Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De la página del Instituto Mexicano de la Radio IMER. “Una radio entre dos reinos, nos presenta la extraordinaria historia de John R. Brinkley, un seudo médico estadounidense famoso por realizar trasplantes de testículos de chivo a humanos y quien a principios de la década de los años 30 fundó -en lo que ahora es Ciudad Acuña, Coahuila- la estación de radio XER.

A lo largo de 12 capítulos, este libro escrito por el investigador y docente José Luis Ortiz Garza, nos lleva por los devenires y aventuras de Jonh R. Brinkley en el ámbito médico, así como por su exitosa participación como locutor en el programa Buzón de preguntas médicas de la emisora KFBK de Arkansas, estación que lo dio a conocer en todo Estados Unidos y que le permitió a masar una fortuna a través de sus charlatanerías.

En la década de los años 30 la estación XER, posteriormente XERA, marcó un parte aguas en la radiodifusión en México, Estados Unidos y el Mundo, ya que técnicamente creó un sofisticado sistema de antena que permitía que las señales que emitía su transmisor de 500 mil watts duplicaran su potencia real de salida, llegando a transmitir hasta con un millón de watts. La XERA se convirtió en la estación comercial más poderosa del mundo.

Sin duda alguna, Una radio entre dos reinos es una historia increíble, que no sólo nos cuenta las peripecias de un personaje polémico desde un punto de vista periodístico, sino que también nos presenta los avances y modificaciones que nuestro país tuvo que adoptar en materia de radiodifusión para poder competir internacionalmente”.

Descargue el libro

Materiales complementarios

(Visited 223 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Nació en Barranquilla, y en 1997, con 18 años, fundó un(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El manager colombiano que ha llegado más lejos en la industria(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar