Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sí, lo admito, soy abiertamente nerd, por lo tanto tengo la autoridad moral de recomendar este tipo de programas que hacen que la vida sea toda una experiencia creativa. Todo lo que ha generado The Walking Dead para la televisión mundial es justo lo que espera cualquier serie o producción televisiva: arrasar.

La anterior semana pudimos ver el capítulo final de la temporada sexta y se pone cada vez más candente con una trama que se centra como siempre en sus personajes y no en los zombis, algo que he explicado hasta el cansancio. TWD no es una serie de muertos vivientes, es una serie sobre las personas y su lucha por sobrevivir. Y les tengo una noticia: la séptima temporada será sin duda una de las más esperadas por los televidentes de todo el mundo y seguidores del comic, pues hace su aparición uno de los más increíbles personajes de la historia y al que le han dado largas para ingresarlo en el cuento por las especiales características que tiene: Negan, interpretado por el rompecorazones Jeffrey Dean Morgan a quien ya hemos visto en Greys’s Anatomy, Supernatural y recientemente como el papá de Batman en su enfrentamiento con Superman. Y es que en él recae uno de los más importantes e icónicos personajes lo que adelanta una temporada muy emocionante y en la que esperemos no hayan matado a Glenn como sí sucede en el comic.

Como los fanáticos debemos esperar la nueva temporada hasta octubre, pues nos daremos contentillo con la serie que enlaza las acciones de TWD llamada Fear the walking dead, que apenas llega a su segunda temporada luego de tan sólo seis capítulos en la inicial, pero con 15 entregas en esta nueva temporada que prometen muchísimo al fanático. Cuenta en su elenco con el señor Rubén Blades y se transmitirá a partir de este domingo 10 de abril a las 10 pm por AMC. La serie se enfoca en lo que pasa con una disfuncional familia californiana y su huida de las hordas de zombies como algo que apenas está surgiendo. En la línea de tiempo va mucho más atrás de los sucesos de TWD y en un punto geográfico muy diferente; es que el cuento da para mucho.

Véase la primera temporada que es lo suficientemente enganchadora para que esta segunda le llegue con la información adecuada, ¿quién quita que usted también tenga un nerd en su interior?

Pero si quiere algo mucho más real todos los jueves se estrena episodio doble a las 9:00p.m. por Universal Channel Shades of blue, protagonizada por Jennifer López y Ray Liotta. Una serie salida de lo convencional por cuanto su protagonista es una policía corrupta de New York que debe enfrentar un dilema moral para poder salvar a su hija. Bastante peligrosa la trama de esta compleja historia pero hasta el momento ha recibido críticas muy positivas desde su estreno en USA el pasado mes de enero; es que cuando los guionistas se acercan tanto a la realidad pues no cabe otra cosa que sentirse identificados por los temores, experiencias y la forma en que ven las cosas los personajes que se inventan.

Todo depende del cristal con que se mire, somos dados a juzgar muchas veces desde nuestra propia perspectiva pero es necesario ver más allá: no hay zombies en realidad, sí hay corrupción, pero lo importante es que cada vez tenemos más cosas para ver.

 
Comentarios, sugerencias o simplemente charlas en @leonardopineda vía twitter

(Visited 3.191 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

La vinculación de este chatbot combina lo mejor de la innovación pública, la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que pena, pero que tiene que ver ser nerd con series de TV? Yo soy ingeniero electrónico, estudié con nerds de verdad, convivo con ellos en mi dia a dia y le aseguro que usted no es uno, será un fan de una serie, pero nerd? no señor, eso tiene que ganarselo y ver tv no es el camino.

  2. carlos.a.risueno

    Buena recomendación, es una serie que tiene muchos seguidores y más que un show de terror es un drama post-apocalíptico con interesantes reflexiones. De paso, quiero que revises tu definición de “nerd”, según el perfil y los gustos creo que eres “geek”, o “friki” ¿qué tal?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar