La alternativa del dialogo la aplasta la realidad
La solución a un conflicto tiene dos alternativas: La guerra que debilite o termine venciendo a una de las partes, o el dialogo pacifico. Para cada una de ellas es necesario encontrar ciertas condiciones. La guerra debe ser la última opción, cuando todas las otras alternativas se han agotado. El dialogo es la mas sensata, pero para que funcione, ambas partes deben mostrar la voluntad de lograr avances significativos hacia la solución y la terminación del conflicto.
Siendo así, El dialogo como instrumento para la solución de un conflicto como el de Colombia no es una herramienta viable. No lo es porque una de las partes, la guerrilla de las FARC, no tiene, ni demuestra la mas remota intención de lograr una solución a través de este instrumento. En Colombia estamos lidiando con una combinación criminal que no le interesa dialogar, le interesa mantener el status Quo. Una organización terrorista interesada en mantener el país en zozobra, para poder seguir sosteniendo su negocio del narcotráfico y la violencia, con sus enormes dividendos económicos. Si le adicionamos a todo esto los intereses de algunos de nuestros vecinos en que esto se mantenga así, con objetivos imperialistas y con posibles intervenciones en el negocio de la droga y de la guerra, Pensar en sentarnos a Dialogar con las FARC de paz, es como pensar en abrir una mesa de negociación con Osama Bin Laden, la Camorra italiana, el cartel de Juárez y la mas salvaje guerrilla en Sudan, todos juntos en nuestro pobre país. Algo que no se le pasa por la cabeza a nadie con la más mínima consideración sobre el imperio de la ley y el respeto a los derechos humanos.
Es por ello que aquellos que hablan del diálogo, o desconocen la realidad del conflicto colombiano o les interesa que la situación actual se mantenga. La estrategia actual es la única viable en una guerra como la que se libra en Colombia. El estado tiene que vencer militarmente a estos grupos que violan la ley, la libertad, los derechos y la tranquilidad de los colombianos. Colombia tiene que entender que las FARC es un grupo de alto nivel delincuencial, no es un grupo político o insurgente. Su única ideología es cometer actos esporádicos (Gracias al estado cada vez mas esporádicos), de terrorismo, de salvajismo, para intimidar y mantener el aire de inestabilidad en el país, y traficar con armas, drogas y personas para mantener un negocio multimillonario. Nadie en el país esta pidiendo dialogo con las bandas delincuenciales que están intimidando las comunas de Medellín, o los barrios de Cali. No hay ninguna diferencia entre estos criminales y los de las FARC.
Los colombianos tenemos que aterrizar a nuestra propia realidad. El apoyo a nuestro ejército, a nuestras instituciones y nuestro gobierno es necesario para ganar esta guerra que no tiene otra salida que la eliminación del enemigo. Lastimosamente el Dialogo es una estrategia que, debido a la clase de grupo que enfrentamos, no es posible. Que lastima que entre nosotros mismos, entre compatriotas, no haya otra salida que eliminar los elementos de nuestra sociedad que quieren destruirnos, pero la supervivencia y la dignidad nacional están en juego. En estos momentos de dolor por los últimos actos de estos grupos barbáricos, la nación tiene que rodear a su presidente, a su estado y sus fuerzas legítimas para imponer el imperio de la justicia, el orden y la ley.
La Farc y las guerrillas han utilizado el dialogo para ganar tiempo,para reorganizarse,para ampliar su territorio criminal,la única solución actual al conflicto es militar:el ejército y las demás fuerzas como nunca tienen debilitada la guerrilla,hay que seguir ese camino y no caer en la trampa de otro diálogo,ese será al final cuando estén casi terminados.
Califica:
la solucion a un conflicto belico no es tan elemental de reducirla al exterminio o al dialogo. cada conflicto armado tiene sus caracteristicas unicas. en el colombiano predomina el negocio del narcotrafico y la guerra sobre cualquier alternativa. si las farc tuvieran un objetivo politico estariamos en un conflicto algo parecido al de la antigua yugueslavia. se soluciono en el fraccionamiento territorial. aqui la solucion es la misma guerra, es un conflicto que se retroalimenta en el conflicto. las cosas no son tan sencillas. el terrorismo es eterno, caso de eta en españa. es una cruz que cada pueblo lleva. en nuestro caso alimentado en el narcotrafico, las farc por ningun motivo va a desear la paz, no sacrificarian su multimillonario negocio, que les podriamos como estado ofrecer a cambio. sencillamente nada. lo unico real es que como estado de derecho no les podemos dar aliento. hay que mantenerlos a raya, con el agravante que siempre habran piedad cordobas y gentes como chavez. estamos condenados???.
Califica:
De acuerdo, aunque nunca se podra exterminar totalmente esta plaga, hay que mantenerlos a raya y que se vea y se sienta quien es el que manda y pone las condiciones en el pais
Califica:
Totalmente de acuerdo con su columna, por fin alguien que habla de manera clara, quiza no sensata porque como bien dice la guerra no es la mejor opcion, pero del otro lado hay un grupo narcoterrorista que se ha burlado del pais y de los colombianos tantas veces se leha dado la gana, son como el pastorcillo mentiroso que dice ahora si quiero paz y dialogo, hace unos dias leia una nota de las epocas de Betancourt donde se comentaba de que manera el gobierno libero 500 terroristas de estos y a la semana, estaban asaltando pueblos, no ahora no es tiempo de rendirnos, hay que rodear al presidente, a las FFAA, y darnos cuenta de una vez por todas, que esta fart con t de terrorista, no quiere la paz, nos quieren esclavizar asi como hugorila esclavizo a los venecos, tanto que no pueden gastar mas de 500 dolares cuando viajan, acaso eso no es esclavitud.
Califica:
Totalmente de acuerdo!. No hay otro camino que enfrentar militarmente y con toda la acciòn que la ley y la constituciòn prevèe a estos grupos vandàlicos criminales. Lo demàs, como tratan de presentarlo con diàlogos e intercambios humanitarios los bobales, idiotas ùtiles y auxiliadores de los bandidos, solo servirà para hacerles el juego a los terroristas y prolongar por otros 40 años la situaciòn que gracias a este gran presidente se le viene dando un giro apropiado para la pacificaciòn de Colombia!. Con el secuestro y asesinato del gobernador de Caquetà los terroristas de las farc cerraron cualquier opciòn de diàlogo y proceso polìtico con el Estado y gobierno que lo representa. Solamente la mano dura y eficaz de un gobierno como el de Uribe lograrà hacer entrar en razòn a estas hordas criminales!.
Califica: