Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Radio Nacional de Colombia cuenta parte de su historia en un libro presentado en 2020. El documento se encuentra disponible bajo descarga y para quien desee conocer más de la radio en Colombia, el escrito constituye un invaluable trabajo para caminar por el dial nacional. 

¿Cómo nace este libro?

“Entre los días 9 y 11 de noviembre de 2020, se llevó a cabo el Foro virtual Radio Nacional de Colombia, 80 años de historias sonoras. Este fue un encuentro entre investigadores, colaboradores, directivas y audiencias de la emisora para preguntarse qué sucedió con la Radio Nacional de Colombia en el pasado y cuáles son los desafíos que afronta hoy. Cómo fue su programación, quiénes fueron y qué aportaron sus colaboradores, qué carácter tuvo allí la presencia musical, cuál es el legado de importantes componentes como lo fueron el radioteatro y el Bachillerato por radio, qué relación hubo con el acontecer político y el entorno social. También se dialogó sobre su desarrollo tecnológico, en qué estado se encuentra actualmente y cuáles son los planes a futuro”. 

Este libro acerca a los interesados al nacimiento y proceso de madurez de la radio nacional en sus poco más de 80 años de vida. “Por tal motivo, el foro fue espacio para presentar el sitio web diseñado a propósito de los ochenta años de la Radio Nacional de Colombia: A través de este medio, hoy podemos acceder a cientos de documentos sonoros e impresos digitalizados para dimensionar lo ocurrido con la emisora, hacer de los hallazgos parte de nuestra memoria y plantear relatos que nos permitan reflexionar sobre el presente de la radio y proyectar sus usos a futuro. 

Descargue el libro

Materiales complementarios

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Érase una vez, un pastorcito que llegó agitado a la mitad(...)

2

Me: I’m going to the museam, do you know where is(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar