Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si vas a ser atacada, por favor intenta que sea en una manera fresca y emocionante”
Emma Roberts como Channel

La genialidad tiene algo de bizarro, las personas que además de inteligentes poseen ese hálito de espectacularidad en lo que hablan, hacen o viven están un paso más allá de los simples y comunes mortales; algunas veces hasta parecen venidos de otro mundo por su misma excentricidad y una locura perceptible pero no admisible. Estos genios sobresalen en cada uno de sus campos de una manera única, ya sean pintores (Picasso, Dalí), actores (De Niro, Streep), directores (Hitchcok, Kubrick), cantantes (Lennon, Cobain) y todos los que faltan. En dicha categoría de genio es necesario meter a un ser como Ryan Murphy. Sus ideas para programas de televisión son una locura total, pero una locura tan exitosamente vendible que es capaz de capturar la atención de miles de personas en todo el mundo. Si antes lo hizo con el cuento de dos cirujanos plásticos inescrupulosos en Nip/tuck, luego dio un giro inesperado con Glee llenando la televisión de clásicas canciones interpretadas por jovencitos de preparatoria, para volver a aterrarnos con American Horror Story. Sin embargo esa genial locura no se hizo atrás a la hora de divertirnos con su creación de Scream Queens. La temporada uno nos llevó de vuelta al hilarante y sangriento terror de las películas de los ochenta y los noventa, donde cada machetazo estaba seguido por algún tipo de chiste que sacudía a la audiencia en un mar de emociones.


El éxito de Scream Queens consistió en mostrar de nuevo este tipo de terror cómico modernizado, jugando de una manera fenomenal con el chat y el Facebook a la hora de completar los macabros sucesos. A parte de ello llenó de color y glamour a las reinas del grito, que en su fraternidad enfrentaban al diablo más sexy del mundo, atrapando todo tipo de audiencias: los mayores que recordaban ese terror de juventud y a los jóvenes que estaban descubriendo una nueva forma de asustarse y reírse, de una manera inteligente y bien lograda.

Ahora este miércoles 23 se estrena en FOX la segunda temporada ahora en un hospital, donde las reinas harán las veces de estudiantes de medicina y se enfrentarán a nuevos dilemas, crímenes y sangrientos eventos en medio de los gritos de los protagonistas y las carcajadas de los espectadores. Se ha tomado la libertad el señor Murphy de movernos en el tiempo tres años adelante para continuar su historia y repiten los papeles la muy recordada original Reina del Grito Jamie Lee Curtis, famosa por ser la protagonista de Halloween. Lea Michele repite junto a Emma Roberts; se recarga el casting masculino con el en otrora popular John Stamos y con el protagonista de Crepúsculo, Taylor Lautner. Es obvio que el producto es mucho más refrescante (a pesar de las horrendas imágenes) que lo que se ve en AHS y tal vez por eso sea tan exitoso el formato. Otro componente fundamental es la música que retoma canciones de cualquier play list noventero y que en medio de un siniestro hospital con asesinos propios, logra sacarnos una sonrisa entre la culpabilidad de sabernos fanáticos a las reinas y el extraño placer culposo de esas series que la gente algún día llamarán De Culto.
@leonardopineda

(Visited 314 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_83" align="aligncenter" width="1024"] Crédito: Revista Diners[/caption] Hablemos de Encanto y(...)

2

Mientras que en Latinoamérica no se aprenda a valorar el mundo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar