Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Politica internacional – ¡Colombia, Latinoamérica y el mundo!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo observó atónito las imágenes del capitolio en Washington, sede del poder legislativo de los Estados Unidos, símbolo de la democracia más estable y consolidada del planeta. La incitación a la rebelión por parte de un presidente ha ocurrido en muchas naciones con(...)

Continuar leyendo

A veces dentro de toda la conmoción y dificultades que el mundo enfrenta con una pandemia como la que vivimos, perdemos la capacidad de reconocer el inmenso avance que situaciones como esta han promovido. Es difícil entender la magnitud que tiene lo que la comunidad científica(...)

Continuar leyendo

Después de uno de los procesos electorales más trascendentales de la historia de los Estados Unidos, los americanos están más divididos que nunca. Lo que este país necesita es una larga y difícil terapia de pareja. Ambos lados se detestan, se culpan mutuamente de los(...)

Continuar leyendo

Las elecciones en los Estados Unidos acaparan la atención mundial. Prácticamente todos los medios de comunicación del mundo preparan cubrimientos especiales. Todos hacen análisis y predicciones sobre los resultados y las implicaciones de que una u otra opción resulte(...)

Continuar leyendo

Las democracias del mundo están envueltas nuevamente en la polarización de izquierda y derecha. Hace apenas algunas décadas el debate era entre el fascismo y el comunismo, y unas cuantas décadas más atrás entre la dictadura monárquica y el gobierno del pueblo. Las luchas(...)

Continuar leyendo

Los países de Asia, integrados a través de Asean, crearon un fondo común para ayudar a sus naciones a obtener todos los elementos necesarios para enfrentar la pandemia y negocian un fondo de reactivación económica. La Unión Europea acaba de acordar hace pocos días la(...)

Continuar leyendo

Cientos de miles de personas diariamente en el mundo se enfrentan al diagnóstico positivo de un virus que cada día nos demuestra todo lo que nos falta entender para poder controlarlo. Sin embargo, millones se comportan como si tuvieran un conocimiento absoluto, certero sobre el(...)

Continuar leyendo