Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Oye el podcast

Reproductor de audio de este podcast:

Escúchalo en Apple Podcasts

La cuenta familiar de los servicios de streaming musical es realmente muchísimo más barata que las premium normales, pero las reglas ahora son más estrictas. Si los usuarios de la familia no viven en la misma dirección no son aceptados bajo una misma cuenta de pago. Pero, ¿cómo averigua Spotify si uno vive con la familia o si está compartiendo la cuenta con amigos? Este truco de hacer una «vaca» para pagar menos por el servicio también me la sé con Netflix, HBO Go, Amazon Prime Video.

El plan individual está en $14.900 mensuales (los primeros 3 meses salen sólo en $900 pero luego sube al precio normal). Y si compras el plan familiar por $22.900 mensuales se obtienen hasta 6 cuentas diferentes para personas de la familia, es decir, salen a $3.816 mensuales por persona. Un CD (más DVD) de Juanes comprado en el Éxito está en ¢24.500 y un disco de vinilo (nuevo) puede subir de los $120.000.

En Netflix uno puede suponer que la compañía sabe y facilita el uso para varias personas porque permite tener varios perfiles bajo la misma cuenta de pago, lo que facilita por ejemplo que las series de dibujos animados sean sugeridas a los niños pero no a los papás, que seguramente en sus preferencias y sugerencias encontrarán otros títulos de series y películas.

La próxima vez que hagas una reunión en tu casa asegúrate de invitar a alguien que tenga cuenta premium de Spotify o de Deezer 😉

¿Y es posible compartir una sola cuenta (una clave) de Spotify o de Deezer? Si, claro, pero NO se puede usar simultáneamente en 2 dispositivos. De manera que cuando una persona empieza a oír música, el sonido se corta en el otro dispositivo, así que la mejor manera de compartir esas cuentas es «a la antigua»: Con la amplificación del sonido, por ejemplo haciendo una fiesta. De hecho, con las nuevas barras de sonido uno fácilmente puede hacer una fiesta en la casa y rotar el turno del «DJ» para que ponga música desde su cuenta de streaming y que la envíe al amplificador por bluetooth.

En este episodio podcast comentamos un artículo de Iván Linares: Spotify está expulsando a usuarios que comparten cuenta familiar.

Compartir post