Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Algo nos pasa, nos estamos haciendo los locos ante la realidad y escogemos ver sólo aquello que nos encierra más en nuestro propio universo; sin embargo el mundo sigue andando y por más que queramos enterrar nuestras cabezas en la arena como avestruces asustados, todo sigue su curso. Sin embargo, el negarnos a la realidad no hace que la realidad desaparezca o mejore, al contrario, desconocerla es lo que nos pone en la corriente de la masa, hay que despertar de una vez por todas a la realidad por muy brusca, fea o atemorizante que sea. Tenemos miles de amigos empecinados en recorrer sitios de nuestras ciudades buscando Pokemones para capturarlos, están aún más ensimismados que cuando chateaban simplemente y luego de frente no tenían nada que decir, están siendo absorbidos por un juego que sin duda es divertido y enviciante, pero se están quedando sólo en eso: jugando. Me sorprendió sobre manera ver en televisión, nuestra ventana al mundo, un grupo de personas desesperadas en el Central Park bregando a capturar con sus teléfonos a Pikachú, el número 25 que ataca con electricidad; pero, ¿cuántos dejaron de observar el hermoso paisaje que les ofrecía esa tarde el lugar donde se encontraban?

Pikachu

Así están las cosas, nuestros teléfonos se han convertido en una pieza fundamental de nuestras vidas, ahora ya están haciendo parte de una realidad que se une a la nuestra pero que está enmarcada por una absurda tendencia a estar solos y eso se nota con cada nueva aplicación o con cada nuevo juego. Esa ventanita que cabe en nuestras manos y que nos ofrece a través de la red horas de entretenimiento y diversión, se ha convertido también en un aparato alienante que cada vez cobra mayor protagonismo. Es tanta la tendencia que se marca por el uso de los dispositivos móviles y en especial con este nuevo juego viral, que hay grupos que se han dedicado a establecer unos nuevos mecanismos de atención sobre situaciones del mundo real basados en la caza de esos pequeños monstruos: se ha recreado por ejemplo la presencia de los pokemones en sitios determinados que marcan la triste realidad de nuestro mundo, por ejemplo al lado de niños sirios que están pasando por las peores condiciones en este momento. Se quiere entonces dirigir esa mirada enfocada y perseverante a una situación que poco a poco se va tornando en algo inmanejable y que tarde o temprano colapsará para detrimento de la paz del mundo. Muchos preguntarán ¿y qué puedo hacer yo ante esas situaciones políticas o sociales a las que se enfrenta el mundo en estos momentos? Pues la verdad a veces simplemente el observar y ser conscientes de lo que pasa puede generar una conciencia que se irá haciendo cada vez más colectiva y en la que logremos identificarnos y reconocernos como parte fundamental del mundo en que vivimos. Está bien, sigan jugando amigos, capturen a los pokemones y muéstrenlos orgullosos en sus redes sociales, para eso se hizo el juego; pero también den una mirada a la cruel realidad del mundo y reflexionemos como una unidad acerca de lo que ha pasado y de lo que podríamos hacer por los que verdaderamente nos necesitan.

@leonardopineda

(Visited 532 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. salamanca1962

    Excelente reflexión. Hay otro blog de un bobazo llamado Omar Gamboa que para mi horror es profesor del U. Externado deshaciéndose en loas al maravilloso mundo de pikachu y la alienación de esta generación de zombies. Obviamente el sujeto borró mis comentarios.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar