Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La televisión real (poco de ello tiene) se ha convertido en los últimos quince años en un referente para los canales y las productoras de todo el mundo. Gracias al experimento que se hizo con el formato de Gran Hermano en Europa, se supo que había en este tipo de programas unos elementos que sin duda calmaban el ansia de amarillismo y morbosidad de televidentes de todo el mundo. Si se logra un buen casting de concursantes, se tendrá toda una audiencia haciendo fuerza por su preferido y en contra del villano del reality.
Y así seamos enemigos acérrimos de ello, hemos caído, lo sé. Alguna vez supimos de Jaider Villa, de Manuela o de Paula Andrea. Y es que los canales se dedican precisamente a meter a la fuerza su programa en horario triple A porque son muy costosos de hacer y hay que redimir las cuentas de los inversores. Entonces hacen lo mismo, con otro nombre y otras reglas, pero no dejan de ser lo que fueron siempre: circo. Pero pues estamos llenos de estos programas concurso con tintes de drama y con un jurado que siempre tiene al bonachón, al malo simpaticón, al ecuánime y un presentador que poco o nada tiene que aportar. Valga la aclaración que se hace necesario separar los reality concurso de los reality que simplemente muestran la vida de sus protagonistas y en el que se hicieron famosas las Kardashian, por ejemplo. Ahora bien ¿siguen funcionando? No estoy seguro. Ya hay una tendencia a que se vayan acabando porque es un formato que ha ido perdiendo vigencia en cuanto a la televisión colombiana. Pero ahí continuamos, viendo un concurso de cantantes con unas sorprendentes voces juzgados por otros no tan sorprendentes.

Canal Caracol está presentando A otro nivel, exactamente igual a La Voz pero con unos cambios técnicos y de escenografía que no es que aporten mucho a la expectativa de un nuevo formato. Ahora bien, son muy aguerridos los productores al poder mantener una audiencia todos los días en la medida que hacen las elecciones para las rondas finales de los cantantes que allí se presentan, eso sí con muy buenas hojas de vida respecto a los estudios que han realizado la gran mayoría.

Dejando atrás los cantantes, RCN está apostándole a la culinaria con una nueva entrega de Master Chef, que ha sido un éxito en todos los países que se realiza, trabajando con el mismo esquema de tres jurados y un presentador, unos retos grupales e individuales y la consiguiente eliminación hasta llegar a un ganador. Nada nuevo bajo el sol, pero la gente sigue motivada para ver las críticas por lo general destructivas de los implacables jueces, que por muy cara de malos que hagan jamás lograrán igualar al que dio origen a esta franquicia: el Chef Ramsey, quien continúa en TLC con sus Pesadillas de Cocina, Pesadillas de restaurantes y Hells Kitchen. La televisión es para todos los gustos y si no nos agrada uno de esos programas, pues gracias a Dios no estamos obligados a verlos, simplemente hacemos zapping.

(Visited 1.249 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dedico esta publicación a los colombianos y colombianas que se levantan(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Agradezco a estos realitis, realities o como se llamen, que me dieron la oportunidad de culturizarme conociendo otros canales y programas mas interesantes, variados y reales.

  2. arenasjuan9728

    Esos programas realities , logran el milagro de uno buscar en la televisión extranjera y encontrar muy buenas producciones, por eso los bajos índices de audiencia en los canales nacionales.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar