Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sentimiento es generalizado: No sabemos qué hacer  en las próximas elecciones. Todo se ha vuelto oscuro y enrarecido,  los que se enfrentan en este momento  otrora hacían parte del mismo equipo que  era una esperanza para el desarrollo político de nuestro país; pero de un momento a otro la situación se volvió casi incomprensible. Ya desde hace tiempo se venía gestando una enemistad  ineludible entre las dos fuerzas más grandes  en la contienda electoral, todo estaba  cocinándose en el fuego inexorable de  la traición, al menos así se veía. Esa traición se repite de unos a otros, las puñaladas traperas  y las argucias negativas  se han vuelto el pan de cada día en la medida en  que cada quien saca sus ases  en una partida que parece copiada de una de las películas de cine negro del siglo pasado. Los que eran amigos y halaban para el mismo lado se enfrentan ahora en una guerra que solo se puede catalogar como sucia y uno piensa que  al final la gran perdedora es Colombia. Unos subieron a los otros, los otros se  separaron, se distanciaron sin remedio  y ya no sólo dan la espalda sino que se enfrentan. Todos buscan en la basura  de todos para saber cómo deben  atacar, pero hasta los estrategas más astutos dejaron cartas sobre la mesa y resultaron afectados  por sus propias acciones; ahora el hollín generado en la hoguera de las rencillas los ha marcado y ya no se ven sus rostros limpios… todo se ha manchado.

 hombre-triste-por-facebook

La bandera de la paz que se exhibe como objetivo en el campo de batalla está corroída, la esperanza que sería el objetivo final está diluida en una bruma inextinguible de desconfianza y temor. ¿Será que todo ha estado planeado desde el principio  como una jugada  maestra en la que no importan la dignidad ni los principios? ¿Planearían desde hace tiempo como intervenir en las acciones de los otros  para  derrocarlos desde su interior, como un caballo de Troya imperceptible? Y los que no tienen nada que ver en dichos asuntos turbios ¿no van a hacer nada? parece que se mantuvieran temerosos al margen de los hechos. Y de repente, llegan los aliados inesperados a los que antes se les veía como polos opuestos y crean alianzas impensables hace algunos meses. Y lo peor es que seguimos sin saber qué hacer, aquellos que veíamos  como posibles soluciones  son luciérnagas apagadas que brillaban  a ratos en la oscuridad pero que de un momento a otro  se perdieron en la penumbra de la nada. Esto está como la horrible noche que no cesa, que no cesará… ¿Quién podrá defendernos?

@leonardopineda

(Visited 120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Luego de varias elecciones infructuosas, se sella la salida de Benjamin(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar