Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desafíos en la producción y en la gestión de la radio fue el tema tratado en la IV Jornada de innovación radiofónica ocurrida en España el año anterior. El encuentro dejó sendas reflexiones sobre la vida del dial.  

Del prólogo: “El audio digital, cumplido ya su primer siglo de vida y en pleno proceso de transformación al ecosistema propiciado por Internet, la radio –el medio directo, cercano, cálido, resiliente– necesita más atención, intención y cariño que nunca porque quizá nunca se había visto ante un entorno tan desconocido como exigente.

Es cierto que a lo largo de su historia ha sabido demostrar una imbatible capacidad para reinventar sus procesos y rutinas. Ocurrió a mediados del siglo XX con la aparición de la televisión, el surgimiento de la Frecuencia Modulada o la invención del transistor; se repitió en los años ochenta con la llegada del vídeo, de las cadenas especializadas de TV y de las transmisiones a través de cable y satélite; y sucedió de nuevo a finales del siglo XX y comienzos del XXI con la irrupción y progresiva generalización de la Red.

Este escenario inédito y fulgurante le está obligando a redefinir sus rutinas y lógicas de funcionamiento debido, entre otras razones, a la conectividad constante y ubicua de los oyentes-usuarios; a la amplificación de la audiencia en las redes sociales; a la explosión del podcast y las plataformas de streaming de audio; y a la creciente penetración de los altavoces inteligentes y otros asistentes controlados mediante interfaces de voz”.

Gracias a todo el equipo de coordinadores y autores por compartir este trabajo, en especial a Luis Miguel Pedrero. ¡Feliz lectura!

Descargue el texto

Materiales complementarios

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy se presenta el informe final de la Comisión de la(...)

2

Acompáñenme hombres cobardes que esconden su indiferencia ante este deporte; firmemos(...)

3

Las imágenes de decenas de cadáveres de migrantes en Nador, plena(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar