iPhone / iPad

Pues a pesar de que en Colombia los mayores servicios en línea para compartir música son Youtube y Deezer… cuando alguien quiere darle una “serenata rap” a una persona que está conociendo en redes sociales, esas 2 plataformas no se han metido en el ‘mercado’ de la seducción como Spotify.

Veamos la realidad, ya no se conoce a posibles parejas en el centro comercial ni en las fiestas del barrio. Ahora es en las redes sociales. Hay cientos de historias de personas que se han conocido en Facebook. Pero los antiguos y ridículos servicios de citas por internet dieron paso a las apps que han llevado el “levante” a otras dimensiones.

Muchos usan Tinder y Happn, como apps para conocer personas con motivos románticos y en muchos casos motivos puramente sexuales. Pero ¿basta con la fotografía para saber si esa persona me gusta?

oír en Android

oír en Android

Uno diría al comienzo que si, que es suficiente con una foto, especialmente si la persona se ve bonita.  Pero ¿quién no se ve bien en una selfie que ha planeado y repetido millones de veces hasta lograr un buen resultado?  Así como hay apps para encontrar pareja también hay montones de apps para retocar fotos con el fin de mejorar la imagen que le das a los desconocidos en las redes ¡La foto es una trampa!

Lo que dice TODO de ti es la música que te gusta. Y eso lo aprovecha muy bien Spotify ofreciendo el servicio de streaming musical personalizado ¡La radio ya no sirve para eso!

¡Además de cuidar tus fotos, cuida tus playlists!

En apps como Spotify puedes oír lo que realmente te gusta y es igual de gratis que la radio, pues te ponen publicidad de vez en cuando.  Pero también puedes aceptar pagar una cuota mensual que vale lo que un almuerzo corriente para pasarte al plan premium en el que no te ponen publicidad (ojalá la radio siguiera el buen ejemplo).  Y puedes crear listas de música diferentes para todos tus estados de ánimo con casi todos los artistas populares en el mundo. Si, sé que eso también se puede hacer en Deezer, en Claro Music, en Tigo Music, en Napster (gratis para algunos usuarios de Movistar) y en tantas otras.  Pero sólo Spotify se ha integrado con las apps de citas y de pareja como Tinder y Happn.

¿En serio saldrías con una persona aficionada al reggeatón? o al metal? o al vallenato?  Pues lo mismo debe pensar la otra persona que te ve en esas apps: ¡Nada describe tanto tu personalidad como la música que oyes, bailas y dedicas!

Por eso te recomiendo que cada vez que conozcas a alguien, ya sea en el mundo 2.0 o en el 1.0, mira sus listas de Spotify.

🙂

Oye aquí o descarga el episodio podcast.

 

SUSCRÍBETE EN:  iTunes | Stitcher | Spreaker | RSS | Youtube | Tunein  | Facebook

Oye el podcast diario  de @LocutorCo en tablet o teléfono: google-playApple App Store


 

 

 

(Visited 461 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar