Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace poco más de mes y medio escuché el rumor sobre una noche poco tranquila durante el festejo de la Superliga que Santa Fe le ganó a Medellín, a comienzo de año. En ese momento no pasó de ser eso: un rumor con trabajadoras sexuales a bordo en una celebración deportiva. No sería la primera vez. Tampoco la última.

Luego, una fuente próxima al club soltó un relato muy detallado sobre aquella noche. Habló de las mujeres, de una demanda por falta de pago, de una conciliación y de un arreglo económico con el club para que no se filtraran los hechos. Inclusive facilitó el nombre del abogado que habría representado a las acompañantes. Lo llamé al celular el 28 de junio pasado.

– Abogado, buenas tardes.

– Hola, buenas tardes.

– Lo llamo por el caso aquel de las chicas alegres que tuvieron un problema con Santa Fe y a las que usted representó.

– ¿Qué necesita?

– Me gustaría hacerle unas preguntas sobre el caso.

– Ahora estoy fuera del país, pero regreso el miércoles. Llámeme y lo atiendo.

– Pero me gustaría que fuera personalmente, doctor. No le quito mucho tiempo.

– Llámeme el miércoles en la tarde y concretamos una cita.

– Le marco ese día. Muchas gracias.

– Ok, hasta luego.

Le marque el día pactado. No contestó. También le envié mensajes, pero los leyó sin dar respuesta. Me aplicó los ‘códigos del fútbol’ o la ley del silencio, que viene a ser lo mismo.

A los pocos días, la noticia se conoció. Y con el tiempo los hechos fueron mutando de una forma tan conveniente para Santa Fe como inverosímil.

La celebración de la Superliga fue una fiesta organizada por el mismo club que no deja entrar a los medios de comunicación a dos entrenamientos durante la misma semana, pero al que sí se le coló un grupo de trabajadoras sexuales en un hotel sin que sus dirigentes se enteraran…

Carlos Mario Arboleda, jugador del club y la cara visible del escándalo, tuvo episodios de amnesia por conveniencia. Primero dijo no haber estado en ninguna “fiesta con prostitutas” y aseguró haber estado “todo el tiempo” con su familia. Vino a recobrar la memoria ante la Fiscalía: admitió que estuvo con Jessica (una de las chicas), pero que lo hizo por “amor” y no por “negocio”. Dicho amor de aquella noche le costó 600 mil pesos. Él dice que fue un regalo…

Dentro del grupo de jugadores, el tema está clasificado como un ‘código del fútbol’, ese concepto añejo y mal entendido que se usa como excusa para dejar entre las sombras atropellos y delitos en nombre del balón. No será lo último que se sepa sobre celebraciones, prostitutas o escándalos de ese calibre en los equipos. El dinero que paga el silencio casi siempre se agota…

En Twitter: @ivagut 

(Visited 1.865 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista. Magister en Comunicación Corporativa.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    No sé decir adiós

    La vida está llena de últimos momentos. Apenas segundos en los que ocurre algo que no volverá a pasar(...)

  • Bogotá

    Las tres primeras veces que me robaron

    Cómo olvidar mis primeras veces: el equipito de fútbol a los seis años, aquel día de escuela a los(...)

  • Colombia

    El fracaso del deporte colombiano

    Bienvenidos al país del fracaso. Acomódense, pues, porque el espectáculo no demora. En Colombia, el show es puntual. Cada(...)

  • Colombia

    Adiós entusiasmo

    Este 5 de julio llega a las salas de cine de Colombia 'Adiós entusiasmo', una película tan particular como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. como sera de mentiroso este blogero que dice que esta en madrid pero la cita con el abogado era en bogota? o no dira que su interes en el caso lo llevaria a pagar tiquetes ida y vuelta a españa para escribir chismes? jajaj que ridiculo y mentiroso

  2. y este pseudoperiodista me imagino que cuando habla de una fiesta organizada por el club tendra los respectivos recibos para demostrarlo de lo contrario le estara faltando a la verdad?

  3. esta situacion es parecida a la de la viejita de ochenta años que encuentra a un joven delincuente en su casa y de un sartenazo lo mata,quien es el delincuente el ladron o la abuelita? prestar servicios de prostitucion de manera fraudulenta es igual que robar viejitas

  4. hoy juega algun partido importante el leon? reaparecio el refrito jajaj ,los demas equipos y sus hinchas no dicen nada porque salen a celebrar con hombres jajaj.la prepago no volvio a decir nada cuando se entero que ofrecer y prestar servicios de prostitucion en hoteles como el dan es delito mas aun sin estar registrada.

  5. Lo más aburrido es que con la plata de cada quien puede hacer lo que se le de la real gana, pero para algunos de los aficionados que pagamos boleta y no estamos de acuerdo con ese tipo de celebraciones lo que nos queda es volver a alejarnos del estadio y verlo por tv que sino nos gusta como juega cambiamos de canal y no tenemos que aguantarnos todo el partido y media hora más saliendo del parqueadero.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar