“Si vas a ser atacada, por favor intenta que sea en una manera fresca y emocionante”
Emma Roberts como Channel
La genialidad tiene algo de bizarro, las personas que además de inteligentes poseen ese hálito de espectacularidad en lo que hablan, hacen o viven están un paso más allá de los simples y comunes mortales; algunas veces hasta parecen venidos de otro mundo por su misma excentricidad y una locura perceptible pero no admisible. Estos genios sobresalen en cada uno de sus campos de una manera única, ya sean pintores (Picasso, Dalí), actores (De Niro, Streep), directores (Hitchcok, Kubrick), cantantes (Lennon, Cobain) y todos los que faltan. En dicha categoría de genio es necesario meter a un ser como Ryan Murphy. Sus ideas para programas de televisión son una locura total, pero una locura tan exitosamente vendible que es capaz de capturar la atención de miles de personas en todo el mundo. Si antes lo hizo con el cuento de dos cirujanos plásticos inescrupulosos en Nip/tuck, luego dio un giro inesperado con Glee llenando la televisión de clásicas canciones interpretadas por jovencitos de preparatoria, para volver a aterrarnos con American Horror Story. Sin embargo esa genial locura no se hizo atrás a la hora de divertirnos con su creación de Scream Queens. La temporada uno nos llevó de vuelta al hilarante y sangriento terror de las películas de los ochenta y los noventa, donde cada machetazo estaba seguido por algún tipo de chiste que sacudía a la audiencia en un mar de emociones.
https://www.youtube.com/watch?v=hXpwhOzKOjU
El éxito de Scream Queens consistió en mostrar de nuevo este tipo de terror cómico modernizado, jugando de una manera fenomenal con el chat y el Facebook a la hora de completar los macabros sucesos. A parte de ello llenó de color y glamour a las reinas del grito, que en su fraternidad enfrentaban al diablo más sexy del mundo, atrapando todo tipo de audiencias: los mayores que recordaban ese terror de juventud y a los jóvenes que estaban descubriendo una nueva forma de asustarse y reírse, de una manera inteligente y bien lograda.
https://www.youtube.com/watch?v=5vyBKnclHKU
Ahora este miércoles 23 se estrena en FOX la segunda temporada ahora en un hospital, donde las reinas harán las veces de estudiantes de medicina y se enfrentarán a nuevos dilemas, crímenes y sangrientos eventos en medio de los gritos de los protagonistas y las carcajadas de los espectadores. Se ha tomado la libertad el señor Murphy de movernos en el tiempo tres años adelante para continuar su historia y repiten los papeles la muy recordada original Reina del Grito Jamie Lee Curtis, famosa por ser la protagonista de Halloween. Lea Michele repite junto a Emma Roberts; se recarga el casting masculino con el en otrora popular John Stamos y con el protagonista de Crepúsculo, Taylor Lautner. Es obvio que el producto es mucho más refrescante (a pesar de las horrendas imágenes) que lo que se ve en AHS y tal vez por eso sea tan exitoso el formato. Otro componente fundamental es la música que retoma canciones de cualquier play list noventero y que en medio de un siniestro hospital con asesinos propios, logra sacarnos una sonrisa entre la culpabilidad de sabernos fanáticos a las reinas y el extraño placer culposo de esas series que la gente algún día llamarán De Culto.
@leonardopineda
Comentarios