Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Politica internacional – ¡Colombia, Latinoamérica y el mundo!

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de uno de los procesos electorales más trascendentales de la historia de los Estados Unidos, los americanos están más divididos que nunca. Lo que este país necesita es una larga y difícil terapia de pareja. Ambos lados se detestan, se culpan mutuamente de los(...)

Continuar leyendo

Las elecciones en los Estados Unidos acaparan la atención mundial. Prácticamente todos los medios de comunicación del mundo preparan cubrimientos especiales. Todos hacen análisis y predicciones sobre los resultados y las implicaciones de que una u otra opción resulte(...)

Continuar leyendo

Las democracias del mundo están envueltas nuevamente en la polarización de izquierda y derecha. Hace apenas algunas décadas el debate era entre el fascismo y el comunismo, y unas cuantas décadas más atrás entre la dictadura monárquica y el gobierno del pueblo. Las luchas(...)

Continuar leyendo

Los países de Asia, integrados a través de Asean, crearon un fondo común para ayudar a sus naciones a obtener todos los elementos necesarios para enfrentar la pandemia y negocian un fondo de reactivación económica. La Unión Europea acaba de acordar hace pocos días la(...)

Continuar leyendo

Cientos de miles de personas diariamente en el mundo se enfrentan al diagnóstico positivo de un virus que cada día nos demuestra todo lo que nos falta entender para poder controlarlo. Sin embargo, millones se comportan como si tuvieran un conocimiento absoluto, certero sobre el(...)

Continuar leyendo

Recuerdo las clases de religión por allá en mis años de primaria, aquella frase que decía “Mi libertad termina donde empieza la libertad del otro”. Nos enseñaban también los conceptos de libertad y libertinaje, y cuando era importante identificar la diferencia entre(...)

Continuar leyendo

El mundo se enfrenta a una crisis de salud y supervivencia global. La pandemia del coronavirus ha llegado a todos los continentes y a casi todas las naciones del mundo. Las consecuencias para la economía, la salud y el bienestar de nuestras sociedades son profundas y aun(...)

Continuar leyendo

Durante el 2019, las democracias del mundo se enfrentaron de manera mas radical a un reto latente: La Polarización. Corrientes y partidos políticos se han vuelto grupos radicales en los que el intercambio y discusión de ideas brilla por su ausencia. Sus miembros parecen grupos(...)

Continuar leyendo