Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Windows 10 desahuciado: Pásate a Windows 11

Pues el tiempo ha pasado y creo que he visto pasar por mis pantallas a casi todas las versiones de Windows. Ahora se acerca el fin de una era con el cese del soporte para Windows 10 y la presión por pasarnos a Windows 11.

Pero, ¿nuestros computadores están preparados para el cambio? ¿Y nuestro ritmo de trabajo?

Windows 11 incluye novedades, como un nuevo menú de inicio y la integración de Microsoft Teams, pero también tiene requisitos de hardware más exigentes y ha retirado algunas funciones y programas.

Antes de tomar una decisión, podríamos darnos un momento para escuchar este episodio pódcast de El Siglo 21 es Hoy y considerar también las alternativas como Linux o Chrome OS, que ofrecen una experiencia de uso diferente.

Prepárate para la próxima etapa de Windows y elige la opción que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Actualízate y disfruta de todas las nuevas características y mejoras!

Si estás buscando un pódcast que te mantenga al día con las últimas tendencias en tecnología, negocios, ciencia y cultura, entonces te sugiero que te suscribas al pódcast “El Siglo 21 es Hoy“. Este pódcast, disponible en este blog y en todas las apps de pódcast.

Con una producción de alta calidad y una gran variedad de temas, “El Siglo 21 es Hoy” es una excelente manera de mantenerte informado y entretenido mientras te desplazas o haces tus tareas cotidianas. Así que, no esperes más y ¡suscríbete ahora!

 

1. ¿Qué significa el fin del soporte para Windows 10?

El fin del soporte para Windows 10 significa que la versión 22H2 dejará de recibir actualizaciones importantes a partir de octubre de 2025, aunque seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de errores hasta esa fecha. La llegada de Windows 11 marca el inicio de una nueva etapa y promete importantes mejoras y novedades, como un nuevo menú de inicio y la integración de Microsoft Teams. Los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 incluyen un procesador de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Es importante comprobar la compatibilidad de tu ordenador antes de actualizar y realizar una copia de seguridad. Windows 11 ya ha superado los 300 millones de usuarios en todo el mundo, pero su llegada ha generado controversia debido a sus requisitos de hardware más exigentes y la retirada de algunas funciones y programas. También existen alternativas al sistema operativo de Microsoft, como Linux o Chrome OS, que ofrecen una experiencia de uso diferente. El fin del soporte para Windows 10 marca el final de una era y el inicio de una nueva etapa con Windows 11. Es importante estar preparado para el cambio y elegir la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

2. ¿Cuándo dejará de recibir actualizaciones importantes la versión 22H2 de Windows 10?

La versión 22H2 de Windows 10 dejará de recibir actualizaciones importantes a partir de octubre de 2025. Los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 incluyen un procesador de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Para comprobar la compatibilidad de tu ordenador, es recomendable utilizar la herramienta de comprobación de compatibilidad de Microsoft y realizar una copia de seguridad antes de actualizar. Las diferencias entre Windows 10 y Windows 11 incluyen un nuevo menú de inicio, la integración de Microsoft Teams y un diseño más moderno y personalizable. No habrá nuevas versiones de Windows 10 y las actualizaciones de seguridad continuarán hasta octubre de 2025. La oferta de transición sin costo a Windows 11 es una oportunidad para experimentar la última versión del sistema operativo. La llegada de Windows 11 ha generado controversia debido a sus requisitos de hardware más exigentes y la retirada de algunas funciones y programas. Existen alternativas al sistema operativo de Microsoft, como Linux o Chrome OS, que ofrecen una experiencia de uso diferente. Es importante estar preparado para el cambio y elegir la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

3. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11?

Los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 son un procesador de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Para comprobar la compatibilidad de tu ordenador, es recomendable utilizar la herramienta de comprobación de compatibilidad de Microsoft y realizar una copia de seguridad antes de actualizar. Las diferencias entre Windows 10 y Windows 11 incluyen un nuevo menú de inicio, la integración de Microsoft Teams y un diseño más moderno y personalizable. No habrá nuevas versiones de Windows 10 y las actualizaciones de seguridad continuarán hasta octubre de 2025. La oferta de transición sin costo a Windows 11 es una oportunidad para experimentar la última versión del sistema operativo. La llegada de Windows 11 ha generado controversia debido a sus requisitos de hardware más exigentes y la retirada de algunas funciones y programas. Existen alternativas al sistema operativo de Microsoft, como Linux o Chrome OS, que ofrecen una experiencia de uso diferente. Es importante estar preparado para el cambio y elegir la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

4. ¿Cómo comprobar la compatibilidad de mi computadora con Windows 11?

Para comprobar la compatibilidad de tu computadora con Windows 11, puedes utilizar la herramienta gratuita de comprobación de compatibilidad de Microsoft. Esta herramienta analizará tu ordenador y te indicará si cumple con los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11. Además, es importante realizar una copia de seguridad antes de actualizar para evitar la pérdida de datos importantes.

Entre las diferencias más destacadas entre Windows 10 y Windows 11 se encuentran el nuevo menú de inicio, la integración de Microsoft Teams y un diseño más moderno y personalizable. A partir de octubre de 2025, no habrá nuevas versiones de Windows 10 y las actualizaciones de seguridad continuarán hasta esa fecha.

La oferta de transición sin costo a Windows 11 es una oportunidad para experimentar la última versión del sistema operativo. Sin embargo, la llegada de Windows 11 ha generado controversia debido a sus requisitos de hardware más exigentes y la retirada de algunas funciones y programas como Cortana, Internet Explorer y Paint 3D. Además, existen alternativas al sistema operativo de Microsoft, como Linux o Chrome OS, que ofrecen una experiencia de uso diferente y pueden adaptarse mejor a las necesidades de algunos usuarios. Es importante estar preparado para el cambio y elegir la opción que se adapte mejor a tus necesidades.

5. ¿Qué diferencias hay entre Windows 10 y Windows 11?

Estas son las principales mejoras y desventajas de Windows 11 en comparación con Windows 10:

Lo que tiene de más:

  • Diseño renovado y moderno con una barra de tareas centrada por defecto, nuevos iconos y animaciones más suaves.
  • Mejoras en la productividad, como la función de escritorios virtuales, nuevas funciones de multitarea y Snap Layouts y Snap Groups.
  • Integración más profunda con Microsoft Teams, lo que permite a los usuarios iniciar reuniones y conversaciones directamente desde la barra de tareas.
  • Requisitos de hardware más estrictos, lo que significa que Windows 11 es más eficiente y rápido en dispositivos compatibles.
  • Mejoras en la compatibilidad con dispositivos táctiles, la experiencia de juego y la integración con el ecosistema de Microsoft, como Xbox y la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Lo que tiene de menos:

  • No todas las PC que ejecutan Windows 10 pueden actualizarse a Windows 11 debido a los requisitos de hardware más estrictos.
  • Algunas funciones de Windows 10, como Cortana, se han eliminado o se han vuelto menos prominentes en Windows 11.
  • Los usuarios pueden encontrar que la barra de tareas centrada por defecto y otros cambios en la interfaz de usuario requieren tiempo para acostumbrarse.
  • La tienda de aplicaciones de Windows 11 todavía tiene menos aplicaciones que la tienda de aplicaciones de Windows 10.
Windows 10 desahuciado... Es hora de Windows 11

6. ¿Ya no habrá nuevas versiones de Windows 10?

No. Microsoft ha confirmado que la versión 22H2 (octubre de 2022) de Windows 10 será la última actualización importante del sistema operativo, lo que indica que Windows 10 ya no es una prioridad para la empresa. Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones mensuales de seguridad y mejoras menores, pero no habrá una versión “23H2” ni otra actualización importante hasta que el sistema operativo pierda el soporte completo el 14 de octubre de 2025.

Mientras tanto, Microsoft ya está trabajando en mejorar Windows 11 y también ha comenzado a surgir rumores sobre la próxima actualización importante del sistema operativo, que algunos han llamado “Windows 12”. Sin embargo, muchos usuarios han mostrado resistencia al cambio con la introducción de Windows 11, lo que puede hacer que prefieran quedarse con Windows 10 en lugar de cambiar a una nueva versión del sistema operativo. Además, algunos usuarios han expresado que las actualizaciones de Windows son de baja calidad y que no están seguros de que Microsoft vaya a dedicar suficiente tiempo al desarrollo de nuevas características.

7. ¿Cuál es la oferta de transición sin costo a Windows 11?

Microsoft está ofreciendo una actualización gratuita a Windows 11 para los dispositivos compatibles que ejecutan Windows 10. Para ser elegible para la actualización gratuita, el dispositivo debe cumplir con los requisitos mínimos de hardware de Windows 11, que incluyen un procesador de 64 bits con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento o más.

Si el dispositivo es compatible, la actualización a Windows 11 se ofrecerá a través de Windows Update como una actualización opcional. El usuario deberá buscar actualizaciones en su dispositivo y seguir las instrucciones para descargar e instalar la actualización.

La oferta de actualización gratuita a Windows 11 es válida hasta el 14 de octubre de 2025, fecha en la que Windows 10 perderá el soporte completo. Después de esa fecha, se deberá comprar una licencia de Windows 11 para actualizar el dispositivo.

8. ¿Cuáles son las alternativas al sistema operativo de Microsoft?

Existen varias alternativas al sistema operativo de Microsoft. No todas se pueden usar en un PC, pero por tener la información completa, aquí tenemos algunas de las opciones más populares:

  1. macOS: Es el sistema operativo de Apple para sus computadoras Mac. Ofrece una interfaz de usuario intuitiva y elegante, con características avanzadas para la edición de fotos y videos, y es ampliamente utilizado en entornos creativos y empresariales.Pero ¿Se puede instalar en un PC?Oficialmente solo se puede instalar en computadoras Mac, a menos que se utilice una herramienta de virtualización o se configure un hackintosh (una computadora que ejecuta macOS en hardware no compatible).
  2. Linux: Es un sistema operativo de código abierto que ofrece muchas distribuciones diferentes, cada una con sus características únicas. Linux es conocido por ser rápido, seguro y personalizable, y es popular entre los desarrolladores y programadores.Hay muchas distribuciones de Linux diseñadas específicamente para PC, incluyendo Ubuntu, Debian, Fedora, Mint y muchas más.
  3. Chrome OS: Es el sistema operativo de Google diseñado para funcionar en dispositivos Chromebook. Está basado en el navegador web Chrome y está diseñado para ser simple y fácil de usar.Se puede instalar en algunos PC, especialmente en dispositivos que cumplan con los requisitos mínimos de hardware para ejecutar el sistema operativo.
  4. FreeBSD: Es un sistema operativo basado en Unix que se centra en la seguridad y el rendimiento. Es popular en entornos de servidor y para el desarrollo de software.Se puede instalar en PC y en muchos otros sistemas, incluyendo servidores.
  5. Ubuntu: Es una de las distribuciones de Linux más populares y está diseñada para ser fácil de usar y personalizable. Es popular entre los usuarios de escritorio y servidores.Al igual que con otras distribuciones de Linux, Ubuntu se puede instalar en PC y en otros sistemas.
  6. iOS: Es el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, como iPhone y iPad. Ofrece una interfaz de usuario intuitiva y elegante, y es conocido por su seguridad y privacidad.
  7. Android: Es un sistema operativo móvil desarrollado por Google que se utiliza en muchos teléfonos inteligentes y tabletas. Aunque Android se diseñó originalmente para dispositivos móviles, algunos proyectos, como Android-x86, permiten instalar Android en una computadora de escritorio o portátil. Android es una opción popular para aquellos que prefieren la personalización y la flexibilidad en su sistema operativo.
  8. Sistema operativo de Huawei: Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo llamado HarmonyOS, que está diseñado para funcionar en dispositivos móviles, relojes inteligentes, televisores y otros dispositivos de IoT. Huawei ha declarado que HarmonyOS se puede utilizar como sistema operativo en PC, pero actualmente no está disponible de manera amplia para la instalación en PC.
  9. Solaris: es un sistema operativo basado en Unix desarrollado por Oracle. Es popular en entornos empresariales y de servidor y ofrece una amplia gama de características avanzadas.
  10. ReactOS: es un sistema operativo de código abierto diseñado para ser compatible con Windows. Está en desarrollo activo y tiene como objetivo ser una alternativa gratuita y de código abierto a Windows.
  11. Haiku: es un sistema operativo de código abierto inspirado en BeOS, un sistema operativo de escritorio popular en la década de 1990. Haiku está diseñado para ser rápido, eficiente y fácil de usar.

Es importante tener en cuenta que cada alternativa al sistema operativo de Microsoft tiene sus ventajas y desventajas, y la elección del sistema operativo dependerá de las necesidades y preferencias individuales del usuario.

¿Cómo puedo prepararme para la próxima etapa de Windows?

Para prepararnos para la próxima etapa de Windows, en la que las actualizaciones de Windows 10 dejarán de estar disponibles, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo cumpla con los requisitos de hardware para Windows 11. Puedes usar la herramienta PC Health Check de Microsoft para hacerlo.
  2. Actualiza tu dispositivo a la última versión de Windows 10 y asegúrate de tener todas las actualizaciones de seguridad.
  3. Haz una copia de seguridad de tus archivos importantes. Guárdalos en una unidad externa o en la nube.
  4. Asegúrate de que tus aplicaciones y controladores estén actualizados antes de actualizar a Windows 11.
  5. Si tienes problemas después de actualizar a Windows 11, considera hacer una instalación limpia en lugar de una actualización. Esto significa borrar completamente el disco duro y hacer una nueva instalación de Windows 11.
  6. Investiga las nuevas características y cambios en la interfaz de usuario de Windows 11 para que sepas qué esperar cuando hagas la actualización.

Siguiendo estos pasos, estarás listo para la próxima etapa de Windows y para la transición de las actualizaciones de Windows 10 a Windows 11.

(Visited 284 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar